Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y perdon que muchas veces hago enfasis en misiles, pero es porque por mas que tengas 30 F16 si solo van a pelear con cañones contra alguien que tiene misiles es un enorme desproposito y es lo mismo que tener MIII de los 60.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene plata, no tiene políticos interesados en la defensa. Ergo, no existe política de defensa.
cuando tengamos un estado, con una economia creible y estable, ahi tendremos defensa...mientras tanto, ningun politico se dispara el pie poniendo plata en defensa, mientras que haya inflacion, maquinita, vencimientos, falencias hospitalarias, estructurales, educativas, etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nos donaron sidewinder, nos vendieron los A4 para poder emplearlos pero algunos nabos de aca no los trajeron, tampoco estamos buscando armas hipersonicas ni F35....solo elementos basics de defensa nadie se va a incomodar.
Los que nos dieron para la cumbre si llegaron
 

Derruido

Colaborador
cuando tengamos un estado, con una economia creible y estable, ahi tendremos defensa...mientras tanto, ningun politico se dispara el pie poniendo plata en defensa, mientras que haya inflacion, maquinita, vencimientos, falencias hospitalarias, estructurales, educativas, etc.
Es que no solo han desmantelado la defensa, sinó al país.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que veo es de las banderas que están al costado de la pista, se lo ve orientado.
Por otro lado me sorprendió el poco FLAP que usa, el 182 que volaba tenía FLAP eléctrico con infinidad de posiciones entre 0 y el máximo que hoy no me acuerdo pero que por lo menos era 30 grados.
En el vídeo se lo ve con no más de 10 grados.

Ahí mire de vuelta el vídeo, la manga se ve al final del mismo, como bien decís hay viento pero tampoco es algo del otro mundo, deben ser 15 o 20 kts y la dirección de la derecha pero no parece un componente muy grande .

Fíjate cuando toca que no usa rudder ni baja el ala del viento, de todas formas entra derecho.
 
Última edición:
Lo que veo es de las banderas que están al costado de la pista, se lo ve orientado.
Por otro lado me sorprendió el poco FLAP que usa, el 182 que volaba tenía FLAP eléctrico con infinidad de posiciones entre 0 y el máximo que hoy no me acuerdo pero que por lo menos era 30 grados.
En el vídeo se lo ve con no más de 10 grados.

Yo hago el calculo por la posicion de la manga..... lo de la configuración ya tanto no se pero podría suponer que es por el viento cruzado

En la semana levanto el video del A-568 llegando minutos después y también tuvo viento cruzado

Saludos
 
Lo que veo es de las banderas que están al costado de la pista, se lo ve orientado.
Por otro lado me sorprendió el poco FLAP que usa, el 182 que volaba tenía FLAP eléctrico con infinidad de posiciones entre 0 y el máximo que hoy no me acuerdo pero que por lo menos era 30 grados.
En el vídeo se lo ve con no más de 10 grados.

Ahí mire de vuelta el vídeo, la manga se ve al final del mismo, como bien decís hay viento pero tampoco es algo del otro mundo, deben ser 15 o 20 kts y la dirección de la derecha pero no parece un componente muy grande .

Fíjate cuando toca que no usa rudder ni baja el ala del viento, de todas formas entra derecho.

El 182 tiene tres posiciones de flaps: 10, 20 y 40 grados

Al menos lo que recuerdo es que normalmente para aterrizar se calaban a 20 y con algo de turbulencia los pasaba a 40 aunque bajabas flotando y moviéndote para todos lados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina comienza a retirar sus Fokker F-28 e IA-58 Pucara luego de más de 40 años en servicio.
Por
Federico Luna
-
8 octubre, 2018




Luego de más de 40 años de servicio, la Fuerza Aérea Argentina finalmente va preparándose para desprogramar sus aviones de ataque FMA IA-58 Pucara y el transporte Fokker F-28. Ambos sistemas de armas veteranos del Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, serán dados de baja sin reemplazo a la vista.
La Fuerza Aérea Argentina debió esforzarse mucho para sostener aunque sea de manera precaria el sostén logístico de ambas aeronaves, sendos procesos de adquisición han buscado la modernización o reemplazo de las aeronaves, sin embargo, no se ha materializado. De continuar la tendencia, unos pocos ejemplares de estas aeronaves, con un único aparato en el caso del F-28 llegaran a su despedida en el segundo semestre del año 2019.


Pocos días atrás tuvo lugar la ceremonia de los nuevos pilotos calificados del IA-58 Pucara, con la particularidad del egreso de una piloto mujer, primera en la historia de este sistema de armas y muy posiblemente la última. Hace prácticamente una década, el Ministerio de Defensa y la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) encararon un larguísimo y finalmente inconcluso proceso de remoción de obsolescencias y remotorizacion del IA-58 Pucara. Sin embargo debido a múltiples motivos, algunos de ellos que exceden a este particular artículo, el programa solo entrego un prototipo y que tampoco finalizó la totalidad de sus pruebas de vuelo.

Por su parte, el Fokker F-28 fue anunciado a ser reemplazado con bombos y platillos tanto para la Fuerza Aérea como para la Aviación Naval por el Airbus C-295M, hecho que desde que fue anunciado no tuvo novedades y fuentes calificadas sostienen que no se concretará. El C-295M también debía reemplazar a los desprogramados G-222A de la Aviación de Ejercito.
Para estos dos SdA, la falta de presupuesto y voluntad para su reemplazo junto a la lógica obsolescencia logística pesimamente subsanada, marcaron de manera definitiva su destino. Por lo pronto, desde hace pocos años, células desprogramadas del IA-58 Pucara están siendo instaladas como monumentos en todo el país y los EMB-312 Tucano están tomando sus roles conforme son reemplazados en su función de entrenamiento por los recientemente incorporados T-6C Texan II. Definitivamente una pobre despedida para dos nobles guerreros.

Foto de portada: Seba Borsero
 
Argentina comienza a retirar sus Fokker F-28 e IA-58 Pucara luego de más de 40 años en servicio.
Por
Federico Luna
-
8 octubre, 2018




Luego de más de 40 años de servicio, la Fuerza Aérea Argentina finalmente va preparándose para desprogramar sus aviones de ataque FMA IA-58 Pucara y el transporte Fokker F-28. Ambos sistemas de armas veteranos del Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, serán dados de baja sin reemplazo a la vista.
La Fuerza Aérea Argentina debió esforzarse mucho para sostener aunque sea de manera precaria el sostén logístico de ambas aeronaves, sendos procesos de adquisición han buscado la modernización o reemplazo de las aeronaves, sin embargo, no se ha materializado. De continuar la tendencia, unos pocos ejemplares de estas aeronaves, con un único aparato en el caso del F-28 llegaran a su despedida en el segundo semestre del año 2019.


Pocos días atrás tuvo lugar la ceremonia de los nuevos pilotos calificados del IA-58 Pucara, con la particularidad del egreso de una piloto mujer, primera en la historia de este sistema de armas y muy posiblemente la última. Hace prácticamente una década, el Ministerio de Defensa y la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) encararon un larguísimo y finalmente inconcluso proceso de remoción de obsolescencias y remotorizacion del IA-58 Pucara. Sin embargo debido a múltiples motivos, algunos de ellos que exceden a este particular artículo, el programa solo entrego un prototipo y que tampoco finalizó la totalidad de sus pruebas de vuelo.

Por su parte, el Fokker F-28 fue anunciado a ser reemplazado con bombos y platillos tanto para la Fuerza Aérea como para la Aviación Naval por el Airbus C-295M, hecho que desde que fue anunciado no tuvo novedades y fuentes calificadas sostienen que no se concretará. El C-295M también debía reemplazar a los desprogramados G-222A de la Aviación de Ejercito.
Para estos dos SdA, la falta de presupuesto y voluntad para su reemplazo junto a la lógica obsolescencia logística pesimamente subsanada, marcaron de manera definitiva su destino. Por lo pronto, desde hace pocos años, células desprogramadas del IA-58 Pucara están siendo instaladas como monumentos en todo el país y los EMB-312 Tucano están tomando sus roles conforme son reemplazados en su función de entrenamiento por los recientemente incorporados T-6C Texan II. Definitivamente una pobre despedida para dos nobles guerreros.

Foto de portada: Seba Borsero

-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo


Si alguien quiere continuar....
 
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