Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¿Vos decís que tendriamos que mandar los Lancaster a tal efecto?

la ministra garre en la cara me dice que el tam sera modernizado por una empresa alemana, y a las dos semanas, se lo otorgarn a los israelies.

Bueno che, no se le puede pedir ferpección a todo el mundo.
De todas formas esos dos paises están en el hemisferio norte, problema hubiera sido que se la hubieran dado a Sudáfrica...

Como dijo tano, ISIS es un ejemplo. Flashiemos un poco, el EPP agarra algo de territorio y se zarpa cruzando la frontera....No quiero decir que vaya a pasar, pero es el tipo de eventualidad que el decreto anterior no daba lugar.

Sumemos, en plan "delirio", CAM/RAM sobre el OE. Está clarisimo que hoy son un problema totalmente controlable desde la FFSS (bue, si hubiera voluntad judicial). Pero...
Podríamos sumar al PCC desde el otro lado...
Y también a algún grupo uruguayo que reinvique a Gardel y al dulce de leche como propio. O a @LordPoisoN si se enoja por algo que le digamos.:D

Y ahi si que tendriamos problemas potenciales desde todas las fronteras.

FerTrucco

Colaborador
Yo me estoy refiriendo si se lleva a cabo lo de las FF AA livianas, sin tanques, cañones, aviones, etc. Claramente se dejaria al pais en indefensión absoluta, teniendo en cuenta las caracteristicas de nuestro territorio. Tengo que pensar que lo que dijo el ministro, es peor que lo del decreto, ya que esta hablando de un plan para hacer eso.

¿Y recién ahora van a ir a la Justicia? Hace décadas que nos estamos quedando sin tanques, cañones, aviones, etc.

¿Las FFAA argentinas estarían entonces para repeler el ataque de otro Estado o de organizaciones tipo ISIS? (es pregunta)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Las FFAA argentinas estarían entonces para repeler el ataque de otro Estado o de organizaciones tipo ISIS? (es pregunta)

no lo se....lo que yo pensaba se me esta cayendo....poner esa excusa para tener presupuesto para reequipamiento....
ahora....ya no se que pensar.

Pero no se entiende, no hay nadie que le pregunte al señor ministro cuando hacen estas entrevistas porque Brasil, Chile, Peru hasta Bolivia!! invierte en defensa (aviones, barcos, helicopteros, cañones etc) y nosotros no? Que estamos viendo que ellos no? Vivimos en una región aislada de la de ellos?

Que arrepentido estoy de haber votado a este gobierno por dios..

¿Y recién ahora van a ir a la Justicia? Hace décadas que nos estamos quedando sin tanques, cañones, aviones, etc.

No me chicanees amigo, son dos situaciones distintas. Aca a futuro hablan de otra cosa peor.

Pero no se entiende, no hay nadie que le pregunte al señor ministro cuando hacen estas entrevistas porque Brasil, Chile, Peru hasta Bolivia!! invierte en defensa (aviones, barcos, helicopteros, cañones etc) y nosotros no? Que estamos viendo que ellos no? Vivimos en una región aislada de la de ellos?

Que arrepentido estoy de haber votado a este gobierno por dios..
Un periodísta chileno se comunicó con Animales Sueltos y les dijo que Chile tiene a Argentina como HH.CC.. Bien que se diga en público.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No entiendo de que se maravillan tanto.

¿De que no exista inversión en defensa? Venimos así desde hace décadas.

¿De que no piensen hacerlo a futuro, próximo al menos? Obvio que no. Están con que no saben de donde recortar gastos en el estado por un lado, y el deseo de sostener el gasto social tan alto como sea posible por otro, para mantener la base de votos. En medio de eso con unas FFAAs necesitadas de una inversión gigantesca y generalizada; eso las vuelve más que nunca una papa caliente.

Está mal por supuesto. Pero no tiene nada de sorprendente....en este país. A partir de ahí, se niegan las HHCCs por "molestas e inconvenientes".

Lo demás (narcotráfico, ciberdefensa, terrorismo), yo creo que más que tomarlo realmente en serio, es cumplir o simular cumplir lo que pide EEUU como colaboración militar (lo mismo que debe pedir al resto de la región) en el marco de "atraer inversiones". De paso lo venden como modernización y les parece más barato.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero no se entiende, no hay nadie que le pregunte al señor ministro cuando hacen estas entrevistas porque Brasil, Chile, Peru hasta Bolivia!! invierte en defensa (aviones, barcos, helicopteros, cañones etc) y nosotros no? Que estamos viendo que ellos no? Vivimos en una región aislada de la de ellos?.

Para eso necesitariamos periodistas que razonen/se informen un poquito, no mucho, solo un poquito.
Pero es lo que hay.

Un periodísta chileno se comunicó con Animales Sueltos y les dijo que Chile tiene a Argentina como HH.CC.. Bien que se diga en público.

Que se vayan despreocupando. No estaríamos calificando como HHCC ni para la Isla Martín García.

FerTrucco

Colaborador
No me chicanees amigo, son dos situaciones distintas. Aca a futuro hablan de otra cosa peor.

No es una chicana. Hace décadas que la Argentina pierde sin solución de continuidad capacidades militares. Sistemas de armas completos han quedado para museo, o -más triste aún- arrumbados en alguna base. Esos son hechos, sobre los que nadie (con o sin uniforme, con o sin interés en la Defensa) hizo absolutamente nada para evitar.
Ahora Aguad dice que se acabaron los tanques y los aviones, ¿y la idea es ir a Tribunales por eso?

No es una chicana. Hace décadas que la Argentina pierde sin solución de continuidad capacidades militares. Sistemas de armas completos han quedado para museo, o -más triste aún- arrumbados en alguna base. Esos son hechos, sobre los que nadie (con o sin uniforme, con o sin interés en la Defensa) hizo absolutamente nada para evitar.
Ahora Aguad dice que se acabaron los tanques y los aviones, ¿y la idea es ir a Tribunales por eso?[/QUO

Es que precisamente por eso el kirchnerismo no lo blanqueaba al plan , ni tampoco avanzó mas pudiendolo haberlo hecho. Aca parece que la ministro se le escapo la tortuga y se fue de boca.

Tengo mis dudas. Por este decreto bastante lavado en lo que se refiere al status quo de las FFAA, hoy hay marchas de repudio en Capital Federal, y la oposición está que trina suponiendo que en los cuarteles se están pergeñando planes de exterminio.
Los que están en la vereda de enfrente en lo que se refiere a la política son los mismos que privatizaron la Comisión de Acuerdos del Senado en manos del CELS, disponiendo quiénes podían o no ascender. O los que limpiaron a varios oficiales por portación de apellido. ¿Esa es la oposición que los apoyaría?
Vuelvo a lo anterior: en estos días hay varias columnas de opinión al respecto. Que a los miembros del foro nos gusten o no esas opiniones es otro tema.
En cuanto al espíritu de cuerpo, en estos días vemos cómo oficiales de altísima jerarquía de la Armada se denuncian mutuamente respecto a la desaparición del San Juan. En distintos hilos de este foro se mencionaron casos en donde el espíritu de cuerpo no fue demasiado firme, y cada uno trató de tirar para su lado.
Finalmente, en lo que se refiere a las últimas declaraciones de Aguad (sobre tanques y cañones), creo que el ministro ya traspasó varios límites de desatino. Se me ocurren dos posibilidades: o efectivamente hay una reforma (que involucra al equipamiento específico) muy a fondo (y estaría bueno saber quién lo asesoró en eso, y con qué argumentos), o el hombre se lanzó una vez más a la arena del ridículo.
Yo también tengo mis dudas, por eso puse que es jugado y lo escribí todo en potencial, igual que el tema espíritu de cuerpo, aclaro que lo deberían tratar de recuperar por un rato aunque sea porque soy consciente que se perdió, pero apelo al sentido común de una situación en la que todos pierden, traten de salvarse uniendo fuerzas por única vez.
Y sobre la oposición también soy consciente de la mentalidad enfermiza que tienen sobre este tema, pero se me ocurre ponerlos en un brete: Si ellos dicen que Macri quiere usar a las FFAA para reprimir, salir de los cuarteles con pañuelos blancos en la mano gritando "No queremos reprimir!! Macri gato nos obliga...!!" y abrazando cuanto zurdo fumanchero se les cruce cantando "Y rasguña las piedras..." obligaría a esa oposición a ponerse de su lado para presionar al gobierno o ponerse del lado del gobierno... ¿Me explico?
Es un delirio, pero a veces en situaciones desesperadas una reacción loca descoloca a los enemigos...
Saludos.
Flavio.

Muchachos, como dice el viejo dicho: las palabras se las lleva el viento, quedemonos con lo que esta escrito, y los hechos, solamente se modifico el hecho y la reglamentacion, de que las FFAA puedan actuar frente a actos terroristas, lo demas sigue todo igual, firmado y sellado, yo puedo decir que en mi testamento le dejo un elefante blanco a la verdulera de ahi a que sea verdad......

Quedemonos con lo que dijo oficialmente el presidente cuando anuncio frente a los militares la reforma, tirando una frase interesante:
Que es importante trabajar y fortalecer un sistema de reservas para potenciar nuestra capacidad de defensa cuando lo necesitemos .
Ahora pregunto si el concepto de reserva esta ligado a un conflicto armado convencional o a uno largo de desgaste y que requiere mucho poder de fuego, para que dice eso el presidente si solo tendriamos que detener aviones secuesstrados o 20 narcos cruzando en gomones la frontera?. O un ataque a una embajada.

Sobre los puntos resaltados, ¿cuál sería una amenaza externa militar no estatal contra el Estado argentino?
Creo que el decreto parte de la base de transparentar algo que ya viene ocurriendo (Escudo Norte, por caso).
Si la GN y la PNA son o no suficientes para combatir (en el sentido literal y explosivo del término) a los narcos que entran sobre todo por las fronteras de Norte, lo desconozco.
Las fronteras no son solamente para ir a meter bala.