Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá, si para reequiparse hay que estar en la condición de la Colombia de los noventa, PASO!
coincido...pero el tema pasa, que si llegamos a estar como colombia en los noventa, no depende de nosotros....y para eso, hay que equiparse a tal fin.
quizas (Y solo quizas) argentina esta llendo indefectiblemente a dicha situacion, y se esta priorizando evitar eso.... a lo cual (si es asi) es completamente logico dejar de lado, temas de defensa militar para priorizar tal sitaucion.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
coincido...pero el tema pasa, que si llegamos a estar como colombia en los noventa, no depende de nosotros....y para eso, hay que equiparse a tal fin.
quizas (Y solo quizas) argentina esta llendo indefectiblemente a dicha situacion, y se esta priorizando evitar eso.... a lo cual (si es asi) es completamente logico dejar de lado, temas de defensa militar para priorizar tal sitaucion.
Si fuera prioridad y no fulbito, ciertos jueces federales no debería seguir en su cargo...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema es el comprador, que no solo no sabe lo que quiere sino que tampoco entiende el mercado y pretende con dos chipacas solucionar todo.
realmente crees esto?. los principales asesores del mindef son las propias fuerzas armadas....y que no entiendan el mercado, me parece que estamos subestimando a muchisima gente capacitada que trabaja ahi.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
realmente crees esto?. los principales asesores del mindef son las propias fuerzas armadas....y que no entiendan el mercado, me parece que estamos subestimando a muchisima gente capacitada que trabaja ahi.
Los asesores no toman decisiones Tano.
coincido....se llama independencia de poderes....mucho no se puede hacer.
Hay procesos para removerlos sin que se exista superposición de poderes

Vuelvo sobre lo mismo: el principal problema es que crean (por MinDef y PEN) que con el material actual se está a la altura de combatir al narco y/o terroristas. Y todo el concepto de fuerzas livianas..

El concepto de "fuerzas livianas" nace exclusivamente y como consecuencia de un "presupuesto liviano".

Les cierra y encaja perfectamente, pero tanto es el desconocimiento y desconcierto "hacia dónde ir y cómo" que cuando desde el Comando Sur o el mismísimo secretario de defensa norteamericano advierte sobre la situación material, se quedan callados y mirando para todos lados.

Reitero "desconocimiento y desconcierto" porque son escenas que se ven a diario en algunos ámbitos del MinDef.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirá, si para reequiparse hay que estar en la condición de la Colombia de los noventa, PASO!

Otra vez Charly.
No estamos, ni creo que lleguemos a estar en esa situación.
Lo que digo es que para poder llevar a delante lo que se pide hoy, al nivel de amenaza que se tiene hoy, con lo que tenemos,casi que alcanza.
Se tendría que bregar para sacar del medio la palabra "casi".

Vuelvo sobre lo mismo: el principal problema es que crean (por MinDef y PEN) que con el material actual se está a la altura de combatir al narco y/o terroristas. Y todo el concepto de fuerzas livianas.
.

Es ahí donde digo que las FF.AA se tendrían que esforzar un poco mas, para que el MdD/PEN, deje de creer eso.
Dicho sea de paso, miembros de la FAA, algunos VGM, influyeron para que los Kfir no llegaran. Incluso salieron al aire, diciendo que se prefería gastar la plata de esos aviones, en los IA-63..

Vamos Miche, de charlas por MP sabemos que eso ya está pasando: Que faltan medios, que están atados de pies y manos para hacer algo y un largo, que hay requerimientos y no se les da bola etc. El problema es el comprador, que no solo no sabe lo que quiere sino que tampoco entiende el mercado y pretende con dos chipacas solucionar todo.

.
Lo que yo sé,es que los pilotos de los cessnita, se ccagan de la riza, porque la FAA no está autorizada para abrir fuego. Es mas, muchas veces los vuelos se hacen sin armamento.
En cuanto a los requerimientos, si la onda es ir contra el narcotráfico, es lógico que te nieguen equipamiento si se piden dos Escuadrones de cazas, 3/4 C-130, 6 C-295, y un largo etc mas.
Probemos, en un principio, con pedir 1 C-130 mas para dar apoyo a estos movimientos, y al menos 6/8 FA-50.

No coincido con lo de "un poco más". Me parece que el cuadro es mucho más complejo. Ojalá esté equivocado.

Lo que quiero decir con esa frase, es que por ahora, para combatir a los narcos que entran con avionetas por el Norte y estos payasos de RAM, no se necesitan 36 aviones de caza de 4° generación, ni una flota de 80 helos, ni se necesitan 12 C-130.
Por ahora, con hacer pequeñas compras de aviones de transporte, y algunos helos, mas un pequeño número de cazas que superen los 1000 km/h,alcanza.

Última edición:
Muchachos, cuándo conviene comprar los fierros antes o despues de ser Colombia? Es mejor adelantarse a la situación o correrla desde atras? Si el poco y liviano material no lo podemos usar contra los narcos por tema legal...eso no acelelará los hechos? Más lo peligroso de que el ministerio de defensa parece no tener idea de lo que hace y sus consecuencias, sinceramente todo me parece un cocktail muy jodido.

Cuando solo nos queden escopetas calibre 12, Nos dedicaremos a cuidar el espacio aéreo sembrado por maizales, y otras cosechas devoradas por las palomas.
yo cada dia estoy mas seguro que este es el futuro de la FAA

le metemos al pulche una ametralladora tipo primera guerra mundial y nos comemos al baron rojo y su circo volador con dos panes

Muchachos, cuándo conviene comprar los fierros antes o despues de ser Colombia? Es mejor adelantarse a la situación o correrla desde atras? Si el poco y liviano material no lo podemos usar contra los narcos por tema legal...eso no acelelará los hechos? Más lo peligroso de que el ministerio de defensa parece no tener idea de lo que hace y sus consecuencias, sinceramente todo me parece un cocktail muy jodido.

Usar como parámetro una situación externa y al mismo tiempo ajena a nuestra realidad no me parece correcto, sin mencionar que nuestras necesidades son totalmente diferentes en muchos aspectos..

Ahora si lo que se quiere decir es que se quiere usar el narcotrafico (que siempre existió en el norte) o la depredacion iticola para impulsar compras para las FFAA estamos jodidos.. por ejemplo cuesta arriba se le va hacer a las autoridades de turno explicar ante el congreso la adquisición de tres escuadrones de cazas para la FAA si lo que hay para interceptar son cessnas o de 10 Fragatas de 4mil toneladas para impedir que poteros chinos pesquen ilegalmente en nuestro mar, cuando hay medios mas idóneos y económicos que los antes expresados para realizar esas tareas..

Para mi el enfoque de la discusión debe ser otro, hay muchas compras en el mismo Colombia que poco tiene que ver con el narcotrafico y el crimen organizado ahi instalado al igual que en Mexico y hasta el mismo Peru..por ejemplo el trazado del cronograma del PES colombiano conjuntamente con Blohm+Voos o la firma de los contratos con Damen por parte de México..Si ellos saben diferenciar un problema de otro a la hora de adquirir material porque nosotros insistimos en mezclar todo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano, podes contarnos un poquito mas. Estamos tan cascoteados y desesperanzados que lo tuyo es una luz al fin de un tunel.

Abrazo
nada en especial...lo que me contaron anteayerr, fue solo que el ofrecimiento de sda, es algo que necesario para la relación entre ambos paises....palabra mas...palabra menos....
de por si....tirando a imposición.
esperemos...