Accidentes en la Aviación Civil

no me parece tan raro que nadie se haya percatado, con el trafico que tiene ese aeropuerto, debe ser un hormiguero de aviones.

cuantas personas deben saber, uno por uno, que avion puede moverse y cual no? Hay alguien que vea un avion y diga "ese deberia estar quieto?" cuando debes tener, cuantos? 20?50? aviones moviendose al mismo tiempo? algunos haciendo pushback, otros carreteando, otros yendo de plataforma a hancar, etc etc etc.

Sinceramente, no me parece TAN extraño, mas aun, con lo rapido que debe haber sido la maniobra. un par de minutos? tendran camaras enfocando las pistas como para haber captado la secuencia?

Me parece que hay cosas que son bastante inevitables... si de repente, un tipo con acceso a los aviones, a las maquinas, que tiene muchas razones para moverse tranquilo en la plataforma, que la conoce, que a nadie le resulta raro que este moviendo un avion, le agarra una locura, y en 5 o 10 minutos te pone un avion en el aire... como haces?
 
Me llama la atención que hayan venido esos F-15, y no poner en scramble los F-18 SH que tienen base en Whidbey Island, a 2 min de vuelo de Seatac (Seattle Tacoma International)..

Despegaron los F-15 porque es la USAF la que tiene la función de defensa aérea dentro del territorio norteamericano.

Las instrucciones que recibieron fue "amedrentar" al piloto con maniobras aéreas y lanzamiento de bengalas IR para obligarlo a aterrizar.

Esta es la imagen del "Rock 41" que fue el primer Eagle en despegar armado con dos AIM-120 y dos Sidewinder.


Aquí el "Rock 42" que despegó 30 segundos despues del primero.


En uno de los videos se observa que uno de los F-15 persigue al Dash, pero oficialmente éste se estrelló.
 

Juanma

Colaborador
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Comunicaciones, en cuanto el Dash entra al taxi ya tenía las consultas del controlador.
Inclusive otros aviones lo tenían fichado en cuanto empezó a moverse.

Sobre el "oficialmente se estrelló"
No se de donde sale eso pero por lo que vi no hay nada oficial, lo mas cercano a una declaración oficial es "suicidio" sin que lo digan.
Más allá a todas las cosas que dice antes, escuchen lo último que dice, es algó asi como "voy a hacer un tonel a ver si me sale. Después de eso voy a apuntar para abajo para terminar la noche."

Termina siendo un episodio triste de alguien que estaba enfermo y la gente no lo supo ver o ayudar.

 
Una de las imágenes donde se aprecia el Dash 8 y un F-15 a su derecha.


Esta sería una de las últimas imgenes del avión. El estabilizador izquierdo está entero...??

 

Juanma

Colaborador
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Si, está entero....
No se porque estás tanto con la teoría del derribo. Cuando ningún testigo aportó algo así, ni hay evidencia de algún disparo (inclusive hasta ahora ni siquiera bengalas mas alla de la autorizacion.

Te engaña la perspectiva. Esto lo hice rápido. Poniendole 2 minutos mas de tiempo podes hacerlo mas preciso todavía.

Mido de punta a punta de los planos 3193
Idem estabilizador horizontal 1020
Relación 3.13

Repito con esta imagen
6617
1871
Relación 3.54




Ah..... están todas las grabaciones tanto del Dash con Torre como los Eagles con los tanqueros.
Jamas nada de disparos de parte de nadie.

Digo.....
 
Ah..... están todas las grabaciones tanto del Dash con Torre como los Eagles con los tanqueros.
Jamas nada de disparos de parte de nadie.
Digo.....

Es sólo desconfianza porque muchas cosas me resultan llamativas. Esperaré más información y especialmente conocer por qué en los audios del cockpit no se escucha ni una sola alarma cuando el Dash estaba excediendo muchos de los parámetros de vuelo y de los motores. Como mínimo deberían escucharse varias alarmas sonando simultáneamente, pero no se escucha nada, sólo la voz de éste tipo. Sé que varias "warning" y "caution" las podés cancelar, pero otras no.

Es sólo eso.
 

Juanma

Colaborador
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No hay evidencia de alguna medida de los F-15, ni siquiera bengalas a pesar de estar autorizados.
No hay relato de testigos que informen un derrivo.
No hay evidencia de daño en el avion.
No hay comunicaciones donde se informe intención de derribo.

Pero hay....
Comunicaciones diciendo que "tiene unos tornillos sueltos", que se apena por su familia, que no quiere causar problemas ni daños.
Comunicaciones diciendo que no tiene intenciones de ir hacia la pista que le ofrecen. (varias veces)
Comunicaciones diciendo que va a apuntar al suelo para "terminar la noche".

En cuanto a lo que decís, no escuché ninguna comunicación en donde el piloto se esta comunicando y maniobrando al mismo tiempo como para decir "ahi debería sonar la betty y no pasa nada"

Además no entiendo como se mezclaría tu teoría de derribo con no escuchar las advertencias?
No te sigo....
 
M

Me 109

Despegaron los F-15 porque es la USAF la que tiene la función de defensa aérea dentro del territorio norteamericano.

Las instrucciones que recibieron fue "amedrentar" al piloto con maniobras aéreas y lanzamiento de bengalas IR para obligarlo a aterrizar.

Esta es la imagen del "Rock 41" que fue el primer Eagle en despegar armado con dos AIM-120 y dos Sidewinder.


Aquí el "Rock 42" que despegó 30 segundos despues del primero.


En uno de los videos se observa que uno de los F-15 persigue al Dash, pero oficialmente éste se estrelló.

Ese tail code es de Massachusetts ANG, ¿intercambio con Oregon ANG?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De los audios que subió Juanma surge al final del segundo que se le apaga un motor.
Pensemos que si tomo un avión que había arribado de un vuelo y no le habían hecho combustible para otro, no tendria más combustible que los 45 minutos de reserva a vuelo de crucero LONG RANGE y el trip fuel de Seattle a un alterno.
Como podrán escuchar en USA hay un aeródromo al lado del otro y full equipados. Con lo cual no es extraño hacer el vuelo Ezeiza-Miami y que el alterno sea Fort Lauderdale que está a menos de 30 minutos de vuelo.
Con lo cual no sería difícil inferir que solo tendría entre 01:15 y 01:30 de combustible abordo.
Pero este combustible se calcula como que después de una aproximación en el destino se hace GO Around se asciende a un nivel de crucero para dirigirse al aeródromo de alternativa, aproximar y quedaría todavía 45 minutos que son a consumo de crucero.

Ahora este “cristiano“ despegó y se mantuvo a baja altura haciendo piruetas, donde la turbina consume más, por dos razones. Una porque la temperatura del aire es mayor y por tanto el consumo, y por otra por el seteo de potencia que al estar dando “motorazos” el consumo también es mayor.
Por eso, me daría la cuenta que a la hora se le apagaron las turbinas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ese tail code es de Massachusetts ANG, ¿intercambio con Oregon ANG?
Si, los de MA hicieron un despliegue y por eso intercambiaron aviones entre las unidades de ANG.
Asumo que se llevaron las que tenían mas horas disponibles / menos posibilidad de fallos.

De los audios que subió Juanma surge al final del segundo que se le apaga un motor.
Pensemos que si tomo un avión que había arribado de un vuelo y no le habían hecho combustible para otro, no tendria más combustible que los 45 minutos de reserva a vuelo de crucero LONG RANGE y el trip fuel de Seattle a un alterno.
Como podrán escuchar en USA hay un aeródromo al lado del otro y full equipados. Con lo cual no es extraño hacer el vuelo Ezeiza-Miami y que el alterno sea Fort Lauderdale que está a menos de 30 minutos de vuelo.
Con lo cual no sería difícil inferir que solo tendría entre 01:15 y 01:30 de combustible abordo.
Pero este combustible se calcula como que después de una aproximación en el destino se hace GO Around se asciende a un nivel de crucero para dirigirse al aeródromo de alternativa, aproximar y quedaría todavía 45 minutos que son a consumo de crucero.

Ahora este “cristiano“ despegó y se mantuvo a baja altura haciendo piruetas, donde la turbina consume más, por dos razones. Una porque la temperatura del aire es mayor y por tanto el consumo, y por otra por el seteo de potencia que al estar dando “motorazos” el consumo también es mayor.
Por eso, me daría la cuenta que a la hora se le apagaron las turbinas.

Fijate que en las comunicaciones el tema de combustible sale varias veces como preocupacion de parte del piloto.
Despega con 3500 creo, al rato reporta 2100.
Que no sabe el ritmo de consumo.
Al rato dice que va a dejar de mirar porque baja muy rápido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Venía justo a poner la 2da parte.
Si, no lo había visto antes.
Completa un poco el panorama.


760 libras de combustible. Ahi intenta el tonel que se vio en todos lados.
Por lo que muy cerca del fina estaba entero sin que nadie le vuele ninguna parte.........
Luego reporta la perdida de motor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer un hombre después de pelearse con su esposa y ser arrestado por violencia de género, pago la fianza fue a buscar ropa a su casa custodiado por la policia. Luego fue al aeropuerto y con el avión de la empresa para la cual trabajaba lo estrelló en la puerta de la casa donde viva su esposa y un hijo.
No era un avión pequeño, sino un Citation Jet 525 y lo estrelló de noche.

https://www.lanacion.com.ar/2162168...uego-de-ser-arrestado-por-agredir-a-su-esposa

https://www.avweb.com/blogs/insider/A-Suicide-in-Seattle-231370-1.html
 

AleDucat

Colaborador
Ayer un hombre después de pelearse con su esposa y ser arrestado por violencia de género, pago la fianza fue a buscar ropa a su casa custodiado por la policia. Luego fue al aeropuerto y con el avión de la empresa para la cual trabajaba lo estrelló en la puerta de la casa donde viva su esposa y un hijo.
No era un avión pequeño, sino un Citation Jet 525 y lo estrelló de noche.

https://www.lanacion.com.ar/2162168...uego-de-ser-arrestado-por-agredir-a-su-esposa

https://www.avweb.com/blogs/insider/A-****************************-in-Seattle-231370-1.html

Ya me pregunto si esto corresponde a Accidentes o Bizarreadas :rolleyes:
 
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