Mas de los Cachorros de Sri Lanka.
La Fuerza Aérea de Sri Lanka, mantiene todavía en su inventario 10 Kfir( un TC-2 ,un TC-7, dos C-7, y seis C-2)
Las primeras entregas consistieron en un solo biplaza TC-2 , y seis C-2 entregados en 1996.
A estos aparatos, se le sumaron un TC-7 y ocho C-7 entregados en el 2005, haciendo un total de 15 aparatos vendidos.
De estos 15 aviones, dos fueron destruidos en un atentando, y tres se perdieron en accidentes.
De los diez aparatos restantes, solo uno se mantenía en servicio(uno de los biplazas) hasta el año pasado, y se cree que del resto, solo son recuperables entre 5 y seis aparatos.
Si bien el año pasado IAI ofreció un paquete de modernización,similar al de los C-10 COA de la FAC, todavía resta saber que hará la SLAF, ya que también está pendiente la compra de un reemplazo para su pequña flota de Mig-23.
Todos los Kfir comprados, operaron en el Escuadrón N° 10, y sus misiones principales fueron desde un primer momento el ataque e interdicción.
La Fuerza Aérea de Sri Lanka, mantiene todavía en su inventario 10 Kfir( un TC-2 ,un TC-7, dos C-7, y seis C-2)
Las primeras entregas consistieron en un solo biplaza TC-2 , y seis C-2 entregados en 1996.
A estos aparatos, se le sumaron un TC-7 y ocho C-7 entregados en el 2005, haciendo un total de 15 aparatos vendidos.
De estos 15 aviones, dos fueron destruidos en un atentando, y tres se perdieron en accidentes.
De los diez aparatos restantes, solo uno se mantenía en servicio(uno de los biplazas) hasta el año pasado, y se cree que del resto, solo son recuperables entre 5 y seis aparatos.
Si bien el año pasado IAI ofreció un paquete de modernización,similar al de los C-10 COA de la FAC, todavía resta saber que hará la SLAF, ya que también está pendiente la compra de un reemplazo para su pequña flota de Mig-23.
Todos los Kfir comprados, operaron en el Escuadrón N° 10, y sus misiones principales fueron desde un primer momento el ataque e interdicción.