Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Nueva MEDEVAC a Minembwe





04 de setiembre de 2018


Tres horas de vuelo y más de 400 km recorridos

El 2 de setiembre en horas del mediodía se comenzó a planificar por parte del Oficial de Guardia de Naciones Unidas, una evacuación médica desde la localidad de Minembwe. Para ello, comenzaron las comunicaciones con el Jefe de Operaciones de la URUAVU, para ultimar detalles.

Finalmente la autorización llegó a las 0800 h del día 3 de setiembre, donde aguardaban en el helicóptero la tripulación junto al equipo médico de Pakistán. A las 08:35 h despegó desde Kavumu el UNO 851 con rumbo a su primera escala técnica, Uvira. Una vez en este helipuerto, y tras una recarga de combustible se realizó el nuevo tramo, en donde se debe de cruzar la cadena montañosa frente al lago Tanganica con alturas que sobrepasan por momentos los 3000 metros.

A las 10:25 h aterrizó el helicóptero en la localidad de Minembwe, abordando el paciente perteneciente a la Policía Nacional del Congo, quien sufriera un impacto de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.

Finalmente, y tras 3 horas de misión, el UNO 851 aterrizó en el aeropuerto de Kavumu donde se procedió a desembarcar el paciente, siendo entregado al equipo médico.






 
MEDEVAC a la localidad de Buyankiri, República Democrática del Congo





04 de setiembre de 2018

El 30 de agosto en horas de la madrugada la URUAVU, unidad destacada en la República Democrática del Congo, recibió la necesidad de un traslado aeromédico a primera hora de la mañana para la ciudad de Goma (provincia del Kivú Norte) desde Buyankiri (provincia del Kivú Sur).

Para la misión, la Sección Operaciones asignó la aeronave FAU 032 (UNO 851). Una vez despegado el helicóptero a primera hora, la misión debió de ser suspendida por las condiciones meteorológicas adversas en ruta, la cual es a través de montañas a más de 3000 metros de altura. Tras esperar las tripulaciones en el aeropuerto de Kavumu, una hora más tarde, se realizó un nuevo intento, pudiendo esta vez accederse al helipuerto de Buyankiri. El paciente presentaba infección respiratoria, siendo este de nacionalidad pakistaní. Tras el despegue el UNO 851 puso proa al aeropuerto de Goma, arribando antes de las 10:00 horas de la mañana.

Luego de 3 horas de misión, la tripulación se posicionó nuevamente en su base en la localidad de Kavumu.






 
Ejercicio "Ángel de los Andes II" en Colombia





09 de setiembre de 2018


Uruguay participa con efectivos

Desde el 3 de setiembre hasta el día 14 de septiembre, doce países incluido Uruguay tienen cita en Colombia para participar en el ejercicio "Ángel de los Andes II".

Entre los múltiples ejercicios, se realizó un simulacro de una operación de búsqueda y rescate (SAR) de un avión siniestrado con 45 pasajeros, que cubría la ruta Barranquilla–Bogotá, en el área de Palanquero en Puerto salgar.

A través del C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la búsqueda de la aeronave siniestrada, allí rápidamente se articulan esfuerzos con tripulaciones y rescatistas de otras naciones, quienes ponen a disposición todas sus capacidades con el único objetivo de salvar vidas, que es el lema del ejercicio internacional “Ángel de los Andes 2018”.

El Jefe de Operaciones del Escuadrón Aéreo 5 (Helicópteros) voló a la localidad de Palanquero en una aeronave C-17 Globemaster II.

También se realizó la misión de traslado primario, en la cual se hace la extracción de los heridos a través de los helicópteros UH-60 y Bell -212 de Brasil, Colombia y Perú desde el lugar del accidente hasta la pista donde se ubican las aeronaves medicalizadas, dotadas con camillas, equipos de reanimación, oxígeno y medicamentos. En la aeronave UH-60 Blackhawk estuvo presente el Jefe de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En esta misión participaron siete aeronaves y más de 150 personas, organismos de socorro como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, y Bomberos, en un trabajo conjunto para fortalecer experiencias y estandarizar procedimientos en la atención oportuna de emergencias.

Similares operaciones seguirán desarrollándose en este ejercicio internacional que convoca tripulaciones, médicos, paramédicos, rescatistas, con la más noble labor de salvar vidas.

Acerca del Ejercicio

Este tipo de actividad tiene como objetivo estandarizar, perfeccionar e intercambiar conocimientos y habilidades tanto prácticas como teóricas. Es la segunda vez que la Fuerza Aérea de Colombia realiza este tipo ejercicios, contando con su amplia experiencia, especialmente durante los últimos 50 años donde el conflicto interno ha azotado a Colombia.

Misiones de evacuación aeromédica, traslado masivo de heridos, atención de desastres naturales, extinción de incendios forestales, rescate de tripulaciones derribadas en área hostil y rescate de tripulaciones en alta mar, son algunos de los escenarios en los cuales se realizarán operaciones combinadas, donde sus protagonistas, oficiales y suboficiales de todos los países integrarán sus capacidades con un solo propósito: salvaguardar la vida humana.

Uruguay participa con la presencia de dos oficiales con mucha experiencia, ambos orgánicos del Escuadrón Aéreo 5 (Helicópteros). En esta oportunidad, los mencionados participan como observadores activos a dichas actividades, es decir que podrán participar en el desarrollo de las mismas.

Además de nuestro país, también hay presente efectivos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú y República Dominicana.






 
Curso de Instrucción al Recluta en la Brigada Aérea III





29 de agosto de 2018

Cuatro días de ejercicios militares de Orden Abierto

Durante la cuarta semana de agosto, se realizaron ejercicios de Orden Abierto como parte del Curso de Instrucción al Recluta “A” especial de la Brigada Aérea III, en cumplimiento del Plan de Estudios previsto para el año en curso.

El mencionado ejercicio se llevó a cabo en el destacamento militar “La Carolina”, perteneciente a la Fuerza Aérea, ubicado en el departamento de Durazno.

Durante 4 días, 40 alumnos, de un total de 70 efectivos (entre los cuales estuvieron también instructores y los Mandos correspondientes) aplicaron lo instruido en las clases teóricas y prácticas dictadas en la Brigada Aérea.

Se realizaron actividades de uso táctico, principalmente tiro con diferentes tipos de armamento (FAL, FAP, MAG y .50). También se contó con el apoyo técnico de Personal Superior y Subalterno perteneciente a la Compañía de Operaciones Especiales, quienes dictaron clases sobre “tácticas individuales de combate, abrigo y cobertura, uso de la brújula terrestre, construcción de refugios contra ataques aéreos y terrestres”. Se realizaron actividades aéreas de “embarque y desembarque” a fin de entrenarlos para ser helitransportados. Para esta tarea se utilizó un helicóptero UH-1H del Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros).

Dichos soldados fueron instruidos con los conocimientos básicos y necesarios, para poder desempeñar su labor en las diferentes áreas o misiones designadas, mejorando de esta forma la coordinación en el cumplimiento de las mismas en sus futuras subunidades en la cual prestaran servicio.





Pregunto...¿Uruguay no querra plegarse a la modernizacion de sus FAL por la DGFM Argentina (Fray Luis Beltran), o ya tienen en vista otro Fusil de reemplazo?...(ahora me dicen que es el Galil ACE :oops:)
 
Pregunto...¿Uruguay no querra plegarse a la modernizacion de sus FAL por la DGFM Argentina (Fray Luis Beltran), o ya tienen en vista otro Fusil de reemplazo?...(ahora me dicen que es el Galil ACE :oops:)

Ya están usando el AUG-A2 y el G-36K en su batallón 14, ademas de los AK-101 en el Congo. Perdimos el tren de hacer negocio :D
 
Ya están usando el AUG-A2 y el G-36K en su batallón 14, ademas de los AK-101 en el Congo. Perdimos el tren de hacer negocio :D

Por lo que se ve en las fotos el FN FAL se sigue usando y los podrían modernizar para alargar su vida y complementar sus nuevas armas que mencionas

Saludos
 
Naaaa, si tuvieran idea de modernizarlos irían por algo seguro. Con nuestra velocidad de producción :D...

Si pero a diferencia de los años anteriores ya al menos es una versión en serie del FAL modernizado y seria una alternativa hasta que se sustituyan claro esta que si va a ser pronto no tiene sentido pero no solo para la FAU sino también para las demás armas

Saludos
 
Si pero a diferencia de los años anteriores ya al menos es una versión en serie del FAL modernizado y seria una alternativa hasta que se sustituyan claro esta que si va a ser pronto no tiene sentido pero no solo para la FAU sino también para las demás armas

Saludos
Pero ustedes no fabrican, solo montan las piezas compradas en EEUU..., nosotros tenemos un Servicio de material y armamento que puede hacer lo mismo...., y nos ahorramos un intermediario.
En todo caso igual no hay necesidad de modernizar los FAL existentes.
 
Pero ustedes no fabrican, solo montan las piezas compradas en EEUU..., nosotros tenemos un Servicio de material y armamento que puede hacer lo mismo...., y nos ahorramos un intermediario.
En todo caso igual no hay necesidad de modernizar los FAL existentes.

Las piezas no entran asi nomas, no es como armar un modelo a escala de un avion, hay un trabajo de ingeniara y desarrollo obvio que al ver las 4 versiones se nota claro, algunas de las versiones mas que otras pero si se hace un Uruguay deberían invertir en el desarrollo y si comprarían esta versión en la Argentina se tendría que invertir mas, todo tiene sus pro y contras

Saludos
 
En realidad es un trabajo muy simple, cualquier armero lo hace.



Sobre el reemplazo de los fusiles, el Ejército ya tiene los AUG A2 (que falta completar la dotación) y los G36 (Batallones 13 y 14), la Infantería de Marina está en proceso de completar la dotación de G36 antes del 2020 y la Fuerza Aérea todavía no tiene proyectos (creo).
 
En realidad es un trabajo muy simple, cualquier armero lo hace.



Sobre el reemplazo de los fusiles, el Ejército ya tiene los AUG A2 (que falta completar la dotación) y los G36 (Batallones 13 y 14), la Infantería de Marina está en proceso de completar la dotación de G36 antes del 2020 y la Fuerza Aérea todavía no tiene proyectos (creo).

Ok pero el proyecto argentino son 4 versiones que si es una sencilla modernización pero no es tan facil como te lo hace ver Youtube, una cosa es modificaciones locales y otra en serie, hay que desarrollar el arma para que sea un arma de servicio, hay mucho trabajo de ingeniera y normas nacionales y internacionales para seguir y eso lleva tiempo, de hecho solo una versión la Carabina entro en producción hasta hoy y de hecho las 2 que requieren corte de cañon andan atrasadas en su desarrollo

Aca hay desarrollos argentinos pero a nivel armerías de unidades, ninguna producida en serie




Mas allá de que es solo un ejercicio teórico esto, es una opción si el FN FAL va a seguir en servicio por años, si su reemplazo llega pronto no tendría sentido eso es claro

Saludos
 
Ok pero el proyecto argentino son 4 versiones que si es una sencilla modernización pero no es tan facil como te lo hace ver Youtube, una cosa es modificaciones locales y otra en serie, hay que desarrollar el arma para que sea un arma de servicio, hay mucho trabajo de ingeniera y normas nacionales y internacionales para seguir y eso lleva tiempo, de hecho solo una versión la Carabina entro en producción hasta hoy y de hecho las 2 que requieren corte de cañon andan atrasadas en su desarrollo

Aca hay desarrollos argentinos pero a nivel armerías de unidades, ninguna producida en serie




Mas allá de que es solo un ejercicio teórico esto, es una opción si el FN FAL va a seguir en servicio por años, si su reemplazo llega pronto no tendría sentido eso es claro

Saludos

Esas 4 versiones son productos de DSA, fue esta empresa la que hizo el desarrollo y trabajo de ingeniería, ustedes compran los kits y tunean los FAL como se muestra en el vídeo.
 
El tema radica en que si hubo estudios previos de parte de personal técnico (de la EST si no la pifió) hecho por el EA, eso es innegable. En varias expos estaban los prototipos para ver y sostener. Pero, creo que quedó claro que conviene por costos y velocidad (cierredeboca) comprar a DS arms...
 
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