Notícias del Ejército de Brasil

James Mattis agradece a las autoridades brasileñas por el liderazgo en el área de Defensa



Luiz Padilha

14/08/2018

WASHINGTON – El secretario de Defensa de EEUU James N. Mattis, se reunió hoy con los líderes del área de defensa de Brasil en Brasília y para reafirmar la relación de defensa entre Estados Unidos y Brasil, dijo el portavoz del Pentágono Dana W. White.

En una declaración resumiendo la reunión , White dijo que el Secretario se reunió con el Ministro de Defensa de Brasil , Joaquim Silva e Luna, con el almirante Ademir Sobrinho, con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas , y con los Jefes de Servicio Brasileños .

“Los líderes discutieron una amplia gama de cuestiones de defensa y la secretaria agradeció al grupo por el liderazgo global de su país en el área de Defensa”, dijo White. Los líderes acordaron en continuar reforzando la Asociación Estratégica EEUU-Brasil, y agregó , centrándose en la interoperabilidad, expandiendo las capacidades compartidas y reforzando la capacidad de responder rápidamente una amplia variedad de desafíos de seguridad .



(...)http://www.defesaaereanaval.com.br/...ela-lideranca-e-cooperacao-na-area-de-defesa/
 
Embraer es considerada "Área de Seguridad Nacional" en Brasil.

No es posible ver las instalaciones desde la autopista que pasa frente a Embraer, es decir, los edificios donde trabajan sus empleados, esas instalaciones se sitúan a 6 km de distancia de donde pasan los automóviles y autobuses.

Poco probable que un extraño o persona común tenga algún acceso a este sitio, yo diría simplemente imposible, ni los políticos entran en Embraer sin ser invitados.

En cuanto al FA18, no entendí nada, ya que eso ni siquiera se menciona en la reunión entre James Mattis e Silva e Luna, no entendí dónde este asunto tiene que ver con el acuerdo de compra y producción del Gripen en Brasil, los temas tratados no mencionan nada específico, ni se habla en el FA18.

Creo que el noble amigo se equivocó en relación al WAD del FA18 y Embraer, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, Embraer no tiene nada que ver con el WAD del FA18.

Ya pasé muchas veces de coche en frente a Embraer, sólo sé posible saber que estamos frente a la fábrica, por la existencia de una placa indicativa de tránsito.
 
Embraer es considerada "Área de Seguridad Nacional" en Brasil.

No es posible ver las instalaciones desde la autopista que pasa frente a Embraer, es decir, los edificios donde trabajan sus empleados, esas instalaciones se sitúan a 6 km de distancia de donde pasan los automóviles y autobuses.

Poco probable que un extraño o persona común tenga algún acceso a este sitio, yo diría simplemente imposible, ni los políticos entran en Embraer sin ser invitados.

En cuanto al FA18, no entendí nada, ya que eso ni siquiera se menciona en la reunión entre James Mattis e Silva e Luna, no entendí dónde este asunto tiene que ver con el acuerdo de compra y producción del Gripen en Brasil, los temas tratados no mencionan nada específico, ni se habla en el FA18.

Creo que el noble amigo se equivocó en relación al WAD del FA18 y Embraer, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, Embraer no tiene nada que ver con el WAD del FA18.

Ya pasé muchas veces de coche en frente a Embraer, sólo sé posible saber que estamos frente a la fábrica, por la existencia de una placa indicativa de tránsito.

No se si sabes, pero:

https://www.google.com.br/maps?q=ae...ved=0ahUKEwiYurProO3cAhXIE5AKHbrmAdoQ_AUICigB


Y que la embraer GPX esta a menos de 500m de la SP 331. Entonces FALSO todo lo que dice es FALSO.

Y sobre el F-18: Fue usted mismo que dijo sobre Brasil incorporar el F-18, o no?

Asi como todo lo que dices es FALSO!
 
Por favor, tenga calma amigo, y vamos a hacer un debate civilizado, por favor.

Estoy hablando de Embraer São José dos Campos, en el sentido de São Paulo Río de Janeiro, y no importa cual unidad sea, nadie está autorizado a entrar en esta empresa de manera tan simple, puede estar seguro, absolutamente nadie, entonces insistir en esto se vuelve algo que convengamos, no engaña a nadie.

En cuanto al FA18, bueno, nunca hablé sobre WAD de FA18 siendo hecho por Embraer, por cierto, ni siquiera el WAD del Gripen está a cargo de Embraer, sino de la empresa AEL Sistemas, que se queda en Rio Grande do Sul, algunos miles de km de Sao Paulo.

Entonces no tiene sentido hablar que el WAD del FA18 sería desarrollado por Embraer, no voy a usar la expresión "falso" en caja alta, simplemente por una cuestión de educación por mi parte, y estar seguro de que en este caso, fue sólo un error suyo.

En cuanto al FA18, lo que dije aquí, era que tal vez Boeing pudiera ofrecer este avión como forma de pago y convencimiento a las autoridades brasileñas en el negocio con Embraer, fruto de comentarios de personas que conozco, que trabajan en el área de servicios de Embraer en el aeropuerto de Congonhas, por lo demás, estuve en este aeropuerto el viernes y hoy por la mañana. Esto fue fruto sólo de rumores informales, entre amigos que se reunían para tomar una cerveza al caer la tarde. Nada más.

Yo era atacado por algunos dichos nacionalistas, cuando especulaba sobre la idea del KC-390 ser montado en los Estados Unidos, más o menos como está siendo hoy el Super Tucano, tratado casi como un demente.

Afirmaba que el KC-390 tuvo ayuda técnica de Boeing, no mucha cosa, pero algo han tenido, este avión no es simple, se trata de algo complejo, mucho más que un 737-700 o A-320 por ejemplo, un avión que abre puertas y rampa en el vuelo y que está diseñado para REVO de helicóptero.

Y hoy lo que tenemos ?? Boeing a punto de controlar a Embraer, incluyendo el área de defensa, al menos de manera informal, y ya hay expertos diciendo que Boeing quiere aumentar las capacidades del KC-390 para ofrecer en el mercado mundial, quién sabe la FAB o incluso, Portugal, puede beneficiarse de esta KC-390 para capacidades mayores en el futuro.

Todo lo que yo decía está sucediendo, no sirve de ser del tipo nacionalista de araque, ocurre que el 60% de los aviones de Embraer se venden en el mercado norteamericano.

Ozires Silva es un apasionado por el modo de producción norteamericano, lo implantó en Embraer e intentó hacer lo mismo en las empresas brasileñas, sin nunca haber conseguido totalmente. Entonces es eso, espero que esa asociación sea ventajosa, no soy del tipo nacionalista fanático y ni anti Yanke, soy sólo racional.

Ahora vamos a volver al asunto del topico.

Fin de este OT por mi parte.

Saludos cordiales.
 
Estoy hablando de Embraer São José dos Campos, en el sentido de São Paulo Río de Janeiro, y no importa cual unidad sea, nadie está autorizado a entrar en esta empresa de manera tan simple, puede estar seguro, absolutamente nadie, entonces insistir en esto se vuelve algo que convengamos, no engaña a nadie.

Enserio que conoces Embraer? Entonces es muy facil hacer el Teste: Dia 04/10 Embraer hara el ensayo de abandono de cabina en el 195 E2. Usted esta invitado! A las 17 horas en la portaria F32


En cuanto al FA18, bueno, nunca hablé sobre WAD de FA18 siendo hecho por Embraer, por cierto, ni siquiera el WAD del Gripen está a cargo de Embraer, sino de la empresa AEL Sistemas, que se queda en Rio Grande do Sul, algunos miles de km de Sao Paulo.

Entonces no tiene sentido hablar que el WAD del FA18 sería desarrollado por Embraer, no voy a usar la expresión "falso" en caja alta, simplemente por una cuestión de educación por mi parte, y estar seguro de que en este caso, fue sólo un error suyo.

No es segredo para nadie que el "Large Display" del F-18 fue fruto de una associassion con Embraer. Incluso quien la haria en Brasil seria AEL


Yo era atacado por algunos dichos nacionalistas, cuando especulaba sobre la idea del KC-390 ser montado en los Estados Unidos, más o menos como está siendo hoy el Super Tucano, tratado casi como un demente.

Afirmaba que el KC-390 tuvo ayuda técnica de Boeing, no mucha cosa, pero algo han tenido, este avión no es simple, se trata de algo complejo, mucho más que un 737-700 o A-320 por ejemplo, un avión que abre puertas y rampa en el vuelo y que está diseñado para REVO de helicóptero.

Y hoy lo que tenemos ?? Boeing a punto de controlar a Embraer, incluyendo el área de defensa, al menos de manera informal, y ya hay expertos diciendo que Boeing quiere aumentar las capacidades del KC-390 para ofrecer en el mercado mundial, quién sabe la FAB o incluso, Portugal, puede beneficiarse de esta KC-390 para capacidades mayores en el futuro.

Todo lo que yo decía está sucediendo, no sirve de ser del tipo nacionalista de araque, ocurre que el 60% de los aviones de Embraer se venden en el mercado norteamericano.

Ozires Silva es un apasionado por el modo de producción norteamericano, lo implantó en Embraer e intentó hacer lo mismo en las empresas brasileñas, sin nunca haber conseguido totalmente. Entonces es eso, espero que esa asociación sea ventajosa, no soy del tipo nacionalista fanático y ni anti Yanke, soy sólo racional.

Tenias razon. Y la mayor fabrica de aviones de lationoamerica sera FADEA. Embraer deja de ser brasileña.
 
El Ejército Brasileño enviará comitiva al Denel Overberg Test Range (Sudáfrica).

Por Roberto Caiafa - ago 13, 2018



La instalación Denel Overberg Test Range es una división del grupo industrial sudafricano Denel. Se trata de una instalación de prueba multiuso totalmente integrada y muy próxima al extremo sur de África, con sus principales negocios enfocados en pruebas en vuelo de sistemas avanzados guiados y de aviación. Las industrias aeroespaciales locales e internacionales utilizan esta que es la principal instalación del genero en África.
Publicado en el Boletín del Ejército 32/2018:
El Ejército Brasileño decide designar a los militares a seguir nombrados para participar en la visita al Centro de pruebas de misiles y aeronaves Denel Overberg Test Range (Atv PVANA WI2-D085), en la ciudad de Arniston, en la República de Sudáfrica, en el período de 1 a 7 de octubre de 2018, incluyendo los desplazamientos:

General de brigada ANTONIO JOSÉ GONÇALVES PINTO, Jefe del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx); general de brigada R / 1 JOSÉ JULIO DIAS BARRETO, Prestación de Tarea por Tiempo Certo (PTTC) en el EME; y teniente coronel QEM ISMAEL CARDOSO DE CAMPOS, del CAEx.

Para la aplicación de la Ley nº 5.809, de 10 de octubre de 1972, regulada por el Decreto nº 71.733, de 18 de enero de 1973, la misión está encuadrada como eventual, militar, sin cambio de sede, sin dependientes y será realizada con cargo total para el Ejército Brasileño/EME/EPEx.

Qué es el Denel Overberg Test Range?

La instalación Denel Overberg Test Range es una división del grupo industrial sudafricano Denel.

Se trata de una instalación de prueba multiuso totalmente integrada y muy próxima al extremo sur de África, con sus principales negocios enfocados en pruebas en vuelo de sistemas avanzados guiados y de aviación.

Las industrias aeroespaciales locales e internacionales utilizan esta que es la principal instalación del genero en África...

http://tecnodefesa.com.br/exercito-...a-ao-denel-overberg-test-range-africa-do-sul/
 
16º GAC AP: Curso de Artillería para oficiales colombianos

15 de agosto de 2018



São Leopoldo (RS) – 6 a 9 de agosto el 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (16º GAC Ap), Grupo Visconde de São Leopoldo, condujo una etapa de Artillería a tres Capitanes del Ejército de Colombia.

Los oficiales colombianos asistieron a una conferencia sobre la Organización y Empleo de la Artillería en Operaciones Ofensivas, teniendo la oportunidad de vivir el Reconocimiento y Ocupación de posición (REOP) de una Batería de Obuses con los Obuses Autopropulsados M109 A3, conocieron aún, el subsistema Línea de Fuego, de Topografía y de Comunicaciones y la Estación Total, utilizada para levantar datos topográficos.

Finalizando la Etapa, el 16º GAC AP presentó las despedidas a los tres capitanes en una confraternización en el salón de honores de la Unidad.






FONTE: Agência Verde-Oliva/CCOMSEx
 
Última edición:
Operación Atlántico V: Ejército Brasileño vuelve a realizar ejercicios de gran porte usando ferrocarriles.

Por- Roberto Caiafa - ago 14, 2018


El desplazamiento masivo de blindados por vía ferroviaria es la forma más eficiente de llevar estos vehículos hasta las proximidades de una zona de conflicto. (Foto: Daniel Fernando)

Dos grandes trenes ferroviarios transportando blindados del Ejército Brasileño (EB) fueron flagrados en pleno desplazamiento en el interior del Paraná.

El Ejército Brasileño (EB) probó el embarque en composición ferroviaria de dos VBTP-MR 6×6 Guaraní, uno de ellos equipado con una estación remota REMAX y otro, con una torre UT30-BR, ambos pertenecientes al 33º Batallón de Infantería Mecanizado (33º BIMec), unidad integrante de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec).


Fotos 1-8: Procedimiento para el embarque en la Terminal Ferroeste Cascavel (PR), el 08/08/2018, que contó con la participación de empleados de la compañía y militar brigada de comandos, 33 Batallón de Infantería Mecanizada y el 15 Batallón Logístico (Clodoaldo Oliveira);









Fotos 09, 10 y 11: El tren en la ciudad de Piraquara, el 11/08/2018 (Daniel Fernando);



El embarque real (a gran escala) ocurrió el 8 de agosto, saliendo de la ciudad de Cascavel, la composición ferroviaria transportando treinta y uno (31) VBTP-MR Guarani, algunos equipados con estaciones REMAX y otros con la UT30-BR.


Tren desde la ciudad de Piraquara, región Metropolitana de Curitiba,
con destino al Puerto de San Francisco del Sur (Video: Daniel Fernando)

El trayecto envolvió las composiciones de las Carreteras de Hierro Paraná Oeste (FERROESTE) y Curitiba-Paranaguá, rumbo al Puerto de San Francisco del Sur, donde los blindados serán embarcados en un buque mercante con destino al Espíritu Santo.

Misión, participar en la OPERACIÓN ATLÁNTICA V. Otro contingente de blindados del EB seguirá por tierra vía modal de transporte por carretera.

También está previsto el cargamento de un VBTP-MR Guaraní y su guarnición en una aeronave de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

No se sabe aún si tal tarea corresponderá a los venerables Hércules C-130 aún disponibles, o si la misión será aprovechada para otra certificación del EDS KC-390.

La Operación Atlántico V se configura por lo tanto en un gran ejercicio militar conjunto interforzas, incluso con el uso de tropas especiales, provenientes del Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina de Brasil, Brigada de Infantería Para-Quedista/Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y elementos del Para-SAR de la Fuerza Aérea Brasileña.

http://tecnodefesa.com.br/operacao-...-exercicios-de-grande-porte-usando-ferrovias/
 
Arriba