Notícias de la Armada de Brasil

Bellísimas imágenes del PHM Atlântico A 140


 
Última edición:
RFA Wave Ruler: sin tripulación y sin dinero para operar
29 de agosto de 2018



El sitio web Save The Royal Navy divulgó en su cuenta del Twitter NavyLookout fotos del buque tanque RFA Wave Ruler tras la reforma en el astillero Cammell Laird.

Según el sitio británico, "el barco se encuentra atrapado en el Royal Seaforth Dock, Merseyside, en buen estado, pero desgraciadamente, debido a la falta de mano de obra y dinero, con rumores de potencial venta para Brasil.


RFA Wave Ruler in good condition after recent @CammellLaird refit but sadly laid up in Royal Seaforth Dock, Merseyside due to cash & manpower shortages with rumours of potential sale to Brazil​
Great photos by @Frisia_Bonn



https://www.naval.com.br/blog/2018/08/29/rfa-wave-ruler-sem-tripulacao-e-sem-dinheiro-para-operar/
 
¿El São Paulo está definitivamente desprogramado?

¿No le interesa a nadie?

Seguro que China o India le podrían sacar provecho aunque solo fuera para empezar con el sistema CATOBAR
 
¿El São Paulo está definitivamente desprogramado?

¿No le interesa a nadie?

Seguro que China o India le podrían sacar provecho aunque solo fuera para empezar con el sistema CATOBAR

El Sao Paulo no fue oficielmente desprogramado aun. La Marinha esta realizando una "Ingeniaria Reversa" en el portaaviones en los ultimos años.

Las ultimas informaciones son la possibilidad de transformarse en Buque Museu:
https://www.naval.com.br/blog/2018/...ransformar-o-porta-avioes-sao-paulo-em-museu/

Sobre el interess de otros paises, no tengo esta informacion.

Saludos
 
Brazil tiene permiso para vender las catapultas? El Charle de Gaulle usa cats de USA. No me extrañaría que las del Sao Pablo sea o de USA o UK. Ademas, China parece que ya superó la etapa de tener que comprar cats afuera y hasta va a saltar a las catapultas de vapor y pasar directamente a EMALS https://www.janes.com/article/75775...ut-locally-developed-electromagnetic-catapult
Juanma
la catapultas del Sao Paolo son Made in UK

CLEMENCEAU CLASS CV

Specifications(US)(FR)Dimensions869. 423 ft (length) x 167. 979 ft (width)265 m (length) x 51. 20 m (width)Range7 500 nm @ 18 kts7 500 nm @ 18 ktsSpeed32 knots32 knotsHorsepower126 000 hp92 640 kWWashington displacement24 200 t24 200 tDisplacement32 700 t32 700 t


Aeronautical installations and Carrier Air Wing
Carrier Air Wing :

  • 15 Super-Etendard strike aircraft.
  • 4 Etendard IVP recce aircraft.
  • 8 F-8P/ E (FN) Crusader fighters.
  • 8 Br-1050 Alizé anti-submarine aircraft.
  • 2 AS-365 F Dauphin or AS-565 Panther rescue helicopters.
  • 2 SA-321G Super-Frelon tactical transport helicopters.
As a helicopter carrier the Clemenceau class carriers can accommodate forty helicopters :
  • SA-330 Pumas.
  • Gazelles.
  • Super Pumas.
Aeronautical installations :
  • Two hangars (180 m long x 24 m wide x 7 m height/ 3 300 m²) able to accommodate twenty aircraft.
  • Two lifts able to carry a 15 t fighter (16 m long x 12 m wide) ; the first one is situated on the starboard, behind the island and the second one is situated in front of the island.
  • A flight deck (259 m long/ 8 800 m²) with a main runway (165. 50 m x 29. 50 m) angled 8° and a parking (93 m x 28 m).
  • Two Mitchell Brown BS-5 catapults (length : 50 m) able to launch one 15 t fighter a minute. The first one at the bow of the ship and the latter on the angled deck.
  • Four arresting wires.
  • A 15 t crane.
  • An optical mirror landing system with a OP3 French optic.
  • Landing help system (DALLAS).
 
"Militares de la Fuerza de Infantería de la Escuadra participan de la llegada del PHM" Atlántico "

Publicado por E.M.Pinto

"Militares de la Fuerza de Infantería de la Escuadra participan de la llegada del PHM" Atlántico ".

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) es una Fuerza de Pronto Empleo (FPE) que integra la MB.

Tiene 15 mil hombres listos (*En total son 17.500 hombres) para el combate en tierra, mar y aire.

La misión principal del CFN es garantizar la proyección del Poder Naval en tierra, en todo el Territorio Nacional, por medio de desembarques realizados en conjunto con la Marina de Brasil (MB). Para que tal propósito se concretice requiere un entrenamiento del más alto estándar, agilidad y versatilidad. De esta manera, existen unidades entrenadas en técnicas de demolición, acciones especiales, paracaidismo, combate en selvas, montañas y acciones helitransportadas.

Militares de la Fuerza de Infantería de la Escuadra participan de la llegada del PHM "Atlántico"

Marinha do Brasil (MB), 02/09/2018

Foto: Comandante y militares del Batallón "Riachuelo" representaron a los Infantes de Marina en el evento

El 24 de agosto, 30 militares pertenecientes al 1º Batallón de Infantería de Infantería de Marina, el Batallón "Riachuelo", embarcaron en el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico", en Arraial do Cabo-RJ. El objetivo del embarque fue representar a los infantes de marina y la Fuerza de Infantería de la Escuadra durante la llegada oficial del barco, ocurrida el 25 de agosto.

A principios de la tarde del día 25, cerca de mil personas asistieron al 1º Distrito Naval, en la región central de Río de Janeiro-RJ, para acompañar la llegada del barco. En la mañana, varios barcos de la Escuadra se unieron al PHM "Atlántico" en un desfile naval por la orilla de Río de Janeiro. El Comandante de la Fuerza de Infantería de la Escuadra, Vice-Almirante (FN) Paulo Martino Zuccaro, acompañó el evento embarcado en el Barco Doca Multipropósito "Bahía" (G-40).

Con casi 204 metros de largo y 22 mil toneladas, el PHM "Atlántico" fue adquirido por la Marina de Brasil junto a la Armada Británica y será el principal medio naval de la Escuadra Brasileña. Para los Infantes de Marina, será importante para la realización de Operaciones Anfibias, ya que tiene capacidad para transportar Grupajes Operativos de Infantería de Marina de hasta 806 militares, y proyectarlos sobre tierra por medio de movimiento helitransportado, o por superficie, empleando embarcaciones de desembarque. El PHM posee cuatro lanchas de desembarque anfibio y capacidad de albergar 40 vehículos en su sótano de carga.

Fuente: Marina de Brasil
 
Sin duda mi opinión suma a de los dos nobles colegas con relacion a las capacidades que el PHM Atlántico prestarán a Armada de Brasil y son sencillamente increibles principalmente en la forma que ese medio se encajó perfectamente, como si estuviera planeado desde mucho tiempo.

Lo que me hace creer que todo fue realmente planeado, una visita hecha en 2010 para la realización de ejercicios conjuntos entre la RN y la MB con énfasis en las Operaciones Anfibias es buen indicio de esto.

Analizando algunos conceptos de empleo que serán dados a ese vaso de guerra en la MB descritos por un Oficial Graduado en una entrevista divulgada recientemente por un medio especializado cual sea el concepto de la "Bolsa de Golf"

El concepto empleado en la Royal Navy hace 20 años será posible en la MB exactamente con la introducción de ese medio, o sea todo estaba exactamente preparado cronológicamente y es sólo pasar el ojo rápidamente en los medios de la MB para darse cuenta.

Veamos;

La marina de Brasil dispone hoy en mi opinión de la más capaz y bien equipada Fuerza de Infantería de Marina de la región.
Aunque no sea la más numerosa en números totales por detrás de la Fuerza de Infantería de Marina de Colombia esta a su vez es una fuerza más ligera sin medios que le confieran "Poder de Choque" más orientadas a las operaciones ribereñas y locales en el máximo de costa.

Ya el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil (CFN) dispone de Capacidad Anfibia real con posibilidades de empleo totalmente orientadas al desembarque anfibio ultramar, por ejemplo, podría proyectar esa fuerza en la costa occidental de la Africa en beneficio de una misión de paz o humanitaria.
Dispone de vehículos especializados al Asalto Anfibio y una vez en tierra el CFN poseen efectiva capacidad de Choque y Movilidad Táctica y además con la introducción del Sistema de Armas Astros FN pasó a disponer de una capacidad de artillería de misiles y cohetes que simplemente ningún ejército de la región dispone. (cohetes guiados y misiles de crucero entre 40km y +300km)
Y con un gran diferencial no fuese mucho disponer del más capaz sistema de artillería de misiles y cohetes, ese sistema es 100% local una capacidad estratégica inimaginable a cualquier otra nación de la región lo que garantiza la producción el desarrollo y el uso ilimitado de ese sistema de armas probado en combate y reconocido internacionalmente.

Más allá ahora con la incorporación del PHM Atlántico el CFN pasará a realizar el movimiento del Mar hacia el Litoral tambien de forma totalmente Aeromóvil lo que sumara las ya excelentes capacidades de desembarque por Clanfs los cuales poseen alrededor de medio centenar de vehículos y del desembarque de vehículos blindados, mecanizados y motorizados a través de sus muelles y barcazas.

El concepto de la Bolsa de Golf está en el hecho de que el barco es muy flexible y puede ser configurado para una misión totalmente anfibia desembarcando a los infantes de marina, comandos anfibios y fuerzas especiales que podrían ser no sólo del Cuerpo de Fuzuleros, sino también de las demás fuerzas armadas.
Además el uso concomitante similar a la doctrina Britanica donde dependiendo de la misión medios de la Fuerza Aérea o del Ejército componen el grupo aéreo.

Al analizar los medios disponibles la primera constatación es de la comunalidad y similitud logistica presentada entre los helicopteros de las tres fuerzas además de la cantidad de esos medios sumados alrededor de los 200 helicópteros curiosamente pertenecientes a 2 orígenes Americana o Francesa y estos últimos con fabrica en Brasil.

50 EC-225M MB/EB/FAB y 15 Super Puma y Cougar MB/EB o más de 80 Fennec/Esquilo MB/EB/FAB más de 26 tipos de "Black Hawks" MB/EB/FAB
Sumando a estos los 36 Panteras, 8 Super Lynx M y 12 Mi Mil 35M.

Cuántas combinaciones serían posibles con esta diversidad de sistemas de armas para las más diversas misiones?
Veamos; Transporte, C-SAR, Ataque, Aeronavales, ASW, ASuW y un largo etc...

Y no es exagerado decir que las F.F.A.A. de Brasil poseen los mejores y más especializados helicopteros de la región con el diferencial de que la mayor parte de esos medios fue fabricado aquí mismo o sea otra capacidad unica en la región de proyectar, desarrollar y construir helicpteros con más del
50% de ítems nacionalizados incluso con softwares locales en los sistemas más avanzados del tipo en operación en la región.

El PHM A140 Atlántico es el medio que faltaba junto a todos estos sistemas de armas y buques como el NDM G-40 Bahia y el NDCC G-29 García D'Avila para citar 2 de los 4 grandes buques de la Marina de Brasil.
Y el motivo para la adquisición de ese medio y cómo está bien tratando de explicar el forista Brasil nada tiene que ver F-35, AV-8B Harrier II y ni Yakovlev YAK-141...

Denominación: (PHM) Puerta Helicóptero Multipropósito.
Doctrina de Empleo: Posiblemente una adaptación del concepto británico de la "bolsa de golf"
.
Y eso probablemente fue planeado desde hace mucho tiempo y me parece una planificación genial porque hoy ningún Estado en la región posee absolutamente nada comparable en capacidad y flexibilidad y tampoco disponen de lo mismo grado de autonomía sobre sus propios sistemas de armas.

Entonces en el mismo momento al final de la decada el buque llega a precio de plátano, los helicopteros nacionalizados quedarán listos y también, los misiles de crucero, anti-buque, anti-tanque todo casi al mismo tiempo, muy curioso...

saludos cordiales.


Reunión del Comité de Jefes de Estados Mayores debate entre otros asuntos el uso del PHM Atlantico por militares de las tres fuerzas

El Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) organizó este martes la reunión del Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Participaron del encuentro, en el Gabinete del EMAER, en Brasilia (DF), además del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Esquadra Ademir Sobrinho; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante de Escuadra Ilques Barbosa Junior; del Ejército Brasileño (EB), General de Ejército Paulo Humberto Cesar de Oliveira; y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente-Brigadeiro del Aire Raul Botelho.




La exención de impuestos en productos de defensa y el uso del porta-helicópteros Atlántico por militares de las tres fuerzas fueron algunos de los asuntos debatidos. Los temas de interés común de las tres fuerzas, ligados a las áreas de comunicaciones, mando y control, también entraron en la agenda de discusión del encuentro.



"Cada fuerza pasa las decisiones tomadas aquí para su estructura de mando. En el caso del Ministerio de Defensa, pasamos a la jefatura del Estado Mayor para que se tomen las medidas dentro de las resoluciones que se decidieron en el Comité de Jefes de Estado Mayor ", destacó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El oficial general recordó además que, además de asesorar al Ministro de Estado de Defensa en asuntos específicos, ese grupo también es responsable del cumplimiento de tareas de extrema importancia.

"Es muy importante que haya esa integración en el debate porque damos el ejemplo de la interoperabilidad desde arriba, entre las fuerzas, y determinamos hacia abajo el cumplimiento de esas nuevas acciones. Esto permite un mayor intercambio entre las fuerzas ", evaluó.


Esta fue la primera vez que la FAB organizó el encuentro, desde que se implementó el sistema de rotación entre las tres fuerzas. Antes, todas las reuniones, convocadas generalmente cada dos meses, se realizaban en el Ministerio de Defensa.

FUENTE Y FOTO: FAB
 

La Marina de Brasil (MB) recibió el pasado 23 de agosto, coincidiendo con el Día de la Aviación Naval, el cuarto caza naval AF-1BM modernizado por Embraer. La principal novedad del N-1008 es la pintura especial de baja visibilidad, indicada para operaciones de inteligencia (reconocimiento / sigint /elint / comint).

El proceso de modernización se inició en 2009, cuando la Embraer fue seleccionada para realizar el proyecto AF-1M. La primera entrega se produjo en mayo de 2015.

Con la reforma, cada ejemplar tuvo su vida útil extendida para otros diez años. El proyecto original preveía la renovación de 12 aeronaves, siendo nueve modelos monoplaza (AF-1B) y tres biplaza (AF-1C).

(...) https://www.x.com/latam/2018/09/05/noticia-aviacion-naval-recibe-modernizado.html
 
Ayer, la Marinha recibio mas 20 nuevos Clanf (Carros lagartas(orugas) anfíbios)

https://www.marinha.mil.br/noticias...avais-recebe-20-novos-carros-lagarta-anfibios

Cuerpo de Infantería de Marina recibe 20 nuevos CLANF RAM/RS.

Por Roberto Caiafa Set 5, 2018



Del Complejo Naval de Itaguaí, los CLAnf están siendo desplazados para el Batallón de Viaturas Anfibias

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) recibió 20 nuevos Autos de Orugas Anfibios (CLAnf) en la mañana del 4 de septiembre.

Los blindados desembarcaron en el Puerto de Sepetiba y fueron trasladados al área del Complejo Naval de Itaguaí, de donde se dirigen al Batallón de las Vibras Anfibias (BtlVtrAnf), en São Gonçalo, en Río de Janeiro.

Es en el BtlVtrAnf que los nuevos blindados serán pintados en el estándar CFN y pasarán por pruebas de evaluación de la garantía, pintura e instalación de equipos de comunicaciones.

Concluida esta etapa, serán transferidos al sector operativo, pudiendo ser empleados de acuerdo con las necesidades del CFN.

La adquisición de nuevos CLAnf es fruto de un contrato con la Marina estadounidense

Los 20 nuevos CLAnf son en el estándar Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild a Standart (RAM / RS), siendo 18 en la configuración de Transporte de Personal, uno en la versión Comando y Control y uno en la versión de Socorro.

En cuanto a las generaciones anteriores, los vehículos del estándar RAM/RS poseen motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada, contribuyendo al aumento de la capacidad de la Fuerza en realizar Operaciones Anfibias.

Este es el segundo de los tres lotes adquiridos por la Marina de Brasil tras un contrato firmado con la Marina de los Estados Unidos de América para un suministro de un total de 23 CLAnf hasta el final de este año.

Los dos primeros coches fueron recibidos en mayo de 2017, y la previsión de llegada del último es el 17 de septiembre de este año, en la Base Aérea del Galeão.
 
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