Aparte hay un tema que no es menor, o más de un tema:
* Condiciones 1: si USA+OTAN deciden que los términos y condiciones son para Defensa Aérea del Espacio Ucraniano, con los Block 10 Tape 4.2 alcanza y sobra, dado que esta versión soporta lo que se necesita para una correcta defensa (AIM-9X, AIM-120, etc).
* Condiciones 2: Algunos paises de Europa están pidiendo que se permita atacar Rusia con los F-16. Tapes posteriores se pueden aplicar a los Block 15 y le agregan capacidad de ataque profundo, dado que pueden llevar pods de designación de blancos (limitaciones estructurales de los primeros blocks).
* Durabilidad: Yo creo que en la balanza están midiendo que muchos F-16 se perderán en combate. Esto sirve para que se lleven los más viejos, casi descartables!
* Entrenamiento: No sirve de nada que Ucrania reciba ya los F-16 si no tienen pilotos entrenados. Recién a fines de este año saldrán 12 pilotos que están siendo entrenados en la ANG. Hay que ver cuántos saldrán de la "Coalición de Entrenamiento F-16" que se está llevando a cabo en Rumania (quizás sea un dato sensible que no se pueda saber)
* Protección: Ni bien aterrice el primer F-16 en suelo ucraniano, para Rusia pasará a ser prioridad número 1 su destrucción en tierra, o en el peor de los casos en el aire. Una defensa anti-aérea tiene que ir de la mano con la primera entrega, quizás por esto es que España aporta en este punto.
No es fácil es despligue de los F-16 en Ucrania, está plagado de desafíos. Nuestras posibilidades de ampliar la cantidad de ejemplares están atadas a esta situación. Portugal por ahora ofrece ayuda en el entrenamiento, pero no creo que haya cerrado la puerta a alguna potencial entrega de aparatos
* Condiciones 1: si USA+OTAN deciden que los términos y condiciones son para Defensa Aérea del Espacio Ucraniano, con los Block 10 Tape 4.2 alcanza y sobra, dado que esta versión soporta lo que se necesita para una correcta defensa (AIM-9X, AIM-120, etc).
* Condiciones 2: Algunos paises de Europa están pidiendo que se permita atacar Rusia con los F-16. Tapes posteriores se pueden aplicar a los Block 15 y le agregan capacidad de ataque profundo, dado que pueden llevar pods de designación de blancos (limitaciones estructurales de los primeros blocks).
* Durabilidad: Yo creo que en la balanza están midiendo que muchos F-16 se perderán en combate. Esto sirve para que se lleven los más viejos, casi descartables!
* Entrenamiento: No sirve de nada que Ucrania reciba ya los F-16 si no tienen pilotos entrenados. Recién a fines de este año saldrán 12 pilotos que están siendo entrenados en la ANG. Hay que ver cuántos saldrán de la "Coalición de Entrenamiento F-16" que se está llevando a cabo en Rumania (quizás sea un dato sensible que no se pueda saber)
* Protección: Ni bien aterrice el primer F-16 en suelo ucraniano, para Rusia pasará a ser prioridad número 1 su destrucción en tierra, o en el peor de los casos en el aire. Una defensa anti-aérea tiene que ir de la mano con la primera entrega, quizás por esto es que España aporta en este punto.
No es fácil es despligue de los F-16 en Ucrania, está plagado de desafíos. Nuestras posibilidades de ampliar la cantidad de ejemplares están atadas a esta situación. Portugal por ahora ofrece ayuda en el entrenamiento, pero no creo que haya cerrado la puerta a alguna potencial entrega de aparatos