Notícias de la Armada de Brasil

Derruido

Colaborador
El PHM A-140 Atlántico : de Plymouth a Lisboa , rumbo a Brasil

Luiz Padilha

14/08/2018

El día 01/08/2018, precisamente 08:38 de una mañana nublada en la ciudad de Plymouth, el PHM A-140 Atlántico (140) suspendió de HMNB Devonport con destino a Lisboa , una escala antes de la llegada a Rio de Janeiro , prevista para el próximo día 25/08/2018 ...













(...)http://www.defesaaereanaval.com.br/phm-atlantico-de-plymouth-a-lisboa-a-caminho-do-brasil/


Que posición de lo más incómoda.

Besos
PD: Viendo esos tableros los Ingleses no son buenos para las innovaciones. Salvo algunos elementos que han evolucionado por los años, parece el puente de la Hércules.
 
MANSUP: SIATT entrega a la marina de Brasil los subsistemas para el primer lanzamiento del misil



En la tarde de este jueves (16), con pruebas finales en sus laboratorios, SIATT realizó la entrega a la Marina de Brasil de los modelos de calificación (QM1) de sus subsistemas que serán utilizados para el lanzamiento del primer prototipo del MANSUP, Misil Antinavio Nacional , versión de Superficie, programada para octubre de este año.

Representantes de MB y de la Fundación Ezute acompañaron las pruebas finales del Compartimiento de Vaca, de la Cabeza de Combate Inerte y el del Compartimiento de Ré, subsistemas que ahora siguen para integración al misil completo y demás preparativos para el lanzamiento.

La entrega de estos modelos de calificación representa pasos significativos en la conclusión con éxito del desarrollo del MANSUP, materializando los objetivos finales del programa: equipar la flota brasileña con misiles de esta clase y proporcionar al Brasil control y autonomía tecnológica dentro del ciclo de vida completo de estos armamentos, desde el desarrollo hasta la operación y soporte técnico, siempre en asociación con la industria nacional de defensa.

FUENTE: http://www.defesaaereanaval.com.br/...bsistemas-para-primeiro-lancamento-do-missil/
 


El 17 de agosto, el Porta-Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico (A 140) realizó el primer Ceremonial a la Bandera tras la entrada en Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), estando a 150 millas náuticas (aproximadamente 240 km) al suroeste del archipiélago de São Pedro y São Paulo.

El momento fue repleto de emoción y gran significado para todos los tripulantes, ya que simboliza el inicio de las actividades del futuro Capitania de la Escuadra en la protección de las riquezas y los intereses marítimos del país.

El Ceremonial a la Bandera es un conjunto de tradiciones, honores y signos de respeto en uso en las Marinas de Guerra, que se remonta a los primordios de las navegaciones, cuando los marineros llevaban a bordo y dejaban en locales especiales las imágenes de las divinidades que invocaban para proteger, cuando se hacían al mar.

Con el paso del tiempo, las imágenes fueron sustituidas por los símbolos del poder y, más tarde, por los pabellones nacionales, que perduran hasta los días de hoy.

FUENTE Y FOTO: MB
 
Brasil es sede del ejercicio multinacional que se realiza en la carta en agosto de 2018 y en el terreno en 2019.


Por Taciana Moury


La Marina de Brasil avanzó un paso más en la organización del ejercicio UNITAS Amphibious 2018/2019. La Conferencia Final de Planificación del entrenamiento multinacional fue realizada en el Comando de la Fuerza de Infantería de la Escuadra (FFE), en Río de Janeiro, del 23 al 25 de mayo. Ellos asistieron a 40 militares de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Portugal.

El objetivo del encuentro fue ajustar los detalles del ejercicio en la carta, que va a suceder en agosto de 2018, con la participación de los 10 países. La actividad será una operación combinada simulada para realizar acciones de asistencia humanitaria, derivada de un desastre ambiental, y va a funcionar como preparación final para el empleo real de los medios que la Marina de Brasil va a utilizar en 2019.

Según el Capitán de Fragata (FN) del Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil Dirlei Donizette Codo, jefe de Operaciones de la FFE, durante el ejercicio los medios y las tropas tendrán la posibilidad de ser enfrentados con problemas logísticos y operativos, para que se pueda comprobar la adecuación del empleo de las armadas de cada país participante. "Las cartas del área de operaciones se utilizarán en la actividad. Los desplazamientos serán evaluados de acuerdo con las capacidades, posibilidades y limitaciones, para obtener datos necesarios para el empleo real ", dijo el CF Dirlei. "La simulación permite la definición de fuerzas, medios y las coordinaciones inherentes de un ejercicio multinacional."



La planificación del UNITAS Amphibious 2018/2019 se inició en septiembre de 2017 por el Comando de la FFE y el Comando en Jefe de la Escuadra e involucró varias etapas. El vice-Almirante (FN) del Cuerpo de Infantería de Marina Cesar Lopes Loureiro, comandante de la FFE, explicó que ese tipo de planificación permite la elaboración y la aprobación progresiva de documentos que guiarán la conducción del ejercicio propiamente dicho. "Cada fase alcanza objetivos de adiestramiento distintos, con evolución programada de acuerdo con los efectos deseados", aclaró.

Cooperación e interoperabilidad entre los países

El UNITAS se realiza desde 1960 y es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo organizado por la Marina de los Estados Unidos. El formato anfibiao se realiza desde 2008 y está diseñado para mejorar la interoperabilidad y la capacidad de las naciones asociadas para realizar operaciones anfibias combinadas.

En el terreno, el UNITAS Amphibious tendrá lugar en 2019 y debe reunir a aproximadamente 1.200 militares brasileños y extranjeros, con buques, aeronaves y grupos operativos de infantes de marina. Los 10 países participantes en la Conferencia Final de Planificación y el ejercicio en la carta demostraron el interés de participar también en el ejercicio sobre el terreno.

"Se espera la participación efectiva de buques anfibios y aeronaves diversas, además de tropas de infantes de marina", dijo el CF Dirlei. "Durante la actividad se formará una fuerza de tarea multinacional con medios y tropas para realizar acciones de asistencia de carácter humanitario."



El V Alte Loureiro reveló que uno de los desafíos de albergar una actividad con la complejidad del UNITAS Amphibious es adaptarse al modo de planificación de una fuerza de trabajo multinacional con diversos medios y tropas de nacionalidades diversas. "Las características tácticas y operativas poseen peculiaridades inherentes de cada marina que necesitan ser superadas", reforzó. Brasil ya fue sede del ejercicio en 2015.

Para el V Alte Loureiro la participación en ejercicios como el UNITAS Amphibious es una oportunidad de aprendizaje y de contacto con otras fuerzas. "Acciones combinadas internacionales son una realidad del mundo actual. El contacto con varias armadas aumenta nuestra capacidad de interoperabilidad en el exterior. Además, es una oportunidad de conocer técnicas y medios adoptados por otros países.



Portugal es el novato del año

La importancia de la cooperación también se destacó por el capitán-de-la fragata portuguesa del cuerpo de marina Pedro Eduardo Fernandes Fonseca, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 2. "Las capacidades financieras y militares de los países son cada vez más limitado y el rendimiento operativo en ambiente de coalición ha sido frecuente, minimizando el impacto en los costos asociados, en el riesgo y hasta en la duración de la propia misión ", destacó.

La Infantería de Marina de la Armada portuguesa participará por primera vez el ejercicio UNITAS Anfibio. Dos agentes de marines ya han confirmado la presencia de la actividad en la carta y Portugal está considerando el envío de una fuerza de marines para llevar sobre el terreno en 2019. "Será muy importante tener contacto con la realidad operativa anfibia de la mayoría de los países del continente "Estados Unidos", reforzó el CF Fonseca.



Para el oficial, la actividad de adiestramiento combinada es la mejor forma para un crecimiento operacional consolidado, a través del método de la comparación entre fuerzas con niveles de experiencias diferentes. El escenario elegido para el ejercicio es otro punto favorable del entrenamiento. "La asistencia humanitaria en respuesta a los desastres, teniendo en cuenta la característica de Portugal como una península país e insular de las Azores y Madeira, también está sujeto a la ocurrencia de desastres naturales como ha ocurrido en el pasado, lo hace aún más importante la formación operativa", dijo el CF Fonseca.

FUENTE: Diálogo Américas

http://www.defesaaereanaval.com.br/...paracao-final-do-unitas-amphibious-2018-2019/
 


En cuanto a la materia "Marinha aplaza decisión de licitación de R $ 6 Bi", publicada el 15 de agosto en el diario Folha de São Paulo, aclaramos que:

La razón única y motivadora de la modificación del calendario preestablecido para la decisión y divulgación de la "short list" se derivó de la necesidad de obtener información adicional sobre las propuestas recibidas, que son fundamentales para la continuación del proceso de análisis.


Con respecto al TCU, la Marina de Brasil, desde el mes de febrero del presente año, tomó la iniciativa de buscar al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y presentar todos los datos relativos al Proyecto Corveta Clase "Tamandaré". Para ello, se realizaron tres reuniones técnicas subsiguientes, las cuales buscan el mantenimiento y la preservación de la seguridad jurídica y gerencial necesarias a ese proceso de tamana importancia estratégica para el país.

Cabe resaltar que los hechos señalados no alteran el Proyecto de Obtención de las Corvetas Clase "Tamandaré".

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA
 
ADSUMUS: Grupúsculo de Infantería Naval de Ladário (GptFNLa) realiza adiestramiento con el 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General

Publicado por Ghost


Entre los días 23 de julio y 3 de agosto, el 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2) realizó, en apoyo al Comando del 6º Distrito Naval, adiestramientos operativos con el Grupamento de Infantería de Marina de Ladário (GptFNLa).

En la ocasión, se realizaron ejercicios de rapel, fast-rope, helocasting y desembarque de tropa en vuelo librado, en provecho de la formación de los alumnos y estandarización de los instructores del Curso Expedito de Operaciones en el Pantanal. El curso tiene el propósito de perfeccionar los conocimientos de los militares en técnicas y tácticas empleadas en las operaciones ribereñas desarrolladas en el ambiente pantano y capacitarlos a mejor combatir en la región del pantanal mato-grossense.

Militares al final de la misión

La operación conjunta del GptFNLa con la aeronave Pegasus N-7107 contribuyó a elevar el nivel operativo tanto del Grupamento y del Escuadrón y demostrar el nivel de profesionalismo y dedicación de las organizaciones militares involucradas.

Fuente: MB
 
ADSUMUS: Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina (BtlEngFuzNav) realiza adiestramiento con sus Pelotones en el Complejo Naval de la Isla del Gobernador

Publicado por Ghost



En el período del 30 de julio al 3 de agosto, cerca de 150 militares del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina (BtlEngFuzNav) participaron del ejercicio "PIONEX", realizado en el Complejo Naval de la Isla del Gobernador, en Río de Janeiro-RJ.
En el ejercicio, los Pelotones de Pioneros realizaron actividades relacionadas al apoyo de ingeniería de combate a las tropas de infantería, como el lanzamiento y la neutralización de artefactos explosivos improvisados en área urbana. "Ellos aprovecharon la Pista de Combate en Local del 2º Batallón de Infantería de Infantería de Marina (Batallón" Humaitá) y el lanzamiento de campos minados anticarro, con apoyo de vehículo M113 del Batallón de Blindados de Infantería de Marina.
Los Pelotones de Pioneros realizaron, además, adiestramientos básicos del combatiente anfibio, como combate en localidad, descenso en rapel y red de transbordo para una embarcación de desembarque, con el apoyo de instalaciones y equipos de instrucción también del Batallón "Humaitá".

Entrada forzada de robot en compartimiento con detector para agentes de la Compañía de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica

Las actividades fueron ejecutadas también por el Pelotón de Reconocimiento, de la Compañía de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR) del BtlEngFuzNav, además de un adiestramiento de operación en conjunto entre este último y militares de la Compañía de Pioneros, especializados en desactivación de artefactos explosivos.
Los tripulantes del BtlEngFuzNav realizaron actividades eminentemente prácticas, manteniéndolas en condiciones de pronto empleo, para prestar el apoyo a la movilidad y protección de los diversos Grupos Operativos de Infantería de Marina, en cualquier situación necesaria.

Fuente: MB
 
Arriba