Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esta vez ni el optimismo de Finby nos puede salvar jaja

A mi criterio, de las múltiples e incontables negociaciones que hubo con IAI en los últimos 20 años por los Kfir, ésta es la más realista y la que tiene más posibilidades de prosperar.

Al revés de lo que sucede en cualquier negociación por la compra de aeronaves de combate, en ésta oportunidad lo primero que se trató fue el aspecto económico y financiero. IAI sabe que no tenemos un mango y que sólo se puede encarar la compra con financiación, pagos parciales y tratar de bajar los costos del mejor modo posible. Se hiló tan fino que hasta se calculó el costo de modificar el avión en Israel y el de hacerlo aquí, considerando todo el equipamiento que hay que mover, personal a capacitar, herramental, equipamiento y demás. En éste caso FAdeA (y quizás también el AMRC) tienen participación en el proyecto y digamos que son un factor esencial para que el mismo prospere.

Las cantidades son exiguas, los plazos de entrega son eternos pero es lo único que hay disponible considerando la situación económica existente. La negociación está abierta, por su puesto que puede haber cambios o modificaciones, pero hay optimismo por avanzar. El tiempo dirá.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La participación de Fadea y de Amarc es absolutamente fundamental para la factibilidad de cualquier proyecto como el que estamos hablando -y soñando-, no sólo desde el punto de vista económico y técnico, sino fundamentalmente desde el punto de vista político.

Muy pocos de la opo o del mismo PEN podrán explicar por qué oponerse a una eventual posibilidad no sólo de incorporar un caza para nuestra FAA por un monto realmente muy bajo, sino de hacer la recorrida y/o modernización en nuestro país, y con nuestra gente, todo ello asociado a una de las empresas aeronáuticas más prestigiosas del mundo y con 40 años de relación con nuestro país como lo es IAI.
 
Una pregunta, quizas ya fue preguntada y respondida varias veces en este foro y me disculpo de antemano si ese es el caso.

Al momento de darse de baja los Mirage, había como 6 si me acuerdo bien, que estaban operativos. DE prosperar un acuerdo con IAI y haciendo las recorridas de las células localmente ¿Se pueden aprovechar esos 6 Mirage para ser convertidos a Kfir?

Quizás haciendo utilizando piezas de algún Kfir fuera de servicio. ¿No seria una buena manera de bajar el costo o ahorrarnos unos pesos?

¿Que opinan?
 
Mas allá de que prospere o no lo de los Kfir...Imagino que recuperar algun delta siempre será cuestión de decisión y de su estado... Por otro lado me pareció leer por aquí que algunos deltas se archivaron con no muchas hs.

Con algo de interés y con el know how adecuado...
 
Aunque vengan con cuentagotas, como los Pampas, el hecho de que haya un acuerdo cierto y que se cumpla (cosa que no solemos hacer) con IAI es un gran avance, después veremos hacia dónde puede ir nuestro futuro, pero, Israel posee tecnología de primera y son capaces de meterla en L-59 como en un M-V hecho hace 40 años.
 
Mas allá de que prospere o no lo de los Kfir...Imagino que recuperar algun delta siempre será cuestión de decisión y de su estado... Por otro lado me pareció leer por aquí que algunos deltas se archivaron con no muchas hs.

Con algo de interés y con el know how adecuado...
Si por eso preguntaba, pero es como decis @Karkas es una cuestion de desicion más que de factibilidad técnica.
 
La participación de Fadea y de Amarc es absolutamente fundamental para la factibilidad de cualquier proyecto como el que estamos hablando -y soñando-, no sólo desde el punto de vista económico y técnico, sino fundamentalmente desde el punto de vista político.

Muy pocos de la opo o del mismo PEN podrán explicar por qué oponerse a una eventual posibilidad no sólo de incorporar un caza para nuestra FAA por un monto realmente muy bajo, sino de hacer la recorrida y/o modernización en nuestro país, y con nuestra gente, todo ello asociado a una de las empresas aeronáuticas más prestigiosas del mundo y con 40 años de relación con nuestro país como lo es IAI.

Un aporte el Área Material Rio Cuarto es vital para el reemplazo del Mirage, tenia en 2015 el personal especializado en mantener el Sistema de Armas Mirage, las instalaciones para poder operar un avión de combate de altas prestaciones en vuelos de pruebas y algo menos poblado los alrededores y es ahi donde se deberían hacer los trabajos y naturalmente con FADEA trabajando integralmente.......

Saludos
 

Finback Ale

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