Notícias de la Armada de Brasil


https://www.deviantart.com/zagoreni010/art/Brazilian-Navy-760757932

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Super Lynx AH-11B (Mk-21B) Nuevo motor, estructura recuperada, electrónica y sensores elevados al último estándar.


AH-11B N-4004

Por Luiz Padilla

Defensa Aérea y Naval estuvo en la fábrica de Leonardo Helicopters en la ciudad de Yeolvil - UK, para conocer el programa de modernización de las aeronaves AH-11A (Mk-21A) Super Lynx, actualmente en marcha. Las aeronaves después de la modernización pasarán a tener la denominación AH-11B (Mk-21B).

El DAN fue recibido por Geoff Russel, Relaciones Públicas de la empresa, por Les Cameron, Jefe de Ventas del Área Militar, por Jeremy Fox, Gerente del Programa y por el Capitán de Mar y Guerra Luciano Claro García, Jefe del Grupo de Fiscalización y Recepción de Reciclaje Aeronaves Lynx (GFRLYNX). Al inicio de la visita, Les Cameron hizo una presentación sobre la empresa, mostrando los modelos fabricados y los planes futuros. En seguida Jeremy Fox, hizo la presentación del programa de modernización de las aeronaves de la Marina de Brasil.


De AH-11A a AH-11B

El contrato de modernización de las aeronaves Lynx, prevé la modernización de 8 aeronaves del escuadrón HA-1, compuesto por las aeronaves AH-11A (Mk-21A), que tras modernizadas se identificará como AH-11B. El contrato con Leonardo abarca la instalación de nuevos motores CTS800-4N, con los debidos refuerzos estructurales, transmisión y sistemas eléctricos asociados. El nuevo motor es ampliamente utilizado en la versión Super Lynx 300 y en el AW159 Wildcat.

AH-11B N-4001

La adición de un nuevo Glass Cockpit se hizo necesaria, trayendo la aeronave para el siglo 21. Además de los nuevos displays, la automatización de la aeronave es un importante hito, como por ejemplo la gestión de los motores a través del FADEC, que permite una partida más rápido.

La aeronave cuenta con una cabina dotada de un procesador táctico, sistema de navegación basado en satélite, ayuda de navegación civil, incluyendo un sistema de prevención de colisión de tráfico aéreo (TCAS), sistema de identificación automática (AIS), suite defensiva incorporada al sistema RWR / ESM, sistema de contramedidas con dispensadores de Chaff y Flare, compatibilidad para operar con Night Vision Goggle (NVG) completo y un nuevo Hoist eléctrico.

El contrato prevé además soporte logístico, curso para TACCO, curso de soporte operacional de guerra electrónica, publicaciones técnicas revisadas, repuestos, entrenamiento de tripulaciones y mecánicos.

AH-11A N-4010 en la fase inicial de desmontaje para verificación de corrosión / grietas

Actualmente hay 5 helicópteros AH-11 Super Lynx en la fábrica de Leonardo en Yeovil. Las aeronaves N-4001 y N-4004 prácticamente listas se entregarán este año y las N-4005, N-4003 y N-4010 en diferentes fases de modernización. Las próximas aeronaves a ser modernizadas serán las N-4012 (envío a la fábrica en 2019), N-4009 y N-4006, finalizando el programa en 2021.




Para poder realizar la modernización, fue necesario la reconstrucción de la célula de la aeronave. Con la celda en la plantilla, se inicia el desmontaje estructural de la aeronave, verificando la existencia de corrosión, grietas o cualquier otro problema, antes de avanzar a otra etapa.











Una vez concluida la desmontaje y verificación de las condiciones de la célula, la misma se dirige a otro dispositivo, donde entonces recibirá no sólo las reparaciones necesarias, así como los refuerzos estructurales para recibir el nuevo motor y el nuevo Hoist (Guincho).







El trabajo en la célula es profundo y la aeronave después de recibir los refuerzos y las nuevas cunas de los motores, es llevada a otro hangar, donde recibirá todos los equipamientos nuevos y los revisados.





En la recta final

En otro hangar, lado a lado con los nuevos AW159 Wildcat, el futuro AH-11B comienza a tomar forma. Todo el cableado y el cableado eléctrico se ha cambiado, para no correr riesgo de un hilo retrasado el programa.


AH-11A N-4005 en la recta final para convertirse en AH-11B






Todos los equipos serán instalados en la aeronave en este hangar. La mayoría de los equipos de la aeronave, debidamente revisados, como el Main Gear Box (MGB), son nuevos como los motores CTS800-4N, el nuevo Hoist, el Head Absorver, los nuevos dispensadores de Chaff / Flare y nuevos aviones y antenas ILS / DME / ADF / ADU / ADS-B / AIS.







La aeronave también recibió nuevos dispositivos DAS / ESM, un nuevo procesador táctico, un nuevo generador de energía y la integración del FLIR con el radar.

Interior de la célula del N-4005 recibiendo el cableado eléctrico

En la imagen más grande podemos ver el interior de la aeronave recibiendo los latigazos eléctricos para la instalación de los equipos electrónicos como el GPS Garmin, IFF del TCAS / Mode S, el nuevo Glass Cockpit en la bancada aún sin los 3 displays 10 × 8 ISIS / RIU.







Aeronaves en vuelo

Las dos primeras aeronaves modernizadas, ya están realizando vuelos de aceptación para luego ser enviadas a Brasil. La primera, la N-4001, está con su ciclo de vuelos de prueba finalizados, aguardando la preparación para ser embarcada para el escuadrón HA-1 en la Base Aeronaval de São Pedro D'Aldeia - RJ.

AH-11B N-4004 con destaque para los nuevos sensores DAS / EMS


La aeronave N-4004 estaba dentro del Hangar, pero por nuestra visita, nuestros anfitriones de Leonardo la remolcó hasta un spot para que fuera posible la realización de las imágenes de la misma.







La N-4004 se encuentra realizando pruebas en vuelos de verificación de compatibilidad electromagnética (EMC), antes de ser dada como lista para junto con la N4001, ser enviadas a Brasil.



El nuevo panel confiere al nuevo AH-11B un salto hacia el siglo 21, otorgando la aeronave una actualización que la coloca al mismo nivel de aeronaves más actuales. Una de las diferencias observadas es que gracias al FADEC, ahora la partida de los motores es hecha a través de un "switch" eléctrico.





Interior de la aeronave con equipos para pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC)

Desafortunadamente no fue posible entrar en la aeronave, pues ella estaba con sensibles equipos electrónicos de medición electromagnética, y por esta razón las imágenes del interior de la misma quedaron un poco restringidas. Pero externamente, los pilotos abrieron, la caja fuerte del nuevo motor para que pudiéramos hacer imágenes de él ya instalado.








Con el AH-11B en el exterior fue posible ver el nuevo DAS / ESM, los nuevos dispensadores de Chaff / Flare, el nuevo Hoist y tener la confirmación de que la aeronave está configurada para utilizar el misil SeaSkua. Según el CMG Luciano García, DAerM junto con la DSAM estudian para en el futuro equipar los AH-11B con un nuevo misil, completando con llave de oro el programa.







El escuadrón HA-1 con los AH-11B, cuando esté embarcado en las corvetas y fragatas de la Marina de Brasil, aumentará aún más las capacidades de los buques cuando en operaciones de combate, otorgando a los buques mayor seguridad y letalidad.







Al final de nuestra visita fuimos presentados a los pilotos de pruebas de Leonardo Helicopters, responsables de los vuelos de aceptación de los AH-11B, agradeciendo la simpatía con que fuimos recibidos por todos y despediéndonos de Yeovil-UK, aguardando ansiosamente la llegada de las dos aeronaves aún este año para afilar las garras de nuestros Linces.






https://cdn.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2018/08/Leonardo-Yeovil-DAN-2018.jpg
 
Super Lynx AH-11B (Mk-21B) Nuevo motor, estructura recuperada, electrónica y sensores elevados al último estándar.


AH-11B N-4004

Por Luiz Padilla

Defensa Aérea y Naval estuvo en la fábrica de Leonardo Helicopters en la ciudad de Yeolvil - UK, para conocer el programa de modernización de las aeronaves AH-11A (Mk-21A) Super Lynx, actualmente en marcha. Las aeronaves después de la modernización pasarán a tener la denominación AH-11B (Mk-21B).

El DAN fue recibido por Geoff Russel, Relaciones Públicas de la empresa, por Les Cameron, Jefe de Ventas del Área Militar, por Jeremy Fox, Gerente del Programa y por el Capitán de Mar y Guerra Luciano Claro García, Jefe del Grupo de Fiscalización y Recepción de Reciclaje Aeronaves Lynx (GFRLYNX). Al inicio de la visita, Les Cameron hizo una presentación sobre la empresa, mostrando los modelos fabricados y los planes futuros. En seguida Jeremy Fox, hizo la presentación del programa de modernización de las aeronaves de la Marina de Brasil.


De AH-11A a AH-11B

El contrato de modernización de las aeronaves Lynx, prevé la modernización de 8 aeronaves del escuadrón HA-1, compuesto por las aeronaves AH-11A (Mk-21A), que tras modernizadas se identificará como AH-11B. El contrato con Leonardo abarca la instalación de nuevos motores CTS800-4N, con los debidos refuerzos estructurales, transmisión y sistemas eléctricos asociados. El nuevo motor es ampliamente utilizado en la versión Super Lynx 300 y en el AW159 Wildcat.

AH-11B N-4001

La adición de un nuevo Glass Cockpit se hizo necesaria, trayendo la aeronave para el siglo 21. Además de los nuevos displays, la automatización de la aeronave es un importante hito, como por ejemplo la gestión de los motores a través del FADEC, que permite una partida más rápido.

La aeronave cuenta con una cabina dotada de un procesador táctico, sistema de navegación basado en satélite, ayuda de navegación civil, incluyendo un sistema de prevención de colisión de tráfico aéreo (TCAS), sistema de identificación automática (AIS), suite defensiva incorporada al sistema RWR / ESM, sistema de contramedidas con dispensadores de Chaff y Flare, compatibilidad para operar con Night Vision Goggle (NVG) completo y un nuevo Hoist eléctrico.

El contrato prevé además soporte logístico, curso para TACCO, curso de soporte operacional de guerra electrónica, publicaciones técnicas revisadas, repuestos, entrenamiento de tripulaciones y mecánicos.

AH-11A N-4010 en la fase inicial de desmontaje para verificación de corrosión / grietas

Actualmente hay 5 helicópteros AH-11 Super Lynx en la fábrica de Leonardo en Yeovil. Las aeronaves N-4001 y N-4004 prácticamente listas se entregarán este año y las N-4005, N-4003 y N-4010 en diferentes fases de modernización. Las próximas aeronaves a ser modernizadas serán las N-4012 (envío a la fábrica en 2019), N-4009 y N-4006, finalizando el programa en 2021.




Para poder realizar la modernización, fue necesario la reconstrucción de la célula de la aeronave. Con la celda en la plantilla, se inicia el desmontaje estructural de la aeronave, verificando la existencia de corrosión, grietas o cualquier otro problema, antes de avanzar a otra etapa.











Una vez concluida la desmontaje y verificación de las condiciones de la célula, la misma se dirige a otro dispositivo, donde entonces recibirá no sólo las reparaciones necesarias, así como los refuerzos estructurales para recibir el nuevo motor y el nuevo Hoist (Guincho).







El trabajo en la célula es profundo y la aeronave después de recibir los refuerzos y las nuevas cunas de los motores, es llevada a otro hangar, donde recibirá todos los equipamientos nuevos y los revisados.





En la recta final

En otro hangar, lado a lado con los nuevos AW159 Wildcat, el futuro AH-11B comienza a tomar forma. Todo el cableado y el cableado eléctrico se ha cambiado, para no correr riesgo de un hilo retrasado el programa.


AH-11A N-4005 en la recta final para convertirse en AH-11B






Todos los equipos serán instalados en la aeronave en este hangar. La mayoría de los equipos de la aeronave, debidamente revisados, como el Main Gear Box (MGB), son nuevos como los motores CTS800-4N, el nuevo Hoist, el Head Absorver, los nuevos dispensadores de Chaff / Flare y nuevos aviones y antenas ILS / DME / ADF / ADU / ADS-B / AIS.







La aeronave también recibió nuevos dispositivos DAS / ESM, un nuevo procesador táctico, un nuevo generador de energía y la integración del FLIR con el radar.

Interior de la célula del N-4005 recibiendo el cableado eléctrico

En la imagen más grande podemos ver el interior de la aeronave recibiendo los latigazos eléctricos para la instalación de los equipos electrónicos como el GPS Garmin, IFF del TCAS / Mode S, el nuevo Glass Cockpit en la bancada aún sin los 3 displays 10 × 8 ISIS / RIU.







Aeronaves en vuelo

Las dos primeras aeronaves modernizadas, ya están realizando vuelos de aceptación para luego ser enviadas a Brasil. La primera, la N-4001, está con su ciclo de vuelos de prueba finalizados, aguardando la preparación para ser embarcada para el escuadrón HA-1 en la Base Aeronaval de São Pedro D'Aldeia - RJ.

AH-11B N-4004 con destaque para los nuevos sensores DAS / EMS


La aeronave N-4004 estaba dentro del Hangar, pero por nuestra visita, nuestros anfitriones de Leonardo la remolcó hasta un spot para que fuera posible la realización de las imágenes de la misma.







La N-4004 se encuentra realizando pruebas en vuelos de verificación de compatibilidad electromagnética (EMC), antes de ser dada como lista para junto con la N4001, ser enviadas a Brasil.



El nuevo panel confiere al nuevo AH-11B un salto hacia el siglo 21, otorgando la aeronave una actualización que la coloca al mismo nivel de aeronaves más actuales. Una de las diferencias observadas es que gracias al FADEC, ahora la partida de los motores es hecha a través de un "switch" eléctrico.





Interior de la aeronave con equipos para pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC)

Desafortunadamente no fue posible entrar en la aeronave, pues ella estaba con sensibles equipos electrónicos de medición electromagnética, y por esta razón las imágenes del interior de la misma quedaron un poco restringidas. Pero externamente, los pilotos abrieron, la caja fuerte del nuevo motor para que pudiéramos hacer imágenes de él ya instalado.








Con el AH-11B en el exterior fue posible ver el nuevo DAS / ESM, los nuevos dispensadores de Chaff / Flare, el nuevo Hoist y tener la confirmación de que la aeronave está configurada para utilizar el misil SeaSkua. Según el CMG Luciano García, DAerM junto con la DSAM estudian para en el futuro equipar los AH-11B con un nuevo misil, completando con llave de oro el programa.







El escuadrón HA-1 con los AH-11B, cuando esté embarcado en las corvetas y fragatas de la Marina de Brasil, aumentará aún más las capacidades de los buques cuando en operaciones de combate, otorgando a los buques mayor seguridad y letalidad.







Al final de nuestra visita fuimos presentados a los pilotos de pruebas de Leonardo Helicopters, responsables de los vuelos de aceptación de los AH-11B, agradeciendo la simpatía con que fuimos recibidos por todos y despediéndonos de Yeovil-UK, aguardando ansiosamente la llegada de las dos aeronaves aún este año para afilar las garras de nuestros Linces.






https://cdn.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2018/08/Leonardo-Yeovil-DAN-2018.jpg


Excelente .
 
El nuevo buque insignia de la Marina de Brasil llega a Río de Janeiro



27/08/2018

Con la llegada del PHM A-140 Atlántico al Arsenal de Marina de Río de Janeiro el pasado día 25 de agosto, el poder naval brasileño recibió un refuerzo
estratégico de gran significado. El buque tiene 204 metros de largo y desplaza alrededor de veintidós toneladas cuando está completamente cargado.

Durante todo el proceso de incorporación del navío, que ha durado cinco meses, los marineros brasileños han absobido experiencias e informaciones técnicas acerca del Porta Helicópteros Multipropósito. Oficiales, graduados y plazas realizaron cursos impartidos por la Royal Navy y los fabricantes de los equipos de a bordo, así como acompañaron los mantenimientos que proporcionaron la recepción del buque .


...


El A-140 se encuentra en impecable estado de conservación y prontitud operativa, testimonio innegable de la excelencia del trabajo realizado por su tripulación. En los camarotes para cuatro personas, y compartiendo baños muy bien equipados, la conclusión fue que el navío posee una habitabilidad superior a la media observada en otros buques de la flota (empezando por un aire acondicionado realmente eficiente). La modernidad del Atlántico se hace presente en todas las áreas. En las cubiertas y los decks es notable la calidad de los equipos y de los materiales empleados.

(...)https://www.x.com/latam/2018/08/27/noticia-buque-insignia-marina-brasil-llega-janeiro.html

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Llegó el porta helicópteros Atlántico, ex HMS Ocean, a Río de Janeiro



27 de agosto de 2018

Flanqueado por unidades más que representativas de la Marina de Brasil, y junto al Navío Dique Multipropósito G40 Bahía (en el cual navegaban altas autoridades navales), el Porta-Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico A/140- ex HMS Ocean- llegó el sábado a Río de Janeiro, procedente de Plymouth, su antigua base en la Royal Navy, previa escala en Lisboa y pasaje por las Islas Canarias, en cuyas aguas se encontró con el Navío Escuela "Brasil" U-27.

Horas antes-el jueves 23, día de la Aviación Naval brasileña-al pasar por Cabo Frío, había sido sometido a la primera inspección por parte efectivos y técnicos aeronavales (Vistoria de Seguridad de Aviación) recibiendo a bordo helicópteros Airbus H-225M , Sikorsky Sea Hawk y Bell Jet Ranger III, los cuales prosiguieron viaje a Río.

(...)https://www.defensa.com/brasil/llego-porta-helicopteros-atlantico-ex-hms-ocean-rio-janeiro1
 
En el final del segundo mandato del presidente Luis Inacio Lula da Silva, la Marina Rusa propuso trasladar a la Escuadra Brasileña, a través de un leasing, dos submarinos nucleares clase Akula II - un tipo de cooperación que ella ya había iniciado con la Marina de la India.

Entre mediados de los años 1980 y principios de los años 2000, los pesados Akula, de 8.500 toneladas en superficie y casi 14.000 toneladas sumergidas, constituyeron la principal capacidad ofensiva de la Armada rusa.

Siete modelos Akula I fueron comisionados por los rusos entre 1984 y 1990, un modelo II comenzó a operar en 1995, y un Akula III fue incorporado en 2001. El buque recibido con mayor aceptación por los jefes navales rusos fue, sin embargo, el Akula Improved, variante mejorada del Akula I. Nada menos que siete de estos barcos entraron en servicio en el período de 1991 a 2009.

El ministro de Defensa de la época, Nelson Jobim, autorizó que dos oficiales de MB (uno de ellos, ingeniero naval) fueran a Rusia a conocer la clase Akula II, ante el ofrecimiento de la Armada rusa, y mediante autorización expresa del entonces presidente Lula, el ministro de Defensa de la época, Nelson Jobim.

Los informes de esos militares retrataron la imponencia del submarino, de 113,3 m de longitud, que en la Fuerza Naval Rusa exigía una tripulación de 31 oficiales y 31 subalternos.

Pero en Brasilia, el ministro Jobim concluyó que (a) el Akula II era un submarino demasiado grande para ser operado por la Fuerza de Submarinos de la Escuadra; (b) el leasing perturbaría enormemente el esfuerzo que la MB hacía para desarrollar su propio submarino de propulsión nuclear, desagradando a los almirantes que defendían el diseño con uñas y dientes; y (c) el acercamiento con los rusos arriesga crear aristas importantes con la Marina de los Estados Unidos. El asunto fue entonces abandonado.

seria verdade ?

https://www.naval.com.br/blog/2018/...val-ibsamar-com-india-brasil-e-africa-do-sul/
 
Los rusos quieren entrar en el ejercicio naval IBSAMAR, con India, Brasil y Sudáfrica

27 de agosto de 2018


Corveta Barroso no IBSAMAR III

De acuerdo con el texto del sitio (http://www.navy.mil.za/archive/1808/180816_cnavy_russia/article.htm), redactado por el militar sudafricano ML Tabhete, Korolyov "llamó la atención" de Hlongwane para el hecho de que desde 2016 la Marina rusa venía promoviendo la idea de ejercicios combinados entre los " dos países. "Esperamos que estos ejercicios ocurran en un futuro próximo no sólo para el beneficio de los países participantes, sino para toda la comunidad internacional".

Y el comunicado prosigue: "Además, el almirante V.I. Korolyov usó el debate para expresar determinación en participar del IBSAMAR, que él describió como un medio crucial para alcanzar la incisividad militar de todos los estados miembros.

El IBSAMAR es un ejercicio naval bianual que reúne a las fuerzas navales de la India, Brasil y Sudáfrica, y precisamente este año tendrá, durante la primera quincena de octubre, su sexta edición.

https://www.naval.com.br/blog/2018/...val-ibsamar-com-india-brasil-e-africa-do-sul/
 
En el final del segundo mandato del presidente Luis Inacio Lula da Silva, la Marina Rusa propuso trasladar a la Escuadra Brasileña, a través de un leasing, dos submarinos nucleares clase Akula II - un tipo de cooperación que ella ya había iniciado con la Marina de la India.

Entre mediados de los años 1980 y principios de los años 2000, los pesados Akula, de 8.500 toneladas en superficie y casi 14.000 toneladas sumergidas, constituyeron la principal capacidad ofensiva de la Armada rusa.

Siete modelos Akula I fueron comisionados por los rusos entre 1984 y 1990, un modelo II comenzó a operar en 1995, y un Akula III fue incorporado en 2001. El buque recibido con mayor aceptación por los jefes navales rusos fue, sin embargo, el Akula Improved, variante mejorada del Akula I. Nada menos que siete de estos barcos entraron en servicio en el período de 1991 a 2009.

El ministro de Defensa de la época, Nelson Jobim, autorizó que dos oficiales de MB (uno de ellos, ingeniero naval) fueran a Rusia a conocer la clase Akula II, ante el ofrecimiento de la Armada rusa, y mediante autorización expresa del entonces presidente Lula, el ministro de Defensa de la época, Nelson Jobim.

Los informes de esos militares retrataron la imponencia del submarino, de 113,3 m de longitud, que en la Fuerza Naval Rusa exigía una tripulación de 31 oficiales y 31 subalternos.

Pero en Brasilia, el ministro Jobim concluyó que (a) el Akula II era un submarino demasiado grande para ser operado por la Fuerza de Submarinos de la Escuadra; (b) el leasing perturbaría enormemente el esfuerzo que la MB hacía para desarrollar su propio submarino de propulsión nuclear, desagradando a los almirantes que defendían el diseño con uñas y dientes; y (c) el acercamiento con los rusos arriesga crear aristas importantes con la Marina de los Estados Unidos. El asunto fue entonces abandonado.

seria verdade ?

https://www.naval.com.br/blog/2018/...val-ibsamar-com-india-brasil-e-africa-do-sul/

Estimado Clemilson!

No sé si la oferta fue real pero considero difícil... no imposible pero muy difícil...
Un detalle relevante es que lleva la firma del renombrado periodista Roberto Lopes!

Saludos!
 
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