Al parecer los Herckys y 707s iban seguido a Alemania a fines de los 70.
Tendría algo que ver con los proyectos Pampa, TAM, etc?
Tendría algo que ver con los proyectos Pampa, TAM, etc?
Ahora, a metro y medio de donde estaba esa banderita, dice BAM MALVINAS.
Gracias por la respuesta @BIGUA82En los años posteriores al accidente en Tandil,fue fuente de repuestos para mantener a los otros "H".Para ponerlo en servicio se tenia que adquirir una cabina nueva o bien una usada de los Hercules de la USAF que estan en Davis Monthan AFB.Literalmente el avion se quebró en la parte inferior de la cabina produciendo un colapso estructural grave siendo efectadas la totalidad de las cuadernas y larguerillos.Al avion se lo tendría que haber cortado en la estacion 245,lugar que separa la cabina de tripulantes y la de carga.
Los planos del TC-67 eran originales,todos los C-130 que actuaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tienen los planos cambiados en los años 90,reparacion que se efectuó en USA,ya que todos los aviones habian sufrido fatiga de material en sus planos producto de las operaciones aereas con aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo,cargas G y sobrepaso de la velocidad estructural limite.
Para realizar la reparacion de cambio de cabina,LOCKHEED requeria realizarla en Argentina con un equipo de la empresa o bien por la USAF,no habia otra alternativa,es una reparacion muy complicada estructuralmente,solo asi se certificaria la reparacion y ademas que tenia un porcentaje de no efectividad,es decir que no quedara bien.El golpe fue muy grande contra la parte superior de la alcantarilla (hormigon armado) y a mucha velocidad,luego de acuaplaning en un aterrizaje en una emergencia,que fue realizada en el simulador de LOCKHEED con resultados catastroficos..
Algunas fotos de esta version
Pallas Aviation es el primer usuario del LM-100J, en la foto EMory Ellis, presidente de Pallas Aviation
Este es el enlace al comunicado de LM. https://news.lockheedmartin.com/201...artin-LM-100J-Commercial-Freighter#assets_all
Por lo que leí no publicaron una fecha de entrega.
Los unicos dos LM-100J están siendo sometidos a los vuelos de certificación de la FAA
Muy Bien 10!!!! Felicitado por esta foto...gran foto,para que les pueda contar la historia.
El 20 de junio de 1981 el KC-130H matricula TC-70 (hoy BAM MALVINAS) realizó el vuelo directo desde EZEIZA (SAEZ) a la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas (GCLP) en 16 horas de vuelo.Entre el 24 y 28 de junio participa en una prueba para KC-130 denominada " Busqueda en el Mar",en el International Air Tatoo 81 (RU),obteniendo el primer puesto y haciéndose del trofeo "BEST NON ASW CREW,sería traducida"LA MEJOR TRIPULACION SIN ADIESTRAMIENTO EN GUERRA ANTISUBMARINA"
El buque encontrado y que formaba parte de la incógnita de la prueba era un submarino de la Royal Navy...
En menos de un año se volverian a encontrar con la Royal Navy en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas, por el trofeo maximo de un soldado del aire "DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA"...
La Royal Navy advirtió el nivel de adiestramiento del Escuadron I Hercules C-130 de la FAA,en comentarios posteriores al Air Tatoo 81.
En el Escuadron I y en el Grupo Tecnico I estaban colgados en las paredes los afiches del Air Tatoo 81,y las fotografias del submarino de la RN,era un Clase Oracles...como el HMS ONIX.
Nota: algun tripulante grasioso de otros Escuadrones...le pusieron en el radome dos calcos..
Seria muy descabellado tenerlo como opcion para el dia que Aerolineas Argentinas vuelva a explotar la parte de cargas? Pregunta para quien sepa, Consumiran mas 4 motores turbohelice de Hercules que 2 turbofan de por ej: Airbus A330F?
Si,asi es.Freddy Cano fue uno de los participantes, ¿no?
Nota: algun tripulante grasioso de otros Escuadrones...le pusieron en el radome dos calcos..