Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Sebastian

Colaborador
Puesta en marcha del primer avión de producción anfibio Be-200 ES
30 de mayo en Taganrog solemne lanzamiento del primer avión de producción anfibio Be-200ES. Beriev Beriev Aircraft Company es el desarrollador de esta máquina, y ahora la producción del avión transferido de Irkutsk a Taganrog.












https://translate.google.com/transl....livejournal.com/media/98271.html&prev=search
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Un avión cisterna DC-10 durante la lucha contra el fuego, los incendios ya han quemado más de 3.500 acres y obligado evacuaciones en el Valle de San Gabriel, al noreste de Los Ángeles. Foto: AFP / ROBYN BECK -La Nacion
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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. Un avión de combate de incendios Canadair de Italia llena su tanque de agua en la presa Aguieira cerca de Santa Comba Dao, el norte de Portugal, el jueves 11 de agosto de 2016. Italia, España y Marruecos han enviado aviones para ayudar a los bomberos en Portugal que están luchando contra múltiples incendios en el sexto día consecutivo. Los grandes incendios también han hecho estragos en el noroeste de España y el sur de Francia. (AP / Sergio Azenha)
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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INCENDIOS EN FRANCIA. Un avión de extinción de incendios esparce sustancias químicas en un intento de lucha contra un incendio que ya ha devastado unas 200 hectáreas en Vitrolles, al sur de Francia, el 10 de agosto de 2016. (AFP / BORIS HORVAT
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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COMBATE AL FUEGO. Un avión de combate de incendios DC-10 (izq) arroja un retardante de fuego, mientras que otra unidad mas pequeña lo acompaña mientras luchan contra el fuego en el norte de Clayton, Lower Lake, California, EE.UU. el 15 de agosto de 2016. (REUTERS / Stephen Lam)
 

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INCENDIOS FORESTALES. Un avión tanque tira retardante contra el fuego en una ladera durante un combate contra un incendio forestal que se acerca a casas en Beaumont, California., el martes 30 de agosto de 2016. (Terry Pierson / The Press-Enterprise vía AP )
 
Amigos

Habilitación para Combate contra incendio

El día 19 de octubre en el aeropuerto de Sauce Viejo, dos pilotos de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia de Santa Fe, rindieron el examen correspondiente a la habilitación de helicóptero, para el combate contra incendios de bosques y campos. Los pilotos habían comenzado las prácticas con un instructor de gran experiencia, contratado por la provincia, para impartir diez horas de instrucción a cada uno, en el mes de agosto.

El curso consistió en práctica de carga externa, aprendizaje y entrenamiento de diferentes técnicas de ataque y control de fuegos con helibalde, maniobras normales, anormales y de emergencia. Los costos del curso fueron cubiertos por Nación y por la provincia, en un claro intento de constituir un refuerzo regional para el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Protección Civil decidió asignar parte de la partida asignada por nación al curso mencionado, el hecho demuestra la importancia que le dan a los medios aéreos de la provincia.





























Saludos

PD:

Después mas fotos!!!!
 
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Habilitación para Combate contra incendio

El día 19 de octubre en el aeropuerto de Sauce Viejo, dos pilotos de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia de Santa Fe, rindieron el examen correspondiente a la habilitación de helicóptero, para el combate contra incendios de bosques y campos. Los pilotos habían comenzado las prácticas con un instructor de gran experiencia, contratado por la provincia, para impartir diez horas de instrucción a cada uno, en el mes de agosto.

El curso consistió en práctica de carga externa, aprendizaje y entrenamiento de diferentes técnicas de ataque y control de fuegos con helibalde, maniobras normales, anormales y de emergencia. Los costos del curso fueron cubiertos por Nación y por la provincia, en un claro intento de constituir un refuerzo regional para el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Protección Civil decidió asignar parte de la partida asignada por nación al curso mencionado, el hecho demuestra la importancia que le dan a los medios aéreos de la provincia.





























Saludos

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Después mas fotos!!!!
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Rober D

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Las imágenes aéreas muestran a los bomberos luchando contra un nuevo incendio que apareció a lo largo de la autopista 118 en Simi Valley, California, desviando el tráfico y agregando un nuevo desafío para los recursos ya escasos.
http://instagr.am/p/BqG4vGQg9RB/
 
Dejo aca el montaje de tallyho.cl de los medios desplegados en los incendios forestales de esta temporada:



¿Tenes algun dato sobre los Kamov Ka-32 y los PZL Sokol?...¿algun comentario sobre estos, de Pilotos y brigadistas?...El Kamov me parece muy interesante ya que ademas cuando no hay incendios viene muy bien para otras tareas...

Al Grumman AG-CAT no lo tenia...esta lindo...¿todos estos aparatos son alquilados no?

Para partir, la mayoria por no decir todos los medios, estan a la altura de Neuquen por el lado Argentino (para que tengan una referencia); ahi se concentraban la mayor parte de los focos. Hace una semana se produjo un foco muy grande en Aysen y al Kamov (junto a otras unidades menores) lo redesplegaron al incendio en Cochrane (por el lado chileno del Lago Pueyrredón), los comentarios de operaciones son los mismos de todos, es eficiente en su tarea.

El Kamov es arrendado a una empresa canadiense por CONAF (Corporacion Nacional Forestal) y su capacidad para trasladar brigadistas es esencial en Aysen por que es una zona con accesos super dificiles por la topografia y densidad de los bosques. De hecho tuvimos la mala suerte que el primer 10 Tanker (el 910) sufrio una falla que lo dejo un par de dias fuera de servicio (reventon de neumatico que impacto en un flap) justo cuando se agravo ese incendio, que como lo dije, al tener dificil acceso, hacia necesario que fuera atacado por el 910. Apenas estuvo operativo de vuelta, estuvo casi todo lo que va de esta semana dedicado a apoyar los medios desplegados en Cochrane, que tenian ademas el apoyo de la FACh y el ECh que transportaban combustible, retardante y alimento a los brigadistas al aerodromo de la zona.

El Sokol, al igual que el Kamov permite el llevar brigadistas a la vez de lanzar agua/retardante, pero en menor cantidad por su menor tamaño, tambien ha sido muy eficiente, por lo comentado de su capacidad de poder llevar brigadistas a zonas de dificil acceso. Al ser de CONAF le permite entrenar personal durante la intertemporada de incendios, asi que tiene un valor extra.

Si los numeros no me fallan, de las casi 100 aeronaves que estan desplegadas, la CONAF es dueña del Sokol, 2 Dromader y 3 Air Tractor, el resto es arrendado al exterior o pertenece a las forestales (que tambien arriendan afuera).

Les mando un abrazo.
 
Dejo aca el montaje de tallyho.cl de los medios desplegados en los incendios forestales de esta temporada:





Para partir, la mayoria por no decir todos los medios, estan a la altura de Neuquen por el lado Argentino (para que tengan una referencia); ahi se concentraban la mayor parte de los focos. Hace una semana se produjo un foco muy grande en Aysen y al Kamov (junto a otras unidades menores) lo redesplegaron al incendio en Cochrane (por el lado chileno del Lago Pueyrredón), los comentarios de operaciones son los mismos de todos, es eficiente en su tarea.

El Kamov es arrendado a una empresa canadiense por CONAF (Corporacion Nacional Forestal) y su capacidad para trasladar brigadistas es esencial en Aysen por que es una zona con accesos super dificiles por la topografia y densidad de los bosques. De hecho tuvimos la mala suerte que el primer 10 Tanker (el 910) sufrio una falla que lo dejo un par de dias fuera de servicio (reventon de neumatico que impacto en un flap) justo cuando se agravo ese incendio, que como lo dije, al tener dificil acceso, hacia necesario que fuera atacado por el 910. Apenas estuvo operativo de vuelta, estuvo casi todo lo que va de esta semana dedicado a apoyar los medios desplegados en Cochrane, que tenian ademas el apoyo de la FACh y el ECh que transportaban combustible, retardante y alimento a los brigadistas al aerodromo de la zona.

El Sokol, al igual que el Kamov permite el llevar brigadistas a la vez de lanzar agua/retardante, pero en menor cantidad por su menor tamaño, tambien ha sido muy eficiente, por lo comentado de su capacidad de poder llevar brigadistas a zonas de dificil acceso. Al ser de CONAF le permite entrenar personal durante la intertemporada de incendios, asi que tiene un valor extra.

Si los numeros no me fallan, de las casi 100 aeronaves que estan desplegadas, la CONAF es dueña del Sokol, 2 Dromader y 3 Air Tractor, el resto es arrendado al exterior o pertenece a las forestales (que tambien arriendan afuera).

Les mando un abrazo.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

Excelente Hoot...Gracias por responder, Chile tiene muchas plantaciones de pinos, (recuerdo una vez que fui a Valdivia)...son muy grandes los bosques de pinares y evidentemente se necesitan medios de esta envergadura para combatir los incendios forestales...¡Bien por Chile!
 
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