Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-70 y Lockheed C-130H Hércules matricula TC-64 fotografiados hoy en la Base Aérea Militar Río Gallegos afectados al puente aéreo que la Fuerza Aérea mantiene durante todo el año con la Base Antártica Marambio.

Foto: Eduardo Aquino
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ARRIBÓ A LA I BRIGADA AÉREA EL KC-130 HERCULES MODERNIZADO EN ARGENTINA

El 23 de agosto se incorporó a la dotación de la I Brigada Aérea, con asiento en "El Palomar", la aeronave KC -130 que completó el proceso de modernización en nuestro país. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ya contaba con experiencia en la modificación de aeronaves aunque cabe destacar que la primera se realizó en Texas, EE.UU.

Este sistema de armas tiene entre sus capacidades potenciadas la posibilidad de ser configurada para realizar tareas de reabastecimiento en vuelo.

El C-130 Hercules, que cumple este año su 50° Aniversario en la Fuerza Aérea Argentina, se ve renovado con este programa de remordernización, estandarización y remoción de obsolescencias de cara a seguir enfrentando los desafíos del milenio.
En este proceso resaltamos rol fundamental de la tripulación que trasladó la aeronave desde la Escuela de Aviación Militar hasta la I Brigada Aérea y a todos los que hicieron posible este logro.
#IBrigadaAérea #C130Hercules #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina











Lastima que de KC no le queda mas que el C... De KC nada de nada... Sgt fletcher es ahora de cobham anda a que te vendan algo o hayan un refurbish de los pods
 

AleDucat

Colaborador
La verdad que un biplaza para exponerlo a la intemperie...19 Mirage IIIEA/DA, 39 IAI Dagger A/B, 10 Mirage V P, 22 Mirage CJ/BJ.
90 células de Mirage, digamos que se perdieron el 50%...quedan 45, y justo para que se degrade en una plaza un Biplaza...
Plaza? El Memorial Malvinas esta al lado del faro..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En nuestro pais no hay cultura de preservacion de los aviones expuestos al aire libre.
En la ESFA me costó mucho generar conciencia en este aspecto,y muy a pesar aun no se revierte esta tendencia.
Para tener aviones expuestos hay que tener un equipo de restauracion que mensualmente haga una inspeccion de futuros puntos de corrocion o de oxidacion y ni que hablar de pintura dañada.
Semanalmente se los debe lavar para sacar la tierra o polvo como elemento germen de mayores problemas.
La mayoria de las intendencias que solicitan una aeronave en custodia para exponerla en su ciudad o pueblo,luego se olvida de este protocolo.
La FAA le entrega a modo de contraprestacion unas hojas,simples hojas impresas que siguen estas tecnicas sencillas de preservacion,lavado semanal,y mensualmente revisar oxidaciones,anclajes flojos,superficies de comandos sin trabas etc.....creo que una vez pasada la inauguracion y el acto municipal en que el intendente ganó popularidad con el hecho,todo se olvida.
Es mas en esas paginas que se entregan figuran los telefonos de coordinacion de la unidad que efectuó la colocacion o armó al avion,en este caso seguro figuran los telefonos de la VI Brigada Aerea para consultar en caso de algun detalle.Nadie o muy pocos lo hacen...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenía la posibilidad de correr en Primavera y Verano en Anchorage, Alaska. Uno de mis recorridos pasaba por la entrada de la base de Emendorf AFB.
Tienen un MD F-4 con camuflaje Asiático en condiciones excelentes.
No solamente está cerca del mar la base sino que está situada a 2 grados más al norte que la latitud al sur de Marambio....o sea en invierno las montañas de nieve que juntan para limpiar las pistas y rodajes figuran en los NOTAM del aeropuerto.
Al.año siguiente, no podía correr en Otoño ni Invierno a la intemperie, volvi a a pasar por el monumento y el F-4 estaba en condición prístina.
 

Derruido

Colaborador
En nuestro pais no hay cultura de preservacion de los aviones expuestos al aire libre.
En la ESFA me costó mucho generar conciencia en este aspecto,y muy a pesar aun no se revierte esta tendencia.
Para tener aviones expuestos hay que tener un equipo de restauracion que mensualmente haga una inspeccion de futuros puntos de corrocion o de oxidacion y ni que hablar de pintura dañada.
Semanalmente se los debe lavar para sacar la tierra o polvo como elemento germen de mayores problemas.
La mayoria de las intendencias que solicitan una aeronave en custodia para exponerla en su ciudad o pueblo,luego se olvida de este protocolo.
La FAA le entrega a modo de contraprestacion unas hojas,simples hojas impresas que siguen estas tecnicas sencillas de preservacion,lavado semanal,y mensualmente revisar oxidaciones,anclajes flojos,superficies de comandos sin trabas etc.....creo que una vez pasada la inauguracion y el acto municipal en que el intendente ganó popularidad con el hecho,todo se olvida.
Es mas en esas paginas que se entregan figuran los telefonos de coordinacion de la unidad que efectuó la colocacion o armó al avion,en este caso seguro figuran los telefonos de la VI Brigada Aerea para consultar en caso de algun detalle.Nadie o muy pocos lo hacen...
Por eso odio los Gate Guardian............ creo que si el material cedido es de la FAA, al momento de cederlo o entregarlo en comodato, deberían exigir ciertos cuidados para su exposición. Por ejemplo que la exposición se haga bajo techo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es mas en esas paginas que se entregan figuran los telefonos de coordinacion de la unidad que efectuó la colocacion o armó al avion,en este caso seguro figuran los telefonos de la VI Brigada Aerea para consultar en caso de algun detalle.Nadie o muy pocos lo hacen...
Clausula de restitución del material, por inclumplimiento.

Besos
PD: Más costas de traslado a cargo del que lo había pedido.
 

LINCE 101

Colaborador
Por eso odio los Gate Guardian............ creo que si el material cedido es de la FAA, al momento de cederlo o entregarlo en comodato, deberían exigir ciertos cuidados para su exposición. Por ejemplo que la exposición se haga bajo techo.

Besos
Derru tranky en ESFA estamos esperando pasen las obras. Hay gente...del equipo que lo vemos. El A4C y el MS 760 fueron restaurados en las calcos y pintura.Mas no puedo decir, pero se mantendra.
Costo mucho y lo mantendremos.Y no hablo de costo monetario. Es sentido de pertenencia...algo que en ESFA se acuna.
 
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