Estas seguro amigazo?....israel maneja un promedio de 200 horas anuales por piloto....de por si, en el 82 (en plena guerra fria y con el conflicto libanes en puerta y a escasos nueve años de conficlto ramadam/yon kipur), supongo que las horas pasaran dicho margen....1500 horas representa 7 años de operacion....un avion que estuvo mas de 20 años de servicio en israel, y que hace 15 años que se habia dejado de fabricar, antes que se saque de servicio....
que se yo....entiendo que "No todas las celulas" tengan el mismo desgaste....pero realmente dudo que cualquier celula tenga tan pocas horas de uso.
abrazo gigante.
Si Tano, estoy seguro.
Muy pocos Escuadrones de los que tuvo la IDF, superaron los 10 años de operación de estos aparatos.
Incluso, algunos volaron de 3 a 7 años antes de pasar a depósito, y ser reemplazados por el F-16.Hubo un solo Escuadrón que permaneció en reserva, y fue desde 1983, hasta 1996.
Y te digo mas, de los M-3C que llegaron a la FAA, la mayoría promediaba las 1500 hs de uso. Y esos si que fueron utilizados!
Por ejemplo, en el último lote que compró la FAC, había aparatos, que no llegaban a las 900 hs de servicio en Israel.
Mira estos ejemplos;
Escuadrón 143 (Reserva)
Misiones asignadas: Defensa Aérea/Ataque.
Este Escuadrón fue una unidad nueva creada a finales de 1979 específicamente para operar el Kfir C-2, convirtiéndose en la unidad de quinto y último, a adoptar este tipo. Algunos de sus aviones fueron posteriormente convertidos a nivel C-7 . También se utilizaron cuatro entrenadores TC-2.
A partir de 1987, el Kfir se empezó a retirarse gradualmente del servicio en la IDF/AF, siendo este escuadrón el último en operar el Kfir. Sus aparatos permanecieron en reserva hasta el año 1996.
Tipo- -----------------Cant.--------------Servicio
Kfir C-2/TC-2---------24/4------------1979 - 1986
Kfir C-7----------------12--------------1983 – 1996
Escuadrón 101
Misiones asignadas: Defensa Aérea, Cazabombardeo, Supresión de SAM .
La conversión al Kfir comenzó en 1975
Estos aviones fueron sustituidos por el modelo mejorado Kfir C-2, dos años más tarde.
A partir de 1983 se recibieron Kfir C-2 modernizados a nivel Kfir C-7, los que permanecieron en servicio hasta 1987.
Al escuadrón 101 se le atribuye la primera y única victoria aire/aire de un Kfir en la IDF/AF .
Tipo------------Cant.-----------Servicio
Kfir C-1---------20-----------1975 - 1977
Kfir C-2/7-------20-----------1977 – 1987
Kfir TC-2---------4------------1981 – 1987
Y son de los Esc. que mas volaron.