Derruido
Colaborador
Que te parece los mismos que hoy posee la FACH?. O a lo que aspira la FACH?cual avion?
Besos
Que te parece los mismos que hoy posee la FACH?. O a lo que aspira la FACH?cual avion?
Que te parece los mismos que hoy posee la FACH?. O a lo que aspira la FACH?
Besos
Pay Load por detras no tiene capacidad de reaprovisionamiento Y nula capacidad BVR.
El Coreano, carece de BVR, de capacidad de reaprovisionamiento, y el pay Load por detràs del resto. Sobre que tipo de aviones, cuando te señalè la FACH. Justamente porque la FACH eligiò el aviòn màs racional, dentro de lo que hay en el Mercado. En lugar de clavarse por M2000 (es un gran aviòn, pero con problemas logìsticos en el futuro no tan lejano y encima caro de sostener), fue por un aviòn ampliamente producido y con una ventana de sostenimiento de parte de los proveedores por màs de 3 dècadas en vista.Creo que no nos estamos entendiendo... te preguntaba a que avion te referias en tu post anterior al mio:
a que avion te refieres?
Y no se que tiene que ver la FACh, en esto, cuento corto, la FACh siempre ha querido cosas que no ha podido pagar y arreglarselas modernizando lo que tiene... queria mas F-5, compro los que pudo, se los dejaron en tierra por años, cuando los pudo volar estaban desfasados, se modernizaron. Compro M-50 cuando ya habian F-1, los modernizo para no quedar tan atras...
Cuando sale lo de Caza2000/NAC/etc, habian muchos que hablaban de una FACh de 80/90 aviones y una compra por un par de docenas de M2k, F-18, etc... con suerte se compraron 10 F-16 y fue uno de los lios mas grandes que me toco ver. Pero el punto es que al final primo lo que he venido tocando desde mas de un dia ya: la FACh delineo objetivos, vio cuanto dinero disponia, etc... y en base a eso decidio un modelo.
Si ese lineamiento no se hubiera hecho, lo mas probable es que el lobby frances nos hubiera enchufado una docena de M2k... y no habriamos tenido de donde sacar mas M2k en condiciones de volar por un par de decadas, se hubiera tenido que cerrar otro grupo de combate para hacer caja para operarlo y cada apretada de tornillo de M2k hubiese implicado un contrato con Dassault pagado en euros.
Esos mismos lineamientos son los que debiera plantearse la FAA, ya sea quiera volar Rafales, Cafir o lo que sea.
Son los mismos que lamentan no haber comprado los F1 españoles? O que descartan al JF-17 por que no tiene version biplaza.. ah, para, ahora si tiene version biplaza.. pero igual es chino o sea de mala calidad..?
Nadie niega que el Texan II está por arriba del Tucano. Creo que nunca entró en discusión.Humildemente, pero creo que un Texan esta muy por sobre de lo que un Tucano ofrece, mucho mas cerca de un Pampa basico (no hablo de los modelos recientes, ojo, por favor hacer la diferencia), perfectamente un piloto puede pasar de los Grob o Tecnam a Pampa.
La cantidad obedece a una cuestión de necesidad y por mandato político. Los Grob fueron impuestos (que no sean propiedad de FAA lo dice todo). Justamente el requerimiento inicial de 24 Texan II apuntaba a homogeneizar los modelos.Tan solo mira la cantidad de modelos de la EAM... entiendo que hay algunos en arriendo y tal, pero aun asi... muchos (y que se sobreponen) en mi humilde opinion.
Grob, Texan, Pampa...no muy alejado de lo que aplican muchas Fuerzas Aéreas (salvando las diferencias cuando se salta al siguiente escalón).Si me apuran en el ejercicio que hice, es Grob O Tecnam, Pampa y un caza (para mi, el FA-50, con las limitaciones fruto de su diseño como entrenador, es un caza, comparen numeros con el gripen y me avisan si necesito ir al doctor XD ). Lo nombro al FA-50 por costo, por que permite a la FAA ir poniendose al dia y por que no carga la imagen de "solo un caza" con el que una opinion publica contraria a comprar medios para las FFAA pueda imaginar negativamente.... pero en otro escenario, de un pampa, pueden pasar a cualquier otro caza, desde los cafir de fimby al que les guste mas (m2k, hornet, mig29, etc).
Nada es razonable cuando no le compras repuestos a tus mismos A4Teniendo en cuenta que los A-4 brasileños no podrán operar desde el Ocean/Atlántico ¿Sería razonable su adquisición?
Por supuesto en caso de que la Marinha brasileira se deshiciera de ellos.
Y además recién modernizados.
El 346 tiene la version propuesta FADerru, el Golden Eagle tiene 2 radares a disposicion APG 67 y Elta 2032, no se en el caso del APG67, pero en el caso del Elta, puede disparar BVRAAM. El tema es que como Corea abandono el proyecto F-50 (la version monoplaza del Golden Eagle), no esta completada la homologacion de armamento, pero el avion TIENE un radar que hoy en dia portan decenas de cazas por el mundo.
Tambien esta desarrollada su capacidad de reabastacimiento (postie la foto semanas atras), ahora te dejo el video del avion con el receptaculo para reaprovisionamiento en vistas del concurso TX:
El asunto es que recibes por lo que pagas, si quieres que los coreanos le homoguen derby (para desligarte de USA), te lo hacen, pero hay que pagar, si quieres HMS, te lo hacen y lo operas con Python V, pero el radar y la capacidad de manejo de armamento moderno la tienen, no en la cantidad que lleva un Viper o un Hornet, pero como te digo, un par de LGB de 500 lbs o maverick las puede llevar tranquilamente....
y con el M-346 misma historia, lo unico que no me gusta: es bimotor y no tiene cañon, pero en el resto, es un gran avion (aunque no se si puede usar BVRAAMs, ni si opera un radar categoria Grifo):
Derru, con mucha onda, pero no se puede tener todo en la vida.
Hoot, acá si lo compran va a ser lo más pelado posible. Siempre le va a faltar los cinco centavos para el peso.Derru, el Golden Eagle tiene 2 radares a disposicion APG 67 y Elta 2032, no se en el caso del APG67, pero en el caso del Elta, puede disparar BVRAAM. El tema es que como Corea abandono el proyecto F-50 (la version monoplaza del Golden Eagle), no esta completada la homologacion de armamento, pero el avion TIENE un radar que hoy en dia portan decenas de cazas por el mundo.
Tambien esta desarrollada su capacidad de reabastacimiento (postie la foto semanas atras), ahora te dejo el video del avion con el receptaculo para reaprovisionamiento en vistas del concurso TX:
El asunto es que recibes por lo que pagas, si quieres que los coreanos le homoguen derby (para desligarte de USA), te lo hacen, pero hay que pagar, si quieres HMS, te lo hacen y lo operas con Python V, pero el radar y la capacidad de manejo de armamento moderno la tienen, no en la cantidad que lleva un Viper o un Hornet, pero como te digo, un par de LGB de 500 lbs o maverick las puede llevar tranquilamente....
y con el M-346 misma historia, lo unico que no me gusta: es bimotor y no tiene cañon, pero en el resto, es un gran avion (aunque no se si puede usar BVRAAMs, ni si opera un radar categoria Grifo):
Derru, con mucha onda, pero no se puede tener todo en la vida.
Y subsónico ..El 346 tiene la version propuesta FA
2 estaciones mas en las puntereras, radar grifo, datalink y bla bla bla pero sin capacidad de misiles BVR
http://www.leonardocompany.com/en/-/m346-fa
Pregunta a quien sepa: Argentina alguna vez consideró un leasing de cazas multirrol?tomaron un leasing por 15 EF
Pregunta a quien sepa: Argentina alguna vez consideró un leasing de cazas multirrol?
Reconozco que no soy partidario de que las marinas tengan aviación de caza basada en tierra y eso disgusta a algunos foristas.
El modernizado A-4 de Brasil tiene muy buena pinta, y también los F-5 de la fuerza aérea pero hasta la entrada en servicio de un buen número de Grippen no creo que se pueda acceder a ellos.
Quizá antes estén disponibles los F-5 chilenos,
Aunque mi opción primera son los F-16 de Venezuela que no tienen un futuro muy claro y USA estaría encantada de que no terminen en Irán o a saber donde...
Aunque mi opción primera son los F-16 de Venezuela que no tienen un futuro muy claro y USA estaría encantada de que no terminen en Irán o a saber donde...
Teniendo en cuenta que los A-4 brasileños no podrán operar desde el Ocean/Atlántico ¿Sería razonable su adquisición?
Por supuesto en caso de que la Marinha brasileira se deshiciera de ellos.
Y además recién modernizados.