Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
El “Austral” salió de dique


21/09/2018. El buque, perteneciente al CONICET y tripulado por la Armada, permanecerá en Puerto Belgrano efectuando los últimos ajustes. Se instaló equipamiento que mejora sus capacidades oceanográficas.
Puerto Belgrano – A menos de un mes de haber ingresado, el buque oceanográfico ARA “Austral” salió de un dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se le efectuaron diversas tareas para la instalación de equipamiento que mejora sus capacidades operativas.
La unidad, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y tripulada por la Armada Argentina, había ingresado el pasado 24 de agosto y durante su estadía se le efectuaron trabajos de adaptación del casco por parte de los talleres de Mecánica, Calderería, Naval y Electrónica, que permitieron la instalación de cuatro transductores para las sondas que emplea el buque.
El Jefe de Operaciones de la unidad, Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña, explicó que “la sonda multihaz Kongsberg EM2040 es un sistema de alta resolución para aguas someras, con la que se pueden realizar trabajos hidrográficos hasta los 600 mts. de profundidad; mientras que la Simbrad EK80 es una sonda científica que permite obtener datos sobre las características físicas de la columna de agua y organismos vivos que estén presentes en ella”.
“Los trabajos finales de montaje y comisionamiento de los sistemas hidroacústicos fueron realizados por personal de la empresa Ingenieros Electrónicos Asociados S.A., asistidos por personal de la unidad y del Taller de Electrónica. Finalmente una ingeniera geodesta de la empresa noruega Parker Maritime realizó la verificación de los parámetros de instalación y la medición de los offset lineales y angulares de los transductores instalados”, concluyó.
Luego de dejar el dique esta mañana, el “Austral” permanecerá en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano realizando las pruebas de aceptación en muelle, para luego efectuarlas en el mar con ambas sondas. Culminada la fase de pruebas, el buque continuará con las tareas de alistamiento para la próxima campaña científica.


Créditos: Gaceta Marinera Digital















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Características del área y fondo marino de búsqueda del submarino ARA “San Juan”


21/09/2018. A 318 millas náuticas (589 km) al través de Comodoro Rivadavia, situado en la parte central del Golfo San Jorge, se encuentra el sector de búsqueda del submarino ARA “San Juan” que fue dividido recientemente en cinco zonas.
En navegación – El buque “Seabed Constructor” se encuentra realizando las tareas de búsqueda del submarino ARA “San Juan” en el talud de la Plataforma Continental Argentina, a 318 millas náuticas al través de Comodoro Rivadavia en donde el área de búsqueda se dividió recientemente en cinco zonas a fin de organizar el relevamiento de datos.
La anomalía hidroacústica informada el 23 de noviembre de 2017 por el Embajador Argentino en Viena (Austria), lugar donde funciona la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), permitió identificar un área con el centro a 27 km de la última posición conocida del buque.
En dicho sector, ubicado frente al Golfo San Jorge, se encuentra el talud continental que está conformado por tres aterrazados. La parte superior es la más estrecha, con una pendiente pronunciada. El segundo está conformado por una pendiente más leve que tiene entre 700 y 800 metros de profundidad. Es aquí donde se comienzan a formar los cañones submarinos y sus tributarios (ramificaciones). Por último, continúa una superficie escalonada hasta llegar al talud inferior, el cual llega a los 3.000 metros de profundidad, desembocando en la emersión continental (también denominada llanuras abisales).
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina (autoridad de Búsqueda y Rescate, SAR), en conjunto con el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, se proyectó una zona donde habría ocurrido el evento que produjo el naufragio del submarino ARA “San Juan”. Allí se encuentra el punto de inicio (cabecera) del cañón denominado “Almirante Brown”.
Los cañones pueden ser graficados y entendidos como ríos submarinos que en su cabecera poseen entre 60/70 metros de profundidad y 800 metros de ancho. Su constitución data de millones de años atrás y están conformados por arena, arcilla, limo y otros aglomerados. Además, poseen pequeñas formaciones coralinas que se constituyen por la presencia de yacimientos de gas natural.
Según los estudios realizados sobre el fondo marino, a mayor profundidad la velocidad de las corrientes disminuye. Por ello, cuando algo se deposita allí, las mismas corrientes generan “socavones” a su alrededor. Así, el objeto no será erosionado tan rápido y la acumulación de sedimentos será paulatina.
Los resultados arrojados hasta el momento del operativo de búsqueda han dado cuenta de una precisión de datos acorde a la tecnología empleada por la empresa “Ocean Infinity”. Los AUV (Vehículo Submarino Autónomo) empleados no sólo disponen de sonares de barrido lateral con ondas multihaz, magnetómetros y dispositivos para la captura de imágenes y transmisión en vivo, sino que también están equipados con un perfilador de subfondo, que permiten analizar qué hay por debajo de la superficie del fondo marino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El naufragio del rastreador ARA “Fournier”

En septiembre de 1949, el buque se hundió en el Estrecho de Magallanes. Fallecieron sus 77 tripulantes.
La tormenta fue brutal. Olas inmensas golpearon y golpearon al rastreador ARA “Fournier” hasta hacerlo dar una vuelta de campana. O quizás en medio de ese temporal implacable, el buque chocó con una roca no carteada y se fue a pique. Estas son las dos hipótesis de lo que sucedió con el buque, en septiembre de 1949, en el Estrecho de Magallanes.
De sus 77 tripulantes (75 marinos y 2 civiles) sólo 9 pudieron escapar del hundimiento inminente, pero al final nadie sobrevivió. El frío de los canales fueguinos se llevó a los que habían alcanzado una balsa.
Al “Fournier” lo dieron por perdido el 22 de septiembre de 1949, al día siguiente de su última zarpada desde Río Gallegos. Había encarado el Estrecho de Magallanes en patrulla y de regreso a Ushuaia.
Sólo se encontraron algunos restos de la carga, balsas rotas y 9 cuerpos. Sus relojes se habían clavado entre las 4.20 y 4.25. Se cree que esa fue la hora de la madrugada en la que el “Fournier” se detuvo en el tiempo de los mortales y pasó al terreno de la memoria.
LA ÚLTIMA MISIÓN
El “Fournier” era producto de la industria naval local. Había sido botado el 5 de abril de 1939 en los astilleros de San Fernando y formaba parte de una serie de rastreadores hechos en el país para la Flota de Mar y privados.
Era el segundo buque de la Armada Argentina con ese nombre, por el marino francés César Fournier, que luchó por la Independencia y contra el Imperio del Brasil. Su antecesor había sido un aviso de 1923 de origen alemán y veterano de la Primera Guerra Mundial.
Con asiento en Puerto Belgrano, el rastreador “Fournier” comenzó a operar en octubre de 1940, en la Escuadrilla de Rastreo y Minado. Desde 1948 integró la División Rastreadores de la Zona Naval Marítima; y en agosto de 1949 fue destacado como buque de estación en Ushuaia, para dar apoyo a otros buques, hacer patrullas, controlar la caza y pesca ilegal y ayudar a pobladores alejados de la capital fueguina. Fue su última misión.
LA BÚSQUEDA
El “Fournier” era esperado en Ushuaia después del 22 de septiembre y al no tenerse noticias suyas desde el 21 a la tarde, se lo buscó con remolcadores, fragatas y aeronaves en cada caleta, bahía y paso de su posible derrotero.
El 3 de octubre, un avión divisó restos de un naufragio en Punta Cono, a la entrada del canal San Gabriel, 60 millas al sur de Punta Arenas (Chile), por lo que se destacaron los buques “Bahía Blanca” y “Sanavirón”. A la tarde hallaron dos lanchas rotas del “Fournier”, un salvavidas y un cuerpo. Un poblador chileno encontró otro cadáver y las naves argentinas recuperaron dos muertos a orillas del canal San Gabriel. A 20 metros de la orilla de bahía Catalina se descubrió la balsa con otros cinco cuerpos, entre ellos el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Carlos Negri. En el Fournier también viajaban el naturalista Raúl Wernicke y su hijo Julio, a la vez suegro y cuñado del Comandante del buque.
DOLOR NACIONAL
El recibimiento de los fallecidos en Buenos Aires fue con profunda congoja: “La peor tragedia de la Marina en tiempos de paz”, titularon algunos diarios de la época. El presidente Juan Domingo Perón declaró el duelo nacional por 3 días, con la bandera nacional a media asta y se suspendieron todos los actos previstos para el 12 de octubre.
Los homenajes siguieron a través del tiempo, en sellos postales, monumentos, nombres de calles en diferentes ciudades y la plantación de 77 árboles a la vera de la autopista Ricchieri, en la Ciudad de Buenos Aires.
En Santa Fe hay un paraje rural y una estación ferroviaria que llevan el nombre de Rastreador Fournier.
En Bahía Blanca existen las calles “Rastreador Fournier” y varias en Grünbein nombradas por los tripulantes del buque: “Capitán Carlos A. Negri”, “Suboficial 2º de Marina R. Chaves”, “Raúl Ernesto Wernicke” y “Teniente de Fragata Luis Humberto Lestani”.
Una compañía de ómnibus del barrio bahiense de Villa Mitre adoptó el nombre de “Rastreador Fournier” en homenaje al Suboficial Chaves, nacido en ese barrio.
En Merlo, provincia de Buenos Aires, una calle recuerda a los “Héroes del Fournier” y la paralela siguiente, al marinero desaparecido “Isaac Belsky”; y en Río Gallegos, la avenida “Tripulantes del Fournier” nace en avenida Perón. Mar del Plata también los homenajeó con la calle “Tripulantes del Fournier”.
Ushuaia bautizó un muelle de la planta Orión con el nombre de “Moutín”, en recuerdo del Guardiamarina Osvaldo Rodolfo Moutín.
La Armada rinde permanente homenaje a esos marinos y sus familiares. Cada año se conmemora su última singladura en el monumento a los Náufragos del Rastreador ARA “Fournier”, en Ushuaia; y en la plaza Fournier del Barrio Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano se realiza una ceremonia en su honor.
En 2014, cuando la fragata ARA “Libertad” navegaba por el Estrecho de Magallanes rumbo a Punta Arenas, rindió homenaje a los náufragos del “Fournier”; a bordo viajaba Jorge Lestani, hijo del Segundo Comandante del buque hundido.
“Gloria a los bravos marinos, hijos titanes del mar”, dice la primera estrofa del “Himno a las Víctimas del Rastreador Fournier”, escrito por Tomás Casullo y con música de Aurora Rossi de Casullo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN USHUAIA
2º edición 2018 del ejercicio combinado Evacrit


24/09/2018. En el marco de los acuerdos ANAU-TERZONA, se realizó una nueva instancia de la simulación de Evacuación Aeromédica de Paciente Crítico (EVACRIT).
Ushuaia – El sábado al mediodía se desarrolló la segunda edición del 2018 del ejercicio combinado de Evacuación Aeromédica de Paciente Crítico (EVACRIT), dentro de las tareas de Desminado Humanitario en isla Picton (Chile) que realiza la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile (POMTA).
La actividad se enmarca dentro de los acuerdos del memorando de entendimiento rubricado entre los Ministerios de Defensa de Argentina y Chile en 2012. El ejercicio consiste en la simulación de una evacuación de heridos, producida durante tareas de desminado que se desarrollan en territorio chileno, en islas del Canal Beagle.
El objetivo de la ejercitación consiste en la práctica de procedimientos y coordinaciones, en caso de necesidad de tratamiento de un paciente real, siendo Ushuaia el punto más cercano desde Chile. De acuerdo a la complejidad que presente el eventual paciente, podrá ser atendido en el Hospital Naval Ushuaia o en el Hospital Regional.
La responsabilidad operativa, además de las coordinaciones y ejecución de las tareas, fueron llevadas a cabo desde el Área Naval Austral en Argentina (ANAU), con la participación de la Base Naval Ushuaia, Estación Aeronaval Ushuaia y la Comandancia de la Tercera Zona Naval (TERZONA) de Chile, a través del Distrito Naval Beagle.
A las 11.50 el helicóptero AIRBUS EC-135 T1 arribó al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, donde aguardaban las unidades de traslado de los Hospitales Naval y Regional de Ushuaia. Luego de conocer los detalles del diagnóstico, con supervisión de personal médico, la ambulancia del Hospital Regional trasladó al herido, con la custodia de las unidades del Hospital Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Transcurridos 6 minutos 30 segundos, el paciente fue ingresado con estado crítico compensado, presentando amputación traumática de muñeca derecha y shock hipovolémico por fractura de pelvis.
Para brindar la mayor seguridad y rapidez posible, participaron de manera coordinada para un traslado rápido y seguro, personal de Aduana, Migraciones, Dirección de Tránsito, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Tierra del Fuego, Policía Federal Argentina y Defensa Civil.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN PUNTA ARENAS
Se realizó la segunda reunión ANAU-TERZONA


24/09/2018. El encuentro se llevó a cabo en coincidencia con los festejos por el 208° aniversario de la Independencia de la República de Chile.
Punta Arenas – El pasado domingo 16 de septiembre, se llevó a cabo en Punta Arenas la segunda instancia de la 31° edición de la Reunión ANAU – TERZONA, en coincidencia con los festejos por el 208° aniversario de la Independencia de la República de Chile.
El grupo de trabajo anfitrión estuvo conformado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (TERZONA), Contralmirante Ricardo Marcos Vivanco; el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Quiroga Torres; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Iván Stenger Palma.
La comitiva de la Armada Argentina estuvo integrada por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante Marcos Ernesto Henson; su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Augusto Abel Lizondo.
Con el objetivo de evaluar las actividades desarrolladas entre ambas Armadas desde la última reunión, en mayo pasado, las máximas autoridades militares de la zona austral rubricaron el acta en la que se establecieron, entre otras cosas, el cronograma de realización de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada 2018-19, desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo, que encabezará la Armada de Chile en su primera etapa.
Además se analizaron los futuros intercambios de personal naval y de Infantería de Marina entre ambas Armadas; visitas protocolares de unidades y delegaciones; y se estableció nueva normativa para el embarco y desembarco de prácticos en aguas del Canal Beagle.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Destacamento Naval Río Grande conmemoró su 25º aniversario


24/09/2018. Se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas de la Agrupación Infantería de Marina.
Río Grande – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración por el 25º aniversario de la creación del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Agrupación Infantería de Marina. Participaron las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y la Base Aeronaval Río Grande (BARD).
Fue presidida por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, quien ingresó a la Plaza de Armas y saludó a los presentes.
Seguido a esto el Comandante del DNRD, Capitán de Corbeta Miguel Ángel Vaca, pronunció una alocución: “Esta unidad respondió a concentrar las tareas logísticas y de servicios de base en una unidad dedicada exclusivamente a tal fin y así posibilitar que el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela BIM5 (Ec) se adiestre para su razón de ser, que son las operaciones de combate”.
“El DNRD es una unidad singular en su tipo, ya que proporciona apoyo logístico móvil y fijo, no sólo a la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) sino a otros componentes de la Armada que así lo requieran”, explicó.
También brinda servicios de apoyo al tráfico marítimo, con comunicaciones y balizamiento; de contaduría centralizada; de sanidad a personal militar y civil y a los afiliados de la obra social.
“Han ocurrido cambios desde su creación, han pasado muchos hombres y mujeres, militares y civiles pero la función básica y el espíritu motor de sus componentes siguen intactos y se reflejan en su lema, ‘trabajo tenaz, en la guerra y en la paz’”, concluyó el Capitán Vaca.
Tras la bendición del sacerdote Walter Portels, se entonó la Marcha de la Armada, dando así por finalizada la ceremonia.
Asistieron al acto representantes del Municipio de Río Grande, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Gendarmería Nacional, Brigadistas del Manejo del Fuego y Veteranos de Guerra.


Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se está dictando el Curso Reconocimiento y Exploración Cercana (REC)


25/09/2018. Los cursantes deben cumplir con un intenso adiestramiento físico tanto terrestre como acuático y cursar diversas materias de temas específicos.
Baterías – En el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) se está desarrollando el Curso de Capacitación REC (IMC-005).
El COIE, en cumplimiento de directivas impartidas por el Comando de la Infantería de Marina, resulta la unidad responsable en la implementación del curso, para lo cual durante aproximadamente dos meses los cursantes deben cumplir con un intenso adiestramiento físico tanto terrestre como de acuatización; materias específicas sobre el combate terrestre; técnicas de exploración y reconocimiento; e instrucciones especializadas respecto de empleo de cuerdas, botes, supervivencia, comunicaciones, entre otras.
Comprende también el desarrollo del curso la posterior realización de los cursos de Observador Adelantado de Artillería (OAA), de Spotter de Fuego Naval (SFN) y de Controlador Aéreo Adelantado (CAA). Estos tres últimos se ejecutarán en coordinación con la ESTT y el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) de manera tal de completar y adquirir finalmente la capacitación REC.
El curso finalizará con la realización de un ejercicio integrador que permita evaluar, en el marco de una situación táctica ficticia y la presencia de un enemigo simulado con su voluntad condicionada, la aplicación en el terreno de todas las técnicas y procedimientos vistos en gabinete y en prácticas reducidas; y en donde se podrá determinar también la presencia del temple y voluntad suficiente por parte de los cursantes para superar las exigencias que el combate moderno impone.
El Plan de Estudios del Curso de Capacitación REC (IMC-005), incorporado al Sistema Educativo Naval (SEN) y de responsabilidad primaria de la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada (ESTT), fue aprobado originalmente por Disposición DIIN Nº 24/95. Posteriormente en 2010 sufrió algunos cambios y mejoras, encontrándose en la actualidad pendiente de aprobación la Resolución Modificatoria que convalida tales alteraciones.
Con las modificaciones propuestas, sigue siendo un curso de capacitación cuyo objetivo general es “Planificar y conducir acciones de reconocimiento y exploración cercana con el objeto de proveer al Comandante de una unidad la información táctica necesaria contribuyente con la toma de decisiones en combate”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cómo son los Vehículos Operados Remotamente con los que cuenta el “Seabed Constructor”


24/09/2018. El buque noruego dispone de dos Vehículos Operados Remotamente (ROV), provistos de tecnología de avanzada, que investigan diferentes puntos de interés del plan de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.
En navegación – Desde el 7 de septiembre, el buque “Seabed Constructor” de la empresa norteamericana Ocean Infinity se encuentra realizando una búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” con tecnología de avanzada que permite una exploración exhaustiva para la localización e identificación de la nave.
A bordo del “Seabed Constructor” hay dos Vehículos Operados Remotamente (ROV) que son utilizados en las distintas áreas de exploración. El ROV está conectado, por medio de un cable umbilical, a una unidad de control de un buque en superficie. De esta forma, la energía de alimentación, el control de operación y los datos ambientales e imágenes del objeto inspeccionado son enlazados mediante el cable coaxial con la central de control instalada en el laboratorio a bordo del buque, desde donde en tiempo real y en forma remota, operan el vehículo.
Su principal uso es la inspección con una gran capacidad de maniobrabilidad; además, gracias al equipamiento pueden portar entre ellos uno o dos brazos manipuladores con capacidad para recoger muestras para su análisis, también cortar cables y activar válvulas, dependiendo de lo que se quiere inspeccionar.
“Hay distintas clasificaciones para trabajar en diferentes profundidades, el ROV está comunicado con el laboratorio desde donde se lo comanda a través de un cable que puede ser coaxial o fibra óptica por el cual se transmiten en tiempo real los datos de todos los sensores que tiene montado. El descenso (arriado) y ascenso (izado) del ROV se realiza mediante un guinche instalado en la cubierta del buque, el que posee la cantidad de cable suficiente para operar a las profundidades de diseño del ROV”, expresó el especialista en Batimetría Oceánica del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, Capitán de Fragata Walter Reynoso Peralta.
Los datos que se observan y se transmiten mediante el ROV son monitoreados y estudiados desde un laboratorio: “Se monitorea cómo esta posicionado el buque, cuántos metros por segundo se está arriando y la cantidad de cable que está desplegado en el agua. Asimismo, en el mismo ROV hay instalados varios sensores que miden la temperatura del agua, la salinidad y turbidez, entre otras mediciones”, agregó el Capitán Reynoso Peralta.
De esta manera, a través del cable umbilical se transmiten las imágenes de las diferentes cámaras de video HD color, escáner laser (en tiempo real) y la información de los sensores a la unidad de control del buque, como así también la información del estatus de funcionamiento del sistema de navegación y posicionamiento del ROV. En tanto, siempre hay una conexión a través de un sistema USBL (Ultra Short Base Line) para controlar dónde está posicionado el ROV y controlar si está dirigiéndose a la zona de exploración planificada.
Para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, el “Seabed Constructor” cuenta con dos ROVs tipo work class. Por lo general, este tipo de equipo posee un peso de aproximadamente 100/200 kilos, dos o tres cámaras de video y fotografía de distintas resoluciones; capacidad de inclinación y paneo; sensibilidad a baja iluminación; varios sistemas de iluminación; scanner láser que permite capturar imágenes en 3D; y seis motores propulsores con hélices cuya potencia de entre 5 y 10 kw, permiten movilizarlo en todas las direcciones alrededor del objeto a investigar.
El buque “Seabed Constructor” se encuentra operando intensamente en las distintas áreas de exploración y dispone de un mínimo de 60 días operativos y un máximo de 120 para la localización e identificación del submarino ARA “San Juan”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESTADOS UNIDOS
Baltimore recibió a la fragata ARA “Libertad


24/09/2018. El buque escuela de la Armada arribó el pasado viernes. Hasta el próximo miércoles abrirá sus puertas al público, previo a su zarpada hacia Puerto Rico.
Estados Unidos – La fragata ARA “Libertad” arribó el pasado viernes al muelle Nº1 del puerto de Inner, en la ciudad de Baltimore, donde pasadas las 16 fue recibida por el Embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, acompañado de autoridades locales e integrantes de Sail Baltimore, entidad que promueve la visita de Grandes Veleros a la ciudad.
Luego de amarrar, el Comandante del buque escuela de la Armada, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes, junto a parte de la tripulación y guardiamarinas en comisión, participaron de la ceremonia de bienvenida que incluyó la colocación de una ofrenda floral en el busto del Almirante Guillermo Brown, emplazado en ese mismo puerto.
El puerto de Inner es el primero que la fragata visita en el marco de su XLVII Viaje de Instrucción, luego de finalizar su participación en el encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, que culminó el pasado 2 de septiembre en Veracruz, México.
Durante la estadía en la ciudad de Baltimore, los guardiamarinas en comisión realizarán una visita a la Academia Naval de Annapolis y diversos recorridos por los puntos culturales y turísticos más destacados de la ciudad de Washington.
Además, el buque escuela tendrá abiertas sus puertas al público de 12 a 20 hasta el próximo miércoles, para luego comenzar su alistamiento para su próxima zarpada prevista para el viernes, donde pondrá rumbo a San Juan de Puerto Rico.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
338
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
197
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba