Choque de aviones en Sudán, por algún motivo ambos aterrizaron en la misma pista como poca diferencia de tiempo.
Notificación inicial
Suceso: ACCID
Fecha: 15-10-18
Hora: 17:30 UTC
Lugar: Ruta 3 entre Las Flores y San Miguel del Monte
Provincia de Buenos Aires
ANV: Helicóptero Robinson 44
Matricula: LV-BSB
Daños: destruida
Ocupantes: 4
Todos con lesiones diversas
Hospitalizados
Reseña
En un vuelo privado desde Tandil a la estancia las chacritas, en vuelo crucero impacto con línea de media tensión.
El helicóptero se precipitó a un bañado y los ocupantes fueron rescatados por personal de seguridad vial.
Interviene JIAAC BUE
Hay pilotos de helicópteros que no los entiendo. Desde el primer día de instrucción te enseñan que tenes que volar a 1500 fts. Por debajo de eso se llama hombre muerto. Volar bajo anula la posibilidad de la autorotación y aumenta enormemente el peligro de impacto con cables.
Saludos
a mi me extraña que año 2018, los helicopteros se sigan llevando cables puestos.
Quiza es una burrada lo que voy a decir... pero si tenes sensores de estacionamiento en un auto, que cuestan $2...
no existe algo, obviamente, mas "tecnologico" XD, que pueda detectar obstaculos a 300-500 metros adelante, que se active cuando volas debajo de los 1500ft por ejemplo? Es verdad que la distancia de deteccion y el tamaño de un cable es mas complicado... pero tan caro seria?
Hay pilotos de helicópteros que no los entiendo. Desde el primer día de instrucción te enseñan que tenes que volar a 1500 fts. Por debajo de eso se llama hombre muerto. Volar bajo anula la posibilidad de la autorotación y aumenta enormemente el peligro de impacto con cables.
Saludos