Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como que es una maqueta?!

Sumo a la foto de Juanma, para despejar dudas

¿Lo decís por su función para instrucción?
y bueno...si esta como instructor....no es por su función.
el aukan es para entrenarse para utilizar el vigia….
si el vigia es utilizado como entrenamiento...entonces dejaría de ser un vigia para ser un aukan xl.

Derruido

Colaborador
Pipi Sanchez
2 h ·

Lamentablemente, tengo que ser honesto conmigo mismo y con mis camaradas que vi morir en combate para recuperar nuestras Malvinas. Esta idea, es mas importante que el mantenerme callado, ante el vapuleo que viene sufriendo la FAA. La conducción de la Institución, sigue manteniéndose callada y aceptando cualquier cosa que los políticos les dicen.
Los comentarios que sigue emitiendo Aguad, en su carácter de Ministro de Defensa son realmente lamentable. Tuvo que irse de la Secretaria de Comunicación porque no sabia que ya teníamos 4G en el país.
Macri, como buen empresario y repartiendo cargos como si fueran chupetines, lo puso en un puesto que podría superar las incoherencias que dice, cada vez que emite opinión.
Pero sigue diciendo sandeces que nadie le corrige. Habla de Seguridad en lugar de Defensa; "vende" terreno cuando en realidad falta material y en verdad ceden unidades militares a amigos empresarios (que la justicia no investiga); habla de achicar (cuando no se fija los sueldos que cobran el, la novia y la cantidad de retirados que trabajan en el MINIDEF y sin abrir la boca), etc.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, las autoridades de la Fuerza siguen aceptando cualquier "verdura" que le dicen los políticos con la mejor cara de complacencia? La gestión anterior, por caprichos de Brigas, hicieron caer la compra de los Kfir para reconstruir un escuadrón de Defensa Aérea que no tenemos.
Ahora, la mejor solución para paliar las políticas de destrucción de las FFAA, dicen que el CB2 (Curso de pilotos de Caza que tradicionalmente se realiza en Mendoza con los Pampa) se va a realizar con aviones turboelice en la EAM?
Esto no es nada mas que maquillaje para disfrazar lo que la realidad pasa y encubrir las políticas de indefensa nacional. Al realizar el CB2 en la EAM, las autoridades pueden decir que la próxima etapa para los pilotos de caza una vez aprobado el curso, es volar los Pampa en Mendoza. Me están jodiendo?
El Pampa no deja de ser un entrenador avanzado y la razón de que se realizara el Curso en Mendoza. Estimados: están vendiendo espejitos de colores. Es hora de ponerse los pantalones largo y tomar decisiones, como la hicieron los hombres que se jugaron la vida por recuperar Malvinas.
Le tenemos mas miedo a decir lo que pensamos a los políticos que a volar una misión de combate? Triste ejemplo le estamos dando a nuestros subalternos y que también callan lo que están pensando...
Que el ministro (en minúscula) Aguad sea un incoherente, no quiere decir que los lideres de la Institución deben hacerse los que no se dan cuenta. Por favor, alguien tiene que decir las cosas como son... ya no queda mas Fuerza Aérea. Si un avión de combate no tira, la Fuerza Aérea dejó tener razón de ser.
Siguen metiendo oficiales retirados en el MINIDEF? Dejen de hacer beneficencia con sus "amigos" que en nada le solucionan el problema a la Fuerza y siguen generando mas gasto.
Creo que en mi paso por la Escuela de Guerra Aérea, fui demasiado generoso con algunos camaradas. Como profesional piloto instructor en una unidad al ver llegar al nuevo alumno, con verlo caminar ya sabia si iba a ser un buen piloto de caza. Pero en la ESGA, las cosas se pueden disimular mejor.
Camaradas que conducen la Fuerza, les cuento que cuando mi promoción terminó el CB2, teníamos las expectativas de volar: Sabre, A4 B, A4 C y Pucará. Y luego de esa experiencia, quedaba en el horizonte, volar los Mirage. Hoy que le queda al alumno: volar Pampa o Pucará?
Para colmo premian a un orfebre, que junto a un grupete de VGM, curaran con el verso de la Rosa por La Paz? Hay que saber a quién se premia y no seguir el canto e las sirenas populares...
Se que este comentario me traerá el desprestigio con mis camaradas en actividad, pero nuevamente les repito, prefiero ser honesto conmigo y con mis amigos que dieron su vida por la patria.
No se olviden que están al servicio del pueblo argentino (que con sus impuestos mantienen la Institución) y no del gobierno de turno que les toca, en suerte o desgracia.

pressreader.com

Aguad dijo que no habrá más recursos para la reforma militar | La Nacion
CÓRDOBA.– En la celebración de los 106 años de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, admitió a la nacion que no habrá un refuerzo presupuestario para encarar la etapa de redefiniciones del rol de ...

https://www.facebook.com/pipi.sanchez.96/posts/10217086266212255

Girando hacia un plano estrictamente politico,al cual no soy afecto en mis comentarios,si continua la realidad de delitos descubiertos o por descubrir en manos de la justicia.
Creo que se quedará un tiempo largo...

Me refería a sí se lo reemplazará por otro, sin opinar respecto a política, más allá de que exista continuidad en el poder del Gobierno actual o no. Tampoco yo soy afecto a hablar del tema, ni mucho menos afecto guardo a los políticos que tenemos, sin distinción de partidos, colores o banderas...

Cordiales Saludos Sr. Biguá !

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hughes 369 fotografiado en la EAM durante el acto por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Luis Gerardo Quiñones

Gates Learjet 60 matrícula T-10 fotografiado en la EAM durante el acto por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

Fokker F-28 matrícula TC-53 fotografiado en la EAM durante el acto por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

por que gente?....por los jefes de la faa que son los responsables del entrenamiento de los pilotos?

no confio en Ninguno ! empezando por el señor que redacto la nota , en nadie del ministerio de desfensa desde el primero hasta el ultimo !! tampoco por el brochero de enriquito amrein ni su mediocre staff !

La realidad nos dice que no se pude confiar ciegamente en Argentina en gente de uniforme con una estrellita al hombro , LA TRAGEDIA DEL ARA SAN JUAN me enseño eso ! porque lo que le paso a la tripulacion fue culpa de sus mandos superiores y despues andan llorando como nenas hechandose la culpa unos a otros !! son pateticos como no van a estar asi las ffaas con tamaña conduccion entregadora , ensima a politicos corruptos como los de la gestion k ...decime que te exigue cosas alguien honorable de intachable conducta...pero ceder ante gente asi...es mas que bajo .

pd: Aguad de Honor ,Valores y Principios sabe poco.

saludos.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no confio en Ninguno ! empezando por el señor que redacto la nota , en nadie del ministerio de desfensa desde el primero hasta el ultimo !! tampoco por el brochero de enriquito amrein ni su mediocre staff !

La realidad nos dice que no se pude confiar ciegamente en Argentina en gente de uniforme con una estrellita al hombro , LA TRAGEDIA DEL ARA SAN JUAN me enseño eso ! porque lo que le paso a la tripulacion fue culpa de sus mandos superiores y despues andan llorando como nenas hechandose la culpa unos a otros !! son pateticos como no van a estar asi las ffaas con tamaña conduccion entregadora , ensima a politicos corruptos como los de la gestion k ...decime que te exigue cosas alguien honorable de intachable conducta...pero ceder ante gente asi...es mas que bajo .

pd: Aguad de Honor ,Valores y Principios sabe poco.

saludos.
no puedo decirte nada....coincido plenamente.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Debería echarle una mirada al libro Las Alas de Peron que creo que habla de este planeador pero creo que decía que estaba inspirado en el Waco

Saludos
cuántas veces se podía usar un planeador?, porque los videos que mostraban con planeadores durante la SGM los mismos se hacían cuasi percha al aterrizar.
Y éste era uno sólo!

No estaban echos para reempleo , pero en algunas operaciones si el mismo aterrizo indemne era reutilizado, de echo un planeador alemán durante una batalla aterrizo un poco lejos y fue enganchado nuevamente y relanzado a su objetivo.
(ver batalla del fuerte EBEN- EMAEL) prácticamente de película el asalto.