Hoy no hay prioridades...salvo un enorme cartel "Se Vende" en algunas bases aéreas.
Lo cual no veo mal en lo mas mínimo
Hoy no hay prioridades...salvo un enorme cartel "Se Vende" en algunas bases aéreas.
Lo cual no veo mal en lo mas mínimo
El A29 si se ofrece vía FMS. Caso NigeriaEn realidad ya teniendo al T6C + tiene sentido desde el punto logistico y lo podes conseguir via FMS cosa que a los ST no
Inclusive podes negociar alguna contraprestacion y que este FADEA en el tema
El A29 si se ofrece vía FMS. Caso Nigeria
Me refería al caso puntual vía FMS. No tengo idea si hubo acuerdo en la rapartija de zonas/mercadosPara Sudamérica no, creo que ese es el acuerdo. Vía FMS para el "resto del mundo" excepto Sudamérica.
Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).
Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!
Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.
Te entiendo el punto, y no te lo discuto. Ahora que hubiese pasado si en vez de desarmar a cambio de nada el proyecto Cóndor hubiésemos seguido??? Te aseguro que a los pocos meses nos hubieran ofrecido F-16 y más baratos que los A-4AR que finalmente tuvimos.no habia opcion. la compra del a4ar, estaba ligada al plan economico del 1 a 1 (con respaldo del dolar), como asi tambien el desmantelamiento del sistma de produccion militar argentino....a cambio, nos ingresaban al plan "aliado extra otan"....donde pedimos f18 (dijeron no), despues pedimos f16 y nos dijeron, por ahora no, tengan estos avioncitos....si les gusta bien y sino...ajo y agua.
lo mismo nos paso con los mi17, que los rusos nos IMPUSIERON la compra de dichas aeronaves, atento a los acuerdo de cooperacion militar y apertura al mercado ruso....
lo mismo nos paso con la clase bonete, que fue condicion sine quanon para vender nuevamente biodiesel a europa (algo asi, como un negocio para argentina de 1500 millones de dolares anuales).
lo mismo le paso a los polacos respecto a los f16, que si no lo compraban, no entraban a la otan y daban de baja el sistma de comunicacion integral del pais.
lo mismo hicieron los ingleses con los gloster meteor y la "nacionalizacion" de los ferrocarriles y demas, que la misma fue impuesta porque inglaterra para no entrar en default por falta de pago de deuda, nos "compenso en forma impuesta" ambos elementos.
en defensa y geopolitca....la cosa no es "Lineal" de que si quiero compro....y si no quiero, no lo hago.
todo esta mancomunado.
Te entiendo el punto, y no te lo discuto. Ahora que hubiese pasado si en vez de desarmar a cambio de nada el proyecto Cóndor hubiésemos seguido???
El reemplazo del Pucará ya figura en la planificación oficial a mediano plazo que se presentó 10/15 días atrás.
¿Sanciones? (es como habitualmente reacciona EEUU en estos casos).
Para mí no se empezó mal (Alemania estuvo sin misiles BVR hasta los 90 por comparar), el problema es que no hubo una política sostenida.
....pero hubo y hay una gran diferencia con los Peruanos, Chilenos, Colombianos, Ecuatoriano,...es que a sus políticos algo les interesa la Defensa, en cambio aquí por lo visto NADA les interesa y hoy las FFAA son cascaras vacías sin capacidades.
Dos preguntas: ¿cuanto saldría hacerles el SLEP?. Al ser Block 40, ¿pueden llevarse al nivel V, no?
Basta!!!.
5 páginas me tuve que comer para leer lo mismo que venimos diciendo desde 2004!.
Éste tema se debería cerrar. Son masoquistas, no va a venir nada, nunca más. No hay más nada ni van a comprar, no va a haber cazas (ni submarinos) argentinos nunca más.
Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).
Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!
Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.
Dos preguntas: ¿cuanto saldría hacerles el SLEP?. Al ser Block 40, ¿pueden llevarse al nivel V, no?
Con el A4AR, les cagam.oos el negocio, si a ellos les importa abastecer el soporte y el armamento. Se quedaron sentados esperando.No es necesariamente asi la cosa....
fijate el caso del a4ar...entre varios ejemplos.
Es perfecto para que FADEA se vea involucrada en el SLEP y reacondicionamiento de los aparatos .
Y cierra porque das trabajo a la fabrica
Claudio, hace 35 años que tenemos una política de defensa que es política de Estado. Ninguna otra política en éste país, ha tenido tanta estabilidad en cuanto a ejecución.En un país donde cada 4 años cambia la política de defensa, un leasing es imposible.
Mirá, si se quiere, en 6 meses tenés la base aérea más moderna del país....... acá para algunas cosas el dinero fluye y para otras............Y la adecuación de la infraestructura y equipos para soportar , operar y mantener un 4 Gen . ?
Por ahí ya conte que tuve la oportunidad de conocer as instalaciones de la FACH en Antofagasta y también conociendo las de las V y VI al comparar me queda claro la tremenda inversión que correspondería a ese Ítem .