Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Che! Sólo un Su 25!

Fueron varios los derribos incluyendo Su-22 y MiG 23, aunque también existió un blue-on-blue cuando un F-16 lanzó un Sidewinder que impactó contra su numeral...!!!

Y sobre la disponibilidad de los F-14 iraníes, más allá de las partes que se producen localmente, no se olviden que existió un lindo bluf conocido como "Irán-Contras" donde EEUU cedió a Irán una cantidad desconocida de repuestos de C-130, F-14 y F-5.
 

Derruido

Colaborador
 
Méjico no tiene aviación de caza (No cuento el puñado de F-5 simbólicos de parada)

Las labores de policía aérea las puede desempeñar el duo Pampa/Pucará ya que son capaces de enfrentarse a vuelos civiles ilegales.

Algo así como una Prefectura Aérea.
 
Piezas de Lockheed trianguladas por un tercer pais...

En ningún caso, si algo son piezas usadas o remanufacturadas.

Siempre se dijo que al menos un F-16A Venezolano "apareció" en Irán. Pero esos rumores nunca fueron confirmados.

Hay una nota muy interesante de eso en el blog "The Aviatonist"
https://theaviationist.com/2012/08/20/iran-f16/

No creo, todos los aviones Venezolanos menos los siniestrados, o retirados están en Venezuela, además no había necesidad de llevarse ningún avión a Irán, con Chávez los iraníes tenían carta blanca para hacer lo que quisieran en Venezuela, incluyendo acceso a los F-16.

Creo que la hipótesis más creíble es que hay manos israelíes metidas por ahí, en ningún caso de manera oficial, pero si en las infinitas triangulaciones del mercado negro de armas mundial.

Lo mismo que Venezuela.

Eso no es cierto, estuvieron parados años, y cuando Chávez comenzó a averiguar por su reemplazo en China y Rusia, de pronto, de la nada, comenzaron a volar de nuevo. Creo que hay un elemento muy siniestro ahí y es que los gringos comenzaron a permitir que se les pasaran el embargo por miedo a que Chávez se fuera a armar más.

Saludos,
 
Méjico no tiene aviación de caza (No cuento el puñado de F-5 simbólicos de parada)

Las labores de policía aérea las puede desempeñar el duo Pampa/Pucará ya que son capaces de enfrentarse a vuelos civiles ilegales.

Algo así como una Prefectura Aérea.

Ambos modelos están muy limitados para realizar una intercepción a pequeño jet, ya han habido varios casos de pequeños jets narcos en la región.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En ningún caso, si algo son piezas usadas o remanufacturadas.



No creo, todos los aviones Venezolanos menos los siniestrados, o retirados están en Venezuela, además no había necesidad de llevarse ningún avión a Irán, con Chávez los iraníes tenían carta blanca para hacer lo que quisieran en Venezuela, incluyendo acceso a los F-16.

Creo que la hipótesis más creíble es que hay manos israelíes metidas por ahí, en ningún caso de manera oficial, pero si en las infinitas triangulaciones del mercado negro de armas mundial.



Eso no es cierto, estuvieron parados años, y cuando Chávez comenzó a averiguar por su reemplazo en China y Rusia, de pronto, de la nada, comenzaron a volar de nuevo. Creo que hay un elemento muy siniestro ahí y es que los gringos comenzaron a permitir que se les pasaran el embargo por miedo a que Chávez se fuera a armar más.

Saludos,

Los repuestos para los F-16 Venezolanos, entraban y entran procedentes de Portugal vía Brasil.
 

BUFF

Forista Temperamental
En ningún caso, si algo son piezas usadas o remanufacturadas.



No creo, todos los aviones Venezolanos menos los siniestrados, o retirados están en Venezuela, además no había necesidad de llevarse ningún avión a Irán, con Chávez los iraníes tenían carta blanca para hacer lo que quisieran en Venezuela, incluyendo acceso a los F-16.

Creo que la hipótesis más creíble es que hay manos israelíes metidas por ahí, en ningún caso de manera oficial, pero si en las infinitas triangulaciones del mercado negro de armas mundial.



Eso no es cierto, estuvieron parados años, y cuando Chávez comenzó a averiguar por su reemplazo en China y Rusia, de pronto, de la nada, comenzaron a volar de nuevo. Creo que hay un elemento muy siniestro ahí y es que los gringos comenzaron a permitir que se les pasaran el embargo por miedo a que Chávez se fuera a armar más.

Saludos,

Tom Clancy... cierredeboca
 
Los repuestos para los F-16 Venezolanos, entraban y entran procedentes de Portugal vía Brasil.

Hay alguna prueba?, una fuente?.

Ahora bien, dudo mucho que esos repuestos lleguen a Brasil y que el Gobierno de Temer los deje pasar, los aviones no pararon de volar cuando cayó Dilma, siguen volando hasta el día de hoy.

Lo que dije de los Israelíes y los F-16 venezolanos lo saqué del foro americamilitar donde postean foristas venezolanos ya veteranos.

Saludos,
 
Arriba