Estimado Facundo,
Si mal no recuerdo y, respondiendo desde lo profundo de mis neuronas, esto de cubrir de una lámina transparente de oro el vidrio partió como una manera de asegurar la descendencia de las tripulaciones de los Northrop Grumman EA-6B Prowler quienes estaban expuestas a mucha radiación EM por motivos obvios. La idea era aprovecharse del efecto de jaula de Faraday.
Ahora, después se dieron cuenta de que también servía para reducir la firma RCS de la aeronave, lo cual era obvio en retrospectiva.
Vae Victis!
Si mal no recuerdo y, respondiendo desde lo profundo de mis neuronas, esto de cubrir de una lámina transparente de oro el vidrio partió como una manera de asegurar la descendencia de las tripulaciones de los Northrop Grumman EA-6B Prowler quienes estaban expuestas a mucha radiación EM por motivos obvios. La idea era aprovecharse del efecto de jaula de Faraday.
Ahora, después se dieron cuenta de que también servía para reducir la firma RCS de la aeronave, lo cual era obvio en retrospectiva.
Hay o hubo un programa ultra secreto que no puedo mencionar de la USAF para poner una cubierta o capa de oro en la cubierta/vidrio de la cabina del F-16, transparente para bajas su RCS o Sección Equivalente de Radar y este programa se instalo en los F-16A/B europeos en el modernización MLU pero al menos en algunos
Este programa podría verse en el video en algunos de los F-16A/B MLU.............. y quizás si
Te dejo fotos mias de F-16A MLU de la FACH en FIDAE 2016, pregunte al personal del Grupo 7 ppor el tema pero no sabían nada o no podían contestar, muy amablemente me lo dieron a entender
Vae Victis!