Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

sudafrica no habia hecho leasing con los grippen tambien?

No Sudafrica los compró y pagó bastante saladitos. Sólo Hungría y la República Checa alquilan los Gripen.

Israel nos ofreció los cachorros en esa modalidad, también.

Eso hubiera sido muy interesante porque la inducción hubiera sido muy rápìda y a un costo bastante aceptable.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Podrá imponernos algo pero mientas nosotros no la pongamos ($) no pasará nada.

Siempre en estas negociaciones que tienen un alto tinte politico luego si pasa algo, por otro lado , un alimento que no te dejan exportarselos, un insumo que no te venden, etc

Todo siempre es un toma y daca a pesar de que en la superficie no se vea, recordemos que viene china y quiere desembarcar aca en tema armamentos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con el escenario recesivo y devaluatorio que tiene nuestra economia en la actualidad y tendrá por el próximo año, pensar en incorporar un caza por parte del actual Gobierno es un imposible.

Lamentablemente es la realidad, más allá de los ofrecimientos que nos hagan o nos quieran imponer desde afuera.
si....grecia estaba peor, con defalut, pidio un credito para sanearse, le dijeron que si, pero debia cumplir con la compra del submarino tipo 214.
quien nos da el credito a nosotros principalmente?

Eduardo Moretti

Colaborador
si....grecia estaba peor, con defalut, pidio un credito para sanearse, le dijeron que si, pero debia cumplir con la compra del submarino tipo 214.

Eso es cierto, Tano, pero geopolíticamente Grecia ocupa un lugar en la NATO que nosotros no; sus necesidades de defensa como vecino de Turquía y zonas extremadamente conflictivas son muy superiores a las nuestras.

El Gobierno está actualmente viendo como recortar 300.000 Millones de Pesos en el Presupuesto para el año próximo, ello en medio de una devaluación del 60% en apenas 4 meses, imaginemos los costos operativos de un caza en dólares lo que han aumentado para nuestro país.

A partir de 2020 veremos qué pasa, pero en las actuales condiciones, me parece un imposible.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero creo que ya estaban los pedidos que es diferente, igualmente puede darse así igual

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es cierto, Tano, pero geopolíticamente Grecia ocupa un lugar en la NATO que nosotros no; sus necesidades de defensa como vecino de Turquía y zonas extremadamente conflictivas son muy superiores a las nuestras.
grecia "era" un lugar importante...cuando era limitrofe con paises del pacto de varsovia....ahora, esta en un segundo plano.
no pasa por la otan....pasa por la plata y la presion que la misma gesta.

El Gobierno está actualmente viendo como recortar 300.000 Millones de Pesos en el Presupuesto para el año próximo, ello en medio de una devaluación del 60% en apenas 4 meses, imaginemos los costos operativos de un caza en dólares lo que han aumentado para nuestro país.
al mismo tiempo que espera cobrar los primeros 3000 millones de los 50 mil acordados.... es un juego, nada mas que eso.
A partir de 2020 veremos qué pasa, pero en las actuales condiciones, me parece un imposible.
opino lo mismo....pero la politica....es la politica.
abrazo gigante.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero creo que ya estaban los pedidos que es diferente, igualmente puede darse así igual
claro que estaban los pedidos....y se obligo hacer recortes de todo tipo...pero "no" en los contratos "europeos".
osea....es un simple juego de poder con alguien que esta ahogado...."te doy, te achicas, me compras y me pagas"....sino te gusta....estalla.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
claro que estaban los pedidos....y se obligo hacer recortes de todo tipo...pero "no" en los contratos "europeos".
osea....es un simple juego de poder con alguien que esta ahogado...."te doy, te achicas, me compras y me pagas"....sino te gusta....estalla.
Si ya se pero por eso digo ahí ya estaban los pedidos y es lógico que no van a querer que el recorte afecte sus intereses, acá es distinto no hay nada :oops:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si ya se pero por eso digo ahí ya estaban los pedidos y es lógico que no van a querer que el recorte afecte sus intereses, acá es distinto no hay nada :oops:
te entiendo ahora....por eso...vos queres $?...bueno...hay condiciones.
veremos....hay que esperar.

El caso de Grecia es especial , tiene de los Huevos a la UE en general y a Deutschland en particular por la simple maxima de que " si me debes 10 es tu problema , Si me debes 1000 el problema es mío "
Tienen que mantemerla en movimiento , activa , la congelación financiera es mas peligrosa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El caso de Grecia es especial , tiene de los Huevos a la UE en general y a Deutschland en particular por la simple maxima de que " si me debes 10 es tu problema , Si me debes 1000 el problema es mío "
Tienen que mantemerla en movimiento , activa , la congelación financiera es mas peligrosa.
no es especial...es completamente comun....
es negociaciones del que tiene la plata....y del que la necesita....no mas.