Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo


Si alguien quiere continuar....

Que buena síntesis.....no de la FAA, si no de la historia argentina reciente. La definición más clásica y aceptada de estado es "el monopolio del uso legítimo de la violencia", por la policía y los militares. Luego: hay una renuncia a ser estado (incapacidad de conservar ese monopolio ante la menor demanda de otro estado).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo


Si alguien quiere continuar....
Yo agregaría dos,ya que fue una capacidad estratégica muy considerable dentro del Cono Sur y en relacion con la ocupacion por parte de UK de las Islas Malvinas,el SDA VR-21 SIGINT,es una capacidad no reemplazada,de igual forma la otra capacidad de contar con un vector con camaras LOROP,barrido termico y tv tampoco fue reemplazado.



 
Última edición:
Que buena síntesis.....no de la FAA, si no de la historia argentina reciente. La definición más clásica y aceptada de estado es "el monopolio del uso legítimo de la violencia", por la policía y los militares. Luego: hay una renuncia a ser estado (incapacidad de conservar ese monopolio ante la menor demanda de otro estado).
El estado que capitula, el estado idealista que no deja de demostrar ser un constante fracaso... si no es un delirio progre, es una "empresita", pero estado, no quiere asumirse como tal.
 

Derruido

Colaborador
-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo


Si alguien quiere continuar....
Agregá las Chanchas desprogramadas y no reemplazadas.

Besos
PD: Si metés material del COAN es lo mismo. Ni los Alouettes se salvaron, baja sin reemplazo, lo mismo que los Xavantes y Macchi.
 

Derruido

Colaborador
Ya se que no son SdA de la FAA, pero se podrían agregar los Neptune, L-188 Electron (WAVE) y MB-339 del COAN, y el Mohawk de la Aviación del Ejercito con su radar SAR. Just saying..
O sea, que es evidente de que es una política de desmantelamiento. No es que una fuerza hizo peor el trabajo que las otras. Sinó que a todas les vienen pasando la gudaña en cuanto a material.
Como lo dije una vez, solo van a quedar Granaderos y Patricios para actos protocolares, y luego de ese acto cada uno a su casa a guardar el uniforme. Porque seguramente hasta las propiedades donde hoy están dichos regimientos, terminen siendo vendidas para hacer caja.

Besos
PD: Yo estoy convencido de que ésto no se va a revertir nunca más.
 

DSV

Colaborador
Parece que la Fuerza Aérea recibe algo de la maquinaria incautada a Austral Construcciones
 

Iconoclasta

Colaborador
Voy a poner un pequeño 'balzamo', por supuesto que la carencia y obsolescencia de la FAA es un problema serio, pero a su vez no deja de ser una oportunidad, la oportunidad de diagramar 'prácticamente' de cero , una fuerza moderna y potente para las amenazas futuras.
Esas son las oportunidades que te brinda una 'refundacion' por sobre una transición, te permite saltar ciertas resistencias del pasado e imprimirle mayor velocidad (de haber voluntad, que es lo que parece no haber aún).

Por supuesto que no esta garantizado que al tocar fondo se resurja..... pero la oportunidad está, y se presenta en una época de relativa paz.
 
Todo me parece tan surrealista.
¿En Argentina no se pagan impuestos?
Apenas con un 1% del presupuesto muchos países conservan una decentes FAS y controlan al menos su territorio nacional.
Y si ocurriera una catástrofe natural ¿Como explicas que los MIL MI8 estén en tierra?
Lo siento mucho, de veras.
Saludos
 
Sé que no es tan sencillo y disculpen el comentario anterior por inapropiado.
En tiempo de paz la policía y prefectura pueden ejercer la vigilancia y control del territorio nacional y sus aguas pero no del espacio aereo, eso solo lo puede hacer la FAA.
En tiempo de crisis hubiera sacrificado la campaña antártica antes que la "continental"
Es un ejemplo aunque no del gusto de nadie.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo me parece tan surrealista.
¿En Argentina no se pagan impuestos?
Apenas con un 1% del presupuesto muchos países conservan una decentes FAS y controlan al menos su territorio nacional.
Y si ocurriera una catástrofe natural ¿Como explicas que los MIL MI8 estén en tierra?
Lo siento mucho, de veras.
Saludos
no es lo mismo pagar un 1% en de presupuesto en euros....que 1% de presupeusto en pesos.... aun asi, tambien hay que ver el contexto social que vivio el pais contra el terrorismo y la derrota de malvinas, que gesto en el conciente e inconciente colectivo la imagen de "militar malo"....y por supuesto y no menos importante, la corrupcion y el robo descarado de los politicos, como asi tambien, economias que nunca terminan de hacer pie sobre un sistema economico estable y duradero, donde "el que viene" tiene que arreglar, lo que dejo el otro....sea del gobierno que sea.
 
Arriba