Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El FB de Fuerzas de Defensa Argentinas subió esta nota que me llegó por email con muchos corresponsales de la FAA.



Fuerzas de Defensa Argentinas

20 horas ·
Como ya es de público conocimiento y según lo comunicado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en su más reciente informe presentado ante la Cámara de Diputados los dos helicópteros Mil MI-171E (matriculas H-94 y H-95) en dotación de la Fuerza Aérea se encuentran preservados en su base de la VII Brigada Aérea a la espera de que se decida si se les efectuarán las inspecciones de ciclo mayor y en caso de que se decida realizarlas en que momento se harán.
Ambas aeronaves están próximas a alcanzar las 2000 horas de vuelo (que es cuando debe efectuarse dicha inspección) y la misma debe efectuarse en Rusia lo cual es un problema mayúsculo teniendo en cuenta el muy escaso presupuesto de la Fuerza Aérea.
De momento no está definido si finalmente ambos helicópteros se enviarán a Rusia y en el caso de que se decida enviarlos cuando se hará. Está claro que si se decide no efectuarles las inspecciones no quedará otra alternativa que darlos de baja de modo que una alternativa intermedia no existe.
Por lo pronto se decidió que en la próxima Campaña Antártica de Verano 2018/2019 ambos Mil MI-171E sean reemplazados por los Bell 412EP en las tareas a cumplir en el Continente Blanco.
Recordemos que originalmente se planificó la incorporación de cinco Mil MI-171E, pero finalmente solo resultaron adquiridos dos, los cuales arribaron al país en el año 2011.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/informes-al-congreso

 
con el tema del Mi-171 en Peru creo habia algo del tema de revisiones
Rostec crea en Perú el sistema unificado de control de ciclo de vida de los productos de su clúster de aviación
# Russian Helicopters Perú

Rostec, la compañía industrial más grande de Rusia, refuerza el control de calidad de la técnica de helicópteros y sus componentes, así como crea un sistema ágil y dinámico de información que permite responder de forma integral a cualquier duda o consulta con respecto al uso de los helicópteros. El holding «Helicópteros de Rusia» designó a un representante oficial en el Perú, para tal efecto.
La Corporación Rostec y el holding «Helicópteros de Rusia» aumentan los volúmenes de colaboración en la esfera de suministro de la técnica de helicópteros y sus componentes con la Republica del Perú. Se tomó la decisión de comisionar a un representante oficial de la compañía como integrante permanente de la cede de la corporación rusa, con el objetivo de coordinar las actividades del holding en el país del operador más grande de helicópteros rusos en América Latina.
El nuevo representante estará encargado de fiscalizar y asegurar que la mantención y recambio de partes y piezas correspondan a las originales, evitando así, el uso de componentes falsificados, y al mismo tiempo, detectar las vías de ingreso de la técnica repuestos adulterados.
«Rostec, de hecho, cimienta el camino de la creación de un sistema unificado para el control integral del ciclo vital de los productos clave del clúster de aviación en Perú. La designación del representante oficial, obedece a un paso relevante hacia la creación de tal sistema, y al mismo tiempo, es un instrumento lógico para el incremento de la eficacia operacional del clúster a estándares de nivel mundial, así como el crecimiento de los volúmenes de exportación de los componentes. Consideramos que dichas soluciones, expuestas en la estrategia de desarrollo del clúster de aviación, permitirán aumentar el ingreso total del servicio postventa, 2,5 veces», destacó el director industrial del clúster de aviación de la Corporación estatal Rostec, Anatoli Serdiukov.
Entre las responsabilidades del representante oficial de «Helicópteros de Rusia», se cuentan la de entregar apoyo a consultores de Rostec en diversas materias, el mantenimiento expedito de los canales de contacto con jefes de la esfera de aviación del Perú, y la implementación de medidas instantáneas e idóneas que den respuesta a cualquier asunto o eventualidad, relativa a la explotación de la técnica de helicópteros de producción rusa.
El representante del holding «Helicópteros de Rusia» se suma a los cuatro integrantes de la Corporación estatal Rostec y de holding Rosoboronexport que operan actualmente en el Perú. El holding «Helicópteros de Rusia» está legalmente facultado para realizar trabajos independientes de promoción, venta y suministros de la técnica de aviación civil, así como la realización de servicios de mantenimiento postventa de toda su técnica. Paralelamente, Rosoboronexport es el único suministrador oficial de los productos militares y de doble uso.
En general, el clúster de aviación ruso tiene el objetivo de mantener y aumentar su presencia en la esfera mundial de construcción de helicópteros, mediante la venta en el mercado internacional de los helicópteros Ansat, Ka-226T, Ka-62 y Mi-38, entre otros, la creación de nuevos modelos y la modernización de los helicópteros actuales. De acuerdo a la estrategia del clúster de aviación, el objetivo clave es el crecimiento del ingreso conjunto de sus holdings y organizaciones a un ritmo anual de 11,9 % de crecimiento en el período comprendido entre los años 2015 al 2025.
La Corporación Estatal Rostec es una corporación rusa que se fundó en 2007 para promover el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar. Incluye alrededor de 700 organizaciones repartidas en 11 holdings del complejo industrial militar y tres pertenecientes al sector industrial civil, además de otras 80 organizaciones de gestión directa. La cartera de Rostec abarca marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, Consorcio Kaláshnikov, Helicópteros de Rusia, VSMPO-AVISMA y Uralvagonzavod, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en 60 puntos de las regiones del territorio de la Federación Rusa y suministran productos a los mercados de más de 70 países. Los ingresos de Rostec en 2016, ascendieron a 1 trillón 266 billones de rublos. El ingreso consolidado neto ascendió a 88 billones de rublos, EBITDA – 268 billones de rublos. El salario promedio en la Corporación en 2016, se elevó a 44 000 rublos. Según la estrategia de Rostec, su tarea principal es la garantía del dominio tecnológico de Rusia en los mercados mundiales de alta competitividad. Unos de los objetivos clave de Rostec es la integración del nuevo modelo tecnológico y la digitalización de la economía rusa.
 
El FB de Fuerzas de Defensa Argentinas subió esta nota que me llegó por email con muchos corresponsales de la FAA.



Fuerzas de Defensa Argentinas

20 horas ·
Como ya es de público conocimiento y según lo comunicado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en su más reciente informe presentado ante la Cámara de Diputados los dos helicópteros Mil MI-171E (matriculas H-94 y H-95) en dotación de la Fuerza Aérea se encuentran preservados en su base de la VII Brigada Aérea a la espera de que se decida si se les efectuarán las inspecciones de ciclo mayor y en caso de que se decida realizarlas en que momento se harán.
Ambas aeronaves están próximas a alcanzar las 2000 horas de vuelo (que es cuando debe efectuarse dicha inspección) y la misma debe efectuarse en Rusia lo cual es un problema mayúsculo teniendo en cuenta el muy escaso presupuesto de la Fuerza Aérea.
De momento no está definido si finalmente ambos helicópteros se enviarán a Rusia y en el caso de que se decida enviarlos cuando se hará. Está claro que si se decide no efectuarles las inspecciones no quedará otra alternativa que darlos de baja de modo que una alternativa intermedia no existe.
Por lo pronto se decidió que en la próxima Campaña Antártica de Verano 2018/2019 ambos Mil MI-171E sean reemplazados por los Bell 412EP en las tareas a cumplir en el Continente Blanco.
Recordemos que originalmente se planificó la incorporación de cinco Mil MI-171E, pero finalmente solo resultaron adquiridos dos, los cuales arribaron al país en el año 2011.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/informes-al-congreso


Que desidia,como capitula este estado por favor...
 
ya están k.o., lo que resta es poco (muy poco)...y a eso súmale la falta de armamento defensivo.
esten o no esten….a nivel defensa....es casi lo mismo.
Por eso, preservarlos con las lonas es al pedo!!!
Se que lo dice por el tema presupuesto, pero creo que están mas para la baja que para la preservación.
 
ya están k.o., lo que resta es poco (muy poco)...y a eso súmale la falta de armamento defensivo.
esten o no esten….a nivel defensa....es casi lo mismo.
Ojo pero eso es de pijoteros de nuestra clase politica, por que por 2 mangos podes ir por una gran parte del stock tener 10 aviones por 7 años mas disponible, comprar unos 50 misiles, eso, mas los SUE te daria 18 aviones armados por 10 años como transicion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo pero eso es de pijoteros de nuestra clase politica, por que por 2 mangos podes ir por una gran parte del stock tener 10 aviones por 7 años mas disponible, comprar unos 50 misiles, eso, mas los SUE te daria 18 aviones armados por 10 años como transicion.
tampoco es tan facil titan....argentina tiene una posicion algo incomoda en el mercado mundial de defensa.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

2 h ·
Aeronaves IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza observadas el pasado día miércoles operando en la III Brigada Aérea de Reconquista a donde habían arribado para estar presentes en la ceremonia de Vuelo Solo de los nuevos pilotos de los sistemas de armas FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano.
Fotos: Matias A. Ferreri
No alcanzo a ver las matriculas, pero uno tiene la calco del nuevo motor y el otro no. También falta el logo de Pampa II. Me parece o estoy equivocado?
 
tampoco es tan facil titan....argentina tiene una posicion algo incomoda en el mercado mundial de defensa.
Nos donaron sidewinder, nos vendieron los A4 para poder emplearlos pero algunos nabos de aca no los trajeron, tampoco estamos buscando armas hipersonicas ni F35....solo elementos basics de defensa nadie se va a incomodar.
 
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