Ahora EEUU se queda en Siria por Iran???
Dificil que los sirios puedan hacer algo sin tropas de hezbola e iran.sería maravilloso que Iran anunce hoy mismo la retirada inmediata de todas sus fuerzas militares y paramilitares de Siria, solo para ver cual es la siguiente excusa yankee para quedarse en Siria.
saludos
Dificil que los sirios puedan hacer algo sin tropas de hezbola e iran.
Dificil que los sirios puedan hacer algo sin tropas de hezbola e iran.
Muy interesante, graciassi ya esta publicado me lo dicen y edito
La S-400 lo ve todo
Siria
Pues los rusos han dado una vuelta de tuerca más a su versión sobre el derribo del Ilyushin Il-20M y han publicado los registros de la S-400 de Hmeymim que muestran los detalles de la interceptación.
Al detalle en varios gráficos en donde arriba se ve la cobertura en azimut y abajo, en el gráfico, la cobertura en altura:
1º La secuencia se inicia a las 22:01.27 horas ...
youtu.be/Tapo2tetZBo?t=90
En este gráfico vemos remarcados en amarillo los aviones israelíes (4) a los que la batería S-400 asigna los siguientes numerales:
045
125
130
149
En el gráfico vemos en azul al Ilyushin Il-20M que la batería S-400 asigna el numeral 007.
En rojo vemos el SAM S-200 que es asignado como nº 158B.
2º La siguiente captura se produjo a las 22:02:07 ...
3º Esta otra es de las 22:02:45 horas ...
4º La última es de las 22:04:18 horas ...
Ahora voy a comentar un poco la jugada, por si alguien no entiende bien los gráficos.
Lo primero que hay que decir que esto sirve para demostrar que la S-400 controló en todo momento lo que sucedía a su alrededor, despejando dudas sobre que los israelíes las perturben o todas esas fantasías que se suelen leer en internet.
Según estas capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa en Hmeymim, sí, uno de los F-16 israelíes (nº 149 en los gráficos) se separó del resto de aviones de la IAF que estaban a unos 70 kms de distancia de la costa y se acercó a espacio aéreo sirio, cerca del Il-20M ruso (azul 007 en los gráficos).
Esa maniobra de un F-16 israelí (nº 149) es lo que provocó que la defensa siria lanzase el misil SAM S-200 nº 158B (en la numeración táctica de la batería rusa y remarcado en rojo en los gráficos) que se dirige hacia la zona donde se encuentra el F-16 israelí que estaba llevando a cabo unas maniobras calificadas como peligrosas por la defensa, al acercarse a territorio sirio. Interpretado como que se iniciaba otra oleada de ataques.
Los gráficos mostrados por los rusos demuestran que sí, el F-16 israelí (nº 149) estaba detrás del Il-20M ruso (nº 007) y que, por lo tanto, cuando el SAM S-200 (nº 158B) llegó a la zona de adquisición del blanco se encontró con dos (F-16 nº 149 e Il-20M nº 007) y lo que hizo fue enganchar el que ofrecía mayor eco radar (RCS) y ese fue el Il-20M.
Como se puede comprobar en las capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa la marca del misil SAM S-200 nº 158B (rojo) se dirige hacia la marca del Il-20M nº 007 (azul) hasta que se fusionan, momento en el que el avión es alcanzado por el SAM.
Aparte, las capturas de la S-400 demuestran que los israelíes mintieron cuando afirmaron que se habían ido de la zona cuando se derribó al Il-20M y que incluso permanecieron en ella tras que éste fuese alcanzado por el SAM.
Veremos si los israelíes muestran su versión apoyada por datos como los que han presentado los rusos. Si lo hacen los subiré.
Justamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...Muy lindo cómo ve todo el S-400. Entonces, si estaban viendo a los F-16 desde hacía casi media hora en la zona, para qué mandaron al Il-20 justo ahí?
Muy lindo cómo ve todo el S-400. Entonces, si estaban viendo a los F-16 desde hacía casi media hora en la zona, para qué mandaron al Il-20 justo ahí?
Justamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...
Igual Tano, es la presentación del ministro de defensa ruso, no creo que hayan inventado todo eso.muchachos....es una foto de una imagen de computadora....no lo tomen como algo fehaciente en si mismo.
El Il-20 no estaba entre los F-16 cuando éstos iniciaban el ataque, sino que estaba volando al norte de Latakia (hasta diría sobre el cielo turco, no lo recuerdo). Por algo terminó volando donde terminóJustamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...
Para mi, que los rusos mandaron el avión hacia el oeste porque tenían fichados a los F-16 dando vueltas alejados de la costa (como se ve en el informe). Si los F-16 usaron medidas EW contra las defensas sirias, pueden haber enviado al Il-20 a escuchar un rato.Porque el ataque ya había sido hecho, y no había aviso de otro ataque? Justamente, había pasado casi media hora del ataque. En todo caso, los rusos podían enviar a su avión aún si el ataque estaba en pleno proceso.
Ahí está la cosa. Israel mintió cuando dijo que sus aviones estaban en su espacio aéreo, pero igual es cierto que se habían alejado, hasta el momento de que uno de ellos vuela hacia el este. Habrá ido a identificar al Il-20? Ya que justo se les estaba acercando.Lo que me genera mucha curiosidad es que quiso hacer el F16 al encarar de nuevo hacia Siria y quedarse cerca del avión ruso. Éso fue lo que activó el ataque sirio.
Y todo a la vista del S-400No se cuanto tarda el S200 en llegar, pero lo que me suena mucho más creíble es que los Israelíes jodieron las comunicaciones radioeléctricas, por lo que la comunicación no existió o fue deficiente.
Si Claramente.Y todo a la vista del S-400
En lo que acusan los rusos, y parece que los israelíes no supieron ni siquiera negar categóricamente:
-avisar del ataque sin anticipación;
-avisar una zona errónea de ataque;
-sus aviones se quedaron activos en zona de posible ataque, y en actividad clara cuando el avión ruso se aproximaba, lo que claramente iba a activar las defensas antiaéreas sirias. Pusieron en riesgo vidas "amigas".