Mirá, si para reequiparse hay que estar en la condición de la Colombia de los noventa, PASO!
Otra vez Charly.
No estamos, ni creo que lleguemos a estar en esa situación.
Lo que digo es que para poder llevar a delante lo que se pide hoy, al nivel de amenaza que se tiene hoy, con lo que tenemos,casi que alcanza.
Se tendría que bregar para sacar del medio la palabra "casi".
Vuelvo sobre lo mismo: el principal problema es que crean (por MinDef y PEN) que con el material actual se está a la altura de combatir al narco y/o terroristas. Y todo el concepto de fuerzas livianas.
.
Es ahí donde digo que las FF.AA se tendrían que esforzar un poco mas, para que el MdD/PEN, deje de creer eso.
Dicho sea de paso, miembros de la FAA, algunos VGM, influyeron para que los Kfir no llegaran. Incluso salieron al aire, diciendo que se prefería gastar la plata de esos aviones, en los IA-63..
Vamos Miche, de charlas por MP sabemos que eso ya está pasando: Que faltan medios, que están atados de pies y manos para hacer algo y un largo, que hay requerimientos y no se les da bola etc. El problema es el comprador, que no solo no sabe lo que quiere sino que tampoco entiende el mercado y pretende con dos chipacas solucionar todo.
.
Lo que yo sé,es que los pilotos de los cessnita, se ccagan de la riza, porque la FAA no está autorizada para abrir fuego. Es mas, muchas veces los vuelos se hacen sin armamento.
En cuanto a los requerimientos, si la onda es ir contra el narcotráfico, es lógico que te nieguen equipamiento si se piden dos Escuadrones de cazas, 3/4 C-130, 6 C-295, y un largo etc mas.
Probemos, en un principio, con pedir 1 C-130 mas para dar apoyo a estos movimientos, y al menos 6/8 FA-50.
No coincido con lo de "un poco más". Me parece que el cuadro es mucho más complejo. Ojalá esté equivocado.
Lo que quiero decir con esa frase, es que por ahora, para combatir a los narcos que entran con avionetas por el Norte y estos payasos de RAM, no se necesitan 36 aviones de caza de 4° generación, ni una flota de 80 helos, ni se necesitan 12 C-130.
Por ahora, con hacer pequeñas compras de aviones de transporte, y algunos helos, mas un pequeño número de cazas que superen los 1000 km/h,alcanza.