El 16 de abril de 2017 escribí este post referente a los MI-171....y muchos foristas,como pueden leer a continuacion,imaginaban otra situacion referente al mantenimiento mayor o de ciclo mayor de los helicopteros,uno se cansa de explicar siempre lo mismo.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2214091
Aqui se los copio:
Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...
Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.
PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Hay una pequeña lucecita de esperanza...muy tenue.
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Esa lucecita de esperanza que describia,eran las inspecciones de 1500 hs que Rusia aceptó bajo condiciones muy particulares,inspecciones llevadas a cabo en la VII Brigada Aerea bajo supervision de profesionales rusos,cuyos viaticos y otros corrió por cuenta de la FAA,esto aseguró la operacion de ambos helicopteros hasta ahora,los cuales desde hace unos meses entraron a un hangar en modo preservacion para disposicion final.
Esto puede ser enviar a Rusia a ambos helicopteros via maritina o via aerea,con costos y cargos a cuenta de la FAA,ademas del pago de la ICM,luego traerlos nuevamente al pais.
El gerenciamiento de los escasos recursos para operar distintos SSDDAA para cumplir con la mision de la FAA,no es una discusion de un foro o similar.Veo y sostengo que muchos Señores Foristas NO tienen una idea cabal del momento que estan pasando la FAA,hay excepciones entre los Foristas por conocimiento de la realidad,o por mantener vinculos con la institucion.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2214091
Aqui se los copio:
Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...
Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.
PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Hay una pequeña lucecita de esperanza...muy tenue.
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Esa lucecita de esperanza que describia,eran las inspecciones de 1500 hs que Rusia aceptó bajo condiciones muy particulares,inspecciones llevadas a cabo en la VII Brigada Aerea bajo supervision de profesionales rusos,cuyos viaticos y otros corrió por cuenta de la FAA,esto aseguró la operacion de ambos helicopteros hasta ahora,los cuales desde hace unos meses entraron a un hangar en modo preservacion para disposicion final.
Esto puede ser enviar a Rusia a ambos helicopteros via maritina o via aerea,con costos y cargos a cuenta de la FAA,ademas del pago de la ICM,luego traerlos nuevamente al pais.
El gerenciamiento de los escasos recursos para operar distintos SSDDAA para cumplir con la mision de la FAA,no es una discusion de un foro o similar.Veo y sostengo que muchos Señores Foristas NO tienen una idea cabal del momento que estan pasando la FAA,hay excepciones entre los Foristas por conocimiento de la realidad,o por mantener vinculos con la institucion.
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