Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chacal: hay bastantes restricciones para el Pampa para operar con clima frío. Tengamos presente que el avión no dispone de ningún sistema anti-hielo para las alas o los empenajes, sino solamente para el parabrisas, las entradas de aire del motor y los pitot.

Y cuando hablamos de viento, también hay muchas limitaciones especialmente a la hora de encender el motor.

O sea es un avión con algunas limitaciones importantes a la hora de operar del Río Colorado hacia abajo, esto es el 50% de la extensión territorial de nuestro país. Entiendo que es un avión para dar instrucción, por eso cuando hablan de "artillarlo" y veo las limitaciones operativas que tiene, me parece una incongruencia total.


Interesante aporte, siempre pensé que era un avión para operar las 24 hs en cualquier condición climática, con sus limitaciones de potencia y alcance.
este factor que nombra , nunca se menciona a la hora de artillarlo y es de una importancia vital, quizás mas importante que los otros factores que se citan siempre.
 
Interesante aporte, siempre pensé que era un avión para operar las 24 hs en cualquier condición climática, con sus limitaciones de potencia y alcance.
este factor que nombra , nunca se menciona a la hora de artillarlo y es de una importancia vital, quizás mas importante que los otros factores que se citan siempre.
Nacio como entrenador artillado desde el vamos, que yo sepa, en todo caso ahora se hablaria de mejorar las performances de lo que porta, pero desde su diseño original es un avion artillado para ataque ligero, como tantos otros de su categoria.
Para algunos limitado en su margen pero artillado al fin.
 
Esto es medio una tangente pero ATAC ya recuperó 2 de los F1
Este es el comunicado de prensa
http://www.atacusa.com/press_releases/ATAC_Breaks_Ground_ACE.pdf



En el twitter de ATAC hablan maravillas del estado de conservación de las aeronaves y alaban a los técnicos del Armee de l’air
 
Nacio como entrenador artillado desde el vamos, que yo sepa, en todo caso ahora se hablaria de mejorar las performances de lo que porta, pero desde su diseño original es un avion artillado para ataque ligero, como tantos otros de su categoria.
Para algunos limitado en su margen pero artillado al fin.
Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .
 
Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .
El pampa se diseño pensando en el Alpha jet, es un deribado de esee avion, la ventaja del alpha jet es que tiene 2 motores....Por ende mas potencia y empuje.
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón... ¿Será el Día?

Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .

El pampa se diseño pensando en el Alpha jet, es un deribado de esee avion, la ventaja del alpha jet es que tiene 2 motores....Por ende mas potencia y empuje.

Soluciones ... ¡¡¡NO Problemas!!! Es lo que Nosotros, argentinos... NO Buscamos.

El Alpha Jet Marcó la tendencia de los Trainers Avanzados con capacidad de Apoyo Cercano, Lo Siguió el BAE Hawk y Mucho Después pensando en "Los Pobres" Aparece el IA-63 Pampa, intentando ocupar ese espacio de "Barato" y, como siempre Nos creemos los Únicos... la Cosa NO funcionó, tanto que el lugar del Pampa fue ocupado por máquinas Turbo-Hélice de Ala Baja...

Es el Día de Hoy, que aun seguimos enceguecidos y Creídos en Contar con una Máquina "AVANZADA" por más "I" o letras del abecedario le colguemos luego del 63...
Serán IA-63A; IA-63B o IA-63C como IA-63I; IA-63II; IA-63III o IA-63IV Todos Pampa ...

Prefiero un I.Ae 33Pulqui II "UTI" con sus 4 cañones de 20mm. y desde 1950 a HOY... tendríamos un mínimo de 100, que es MUCHO Más de lo que tenemos HOY...

Mejor que me vaya a almorzar...
Buen Fin de Semana
 
Perdón... ¿Será el Día?





Soluciones ... ¡¡¡NO Problemas!!! Es lo que Nosotros, argentinos... NO Buscamos.

El Alpha Jet Marcó la tendencia de los Trainers Avanzados con capacidad de Apoyo Cercano, Lo Siguió el BAE Hawk y Mucho Después pensando en "Los Pobres" Aparece el IA-63 Pampa, intentando ocupar ese espacio de "Barato" y, como siempre Nos creemos los Únicos... la Cosa NO funcionó, tanto que el lugar del Pampa fue ocupado por máquinas Turbo-Hélice de Ala Baja...

Es el Día de Hoy, que aun seguimos enceguecidos y Creídos en Contar con una Máquina "AVANZADA" por más "I" o letras del abecedario le colguemos luego del 63...
Serán IA-63A; IA-63B o IA-63C como IA-63I; IA-63II; IA-63III o IA-63IV Todos Pampa ...

Prefiero un I.Ae 33Pulqui II "UTI" con sus 4 cañones de 20mm. y desde 1950 a HOY... tendríamos un mínimo de 100, que es MUCHO Más de lo que tenemos HOY...

Mejor que me vaya a almorzar...
Buen Fin de Semana
Lejos estan de morir los entrenadores con capacidades de ataque, diria que Es al reves que eso. Por que tienen algo de cazas hablando genericamente, son un poco mas que un turbohelice y menos que un caza de primera linea.
 
Partamos de la base Tmbn que hasta un helo de transporte se puede artillar, un entrenador basico como mentor, o EMB tucano se pueden artillar....osea
 

BUFF

Forista Temperamental
Lejos estan de morir los entrenadores con capacidades de ataque, diria que Es al reves que eso. Por que tienen algo de cazas hablando genericamente, son un poco mas que un turbohelice y menos que un caza de primera linea.

Cuando me pases o pasen los números de ventas de cada Entrenador... Vas a ver que NO Vendimos UNO
 

BUFF

Forista Temperamental
Partamos de la base Tmbn que hasta un helo de transporte se puede artillar, un entrenador basico como mentor, o EMB tucano se pueden artillar....osea

...
Linda una Fuerza Aérea compuesta por Helicópteros ...
 
Cuando me pases o pasen los números de ventas de cada Entrenador... Vas a ver que NO Vendimos UNO
De los.pampa no vendimos,por problemas nuestros interns, pero afuera ahay un mundo comerciando entrenadores tipo pampa quizas mas competitivos, entrenadores con algunas mejoras a los nuestros.
 
Les hacemos el favor de aceptarles 6 para que no les ocupen tanto lugar en el hangar
¿Es joda?...palmface ¡¡que se los guarden!!...Prefiero mil veces vengan Kfir antes que un miserable F-1 pise suelo Argento...
-Son Caros de pe a pa
-Son viejos
-Estan cascoteados
-Solo permiten que Franceses los reparen y "siempre...con sus Precios" (que se vayan a defecarrr)
-No aceptan nada que no sea Frances (nunca un AIM-9M...bueh...ese si...pero nada e Mavericks, AIM120-C, Python, Derby's, Popeye, RBS-15 o un miserable Litenning III

OLVIDATE...QUE SE LOS GUARDEN A LOS F-1 :mad:
 
Última edición:
¿Es joda?...palmface ¡¡que se los guarden!!...Prefiero mil veces vengan Kfir antes que un miserable F-1 pise suelo Argento...
-Son Caros de pe a pa
-Son viejos
-Estan cascoteados
-Solo permiten que Franceses los reparen y "siempre...con sus Precios" (que se vayan a defecarrr)
-No aceptan nada que no sea Frances (nunca un AIM-9M...bueh...ese si...pero nada e Mavericks, AIM120-C, Python, Derby's, Popeye, RBS-15 o un miserable Litening III

OLVIDATE...QUE SE LOS GUARDEN A LOS F-1 :mad:
Hola @Herman , mi comentario fue solo un chiste...no quería hacerte enojar.
Claro que la mejor alternativa, de darse, entre ambas opciones seria el Kfir.
Es solo mi opinión.
 
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