Aerolíneas Argentinas

Cuántos paros se evitaron?
Tantos así, ché???? Faaa... de la que nos salvó!!! jajajaja

saludos

a riesgo de generar mas cataclismos en el planeta, Tengo que volver a coincidir con @gabotdf.

Si hubieran entrado a AR, con los tapones de punta, hubieran tenido un "conflicto a gran escala".

Isela con ese aumento, desactivo ese conflico que ya estaba preparado, ya estaba pensado. Los descoloco a todos. Y se puso, a los empleados rasos, de su lado, y demostro que este gobierno, no venia "a cerrar AR". A partir de esa premisa, los empleados fueron aceptando otras medidas.
Me parece que lo que hicieron los que vinieron despues, pudieron hacerlo, porque ella dejo el terreno listo.

Algo asi como poner unas ranas, con el agua fria y ponerlas a hervir, contra tirarlas en el agua ya hirviendo.

Puede ser que el de Isela, no era el unico plan posible. Tampoco se si era su idea original... pero me parece que fue util.
 
Estados Unidos confirmó que no hubo irregularidades en la compra de aviones Embraer
Ricardo Jaime está investigado en el caso
Desde el año 2009 y el juez Sergio Torres, tiene a su cargo una investigación para determinar si en la operación de compra de 20 aviones Embraer que hizo Aerolíneas Argentinas en mayo de aquel año se pagaron sobreprecios y coimas. La adquisición se hizo cuando Ricardo Jaime era el secretario de Transporte de la Nación y Julio Alak -luego ministro de Justicia y Derechos Humanos-, presidente de la empresa de aviación que había sido estatizada por el kirchnerismo.
En la investigación se trata de determinar si los 700 millones de dólares que se pagaron por los 20 aviones fue el precio de mercado. Cada Embraer E-190 que Aerolíneas Argentinas compró para Austral se pagó algo más de 34 millones de dólares. Según la denuncia originaria, comparada con otras ventas que hizo Embraer, el precio pagado por Aerolíneas fue algo más del 10% más caro. Al inicio del expediente desde la empresa argentina explicaron que se pactó un precio más alto porque se compraron repuestos y se acordó un sistema de entrenamiento para pilotos.
En diciembre de 2011 el diario paulista Valor Económico publicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities Exchange Commission (SEC) -que controla las operaciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York- investigaban a la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) por sospechas de corrupción. Las compañías que cotizan en la Bolsa de Nueva York -como la brasilera Embraer- deben respetar la llamada Foreign Corrupt Practices Act (FCPA), que castiga a empresas, sean nacionales o del exterior, que sobornen funcionarios para hacer negocios. Embraer admitió ante la SEC haber comenzado una investigación para determinar si hubo prácticas corruptas en operaciones realizadas en varios países. Se supo entonces que uno de ellos es Argentina.
Según pudo confirmar Infobae a través de fuentes judiciales, luego de varios requerimientos enviados desde diciembre de 2011 por Torres a Washington, llegó a principios de 2017 una respuesta de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En el documento al que accedió Infobae se señala que "de acuerdo con los fiscales de Estados Unidos ellos no hallaron evidencia de conducta criminal por parte de Embraer, sus empleados o agentes en Argentina". Es por ello que no continuaron la investigación y cerraron el caso.
Incluso en 2014 desde Estados Unidos enviaron al juzgado de Torres información sobre una cuenta bancaria de Manuel Vázquez, testaferro de Jaime y uno de los investigados en la causa iniciada por la compra de los aviones Embraer. Pero esa información fue enviada de manera equivocada: había sido otro juzgado de Argentina la que pidió la información sobre una cuenta de Vázquez en Estados Unidos donde le habían depositado una coima.
Torres también pidió documentación del caso por exhorto a Brasil y desde allí llegó información en la que se explicó que Embraer condujo una investigación interna sobre el posible pago de coimas para que Aerolíneas -Austral comprara los aviones. Allí tampoco se detectaron irregularidades, hecho que fue informado a la SEC.
Torres además ordenó un peritaje que estuvo a cargo de integrantes del Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata. Ese estudio señaló que la venta de los aviones se realizó al precio del mercado y que las operaciones tenían condiciones particulares pactadas en cada caso.
Al comienzo de la investigación fueron varios ex funcionarios los que quedaron bajo la lupa judicial. Porque la compra fue negociada por el ex ministro de Planificación Julio de Vido, por Alak -quien primero se opuso a pagar el precio convenido y luego lo aceptó- y por Jaime -quien iba a estar dos meses más como secretario de Transporte, porque lo echaron en julio de 2009-. El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex ministro de Economía Axel Kicillof había sido subgerente general de Aerolíneas en la época de la operación investigada. En mayo de 2011, Kicillof había dicho que "los Embraer fueron financiados en un 85% por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, con una tasa que es del 7% anual a 10 años, una tasa inédita para un préstamo que no es financiero, sino destinado a inversiones". Kicillof había hecho esas declaraciones en el Congreso, ante la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones debido al cargo que ocupaba antes de llegar al staff de Economía.
Pero a pesar del resultado del peritaje se siguió investigando porque como admitió Embraer ante la SEC cuando se avino a que se auditara el caso, el precio pudo haber sido el correcto y la financiación adecuada, pero igual se pudo haber pagado coimas.
Sin embargo en la SEC no hallaron evidencias de conductas criminales por parte de Embraer en la venta a la Argentina. Por eso cerraron el caso. En el juzgado de Torres, donde también se analizaron mails hallados en los allanamientos realizados al principio de la investigación, el caso sigue abierto. La empresa Aerolíneas Argentinas -tanto en el gobierno anterior como en el actual- sigue el caso a través de sus abogados e inclusive designaron perito para el estudio del precio. Hasta el viernes pasado no se había presentado como querellante en la causa.
Jaime y Vázquez, quien actuó como contacto con Embraer, están procesados en varias causas por delitos de corrupción cometidos en la secretaría de Transporte del kichnerismo. Detenidos ambos desde abril de 2016, afrontarán desde el 22 de octubre un juicio oral y público donde se revisará -entre otros hechos- lo actuado por ambos en la compra millonaria de trenes chatarra a España y Portugal. En el caso de Embraer en cambio, no aparecen pruebas que los compliquen, por lo menos por ahora.
https://www.infobae.com/sociedad/po...egularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/
 

DSV

Colaborador
a riesgo de generar mas cataclismos en el planeta, Tengo que volver a coincidir con @gabotdf.

Si hubieran entrado a AR, con los tapones de punta, hubieran tenido un "conflicto a gran escala".

Isela con ese aumento, desactivo ese conflico que ya estaba preparado, ya estaba pensado. Los descoloco a todos. Y se puso, a los empleados rasos, de su lado, y demostro que este gobierno, no venia "a cerrar AR". A partir de esa premisa, los empleados fueron aceptando otras medidas.
Me parece que lo que hicieron los que vinieron despues, pudieron hacerlo, porque ella dejo el terreno listo.

Algo asi como poner unas ranas, con el agua fria y ponerlas a hervir, contra tirarlas en el agua ya hirviendo.

Puede ser que el de Isela, no era el unico plan posible. Tampoco se si era su idea original... pero me parece que fue util.
Ni loco. Aunque entiendo la estrategia, no podés ceder ante extorsionadores. Aparte es la guita de la gente la que pagó y paga de más todos esos sueldos. Las mejoras durante la gestión Costantini están en el área operativa, de cabotaje, donde se ganó muchísima eficiencia, un antes y un después comparado con el desastre que hacía la gente de Recalde.

Esa estrategia de anticiparse con aumentazos de sueldos sí la aplicaría, en cambio, con los docentes de la provincia de Buenos Aires.
 

nico22

Colaborador
[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 6 minHace 6 minutos


Aerolíneas Argentinas vendió casi 200 mil tickets para el fin de semana largo



https://t.co/w57JDgQwWK
 

nico22

Colaborador
Cosmic,tenes algun comentario del incidente del A-330 ???



[B]Aerolíneas Argentinas[/B]‏Cuenta verificada @[B]Aerolineas_AR[/B] 18 oct.


Informamos que durante el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires se produjo una turbulencia que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados para un segundo control.

Al arribo al aeropuerto de Ezeiza, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas.

Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic,tenes algun comentario del incidente del A-330 ???



[B]Aerolíneas Argentinas[/B]‏Cuenta verificada @[B]Aerolineas_AR[/B] 18 oct.


Informamos que durante el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires se produjo una turbulencia que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados para un segundo control.

Al arribo al aeropuerto de Ezeiza, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas.

Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros.
No puedo sacar conclusiones sobre el tema porque lo que pregunte no me respondieron con precisiones para armar una hipótesis.
Las fotos satelitales que se publicaron si bien indican presencia de nubosidad no son concluyentes para saber si la turbulencia se originó en aire claro por volar cerca de nubosidad de desarrollo vertical, Cumulus Nimbus, o por volar cerca de un jetstream.

El avión puede detectar nubosidad con el radar de abordo, no detecta turbulencia por encima de los 2300 ft de altura radioaltimetrica, con lo cual a 39000 ft solo queda la detección por radar de nubosidad y los reportes de otras aeronaves que indiquen qué hay turbulencia.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/10/austral-recibio-20-ofertas-para-renovar-su-flota-embraer/
Austral recibió 20 ofertas para renovar su flota Embraer
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
24/10/2018




Embraer E190 LV-CPJ de Austral en Formosa
[Noticia en desarrollo]

El grupo Aerolíneas Argentinas informó hace instantes a través de un comunicado de prensa que recibió 20 ofertas para reemplazar su flota de 26 aeronaves Embraer E190 operados por Austral, uno de los hechos más esperados del último año.
Copio a continuación el comunicado, y luego desarrollaré la noticia.
Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para la renovación de su flota. Las propuestas abarcan el recambio de las 26 aeronaves Embraer de la compañía, que busca mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.
Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral, en la ciudad de Buenos Aires. Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.
Austral Líneas Aéreas tiene 26 aviones Embraer, 22 son de su propiedad y otros 4 en leasing. Esos aviones fueron incorporados a partir del año 2010. Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota.
Las ofertas serán ahora analizadas en detalle por la empresa, para presentarlas al Directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación. Como parte del proceso, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.
“La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante –dijo Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas-. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete”.
“Es un hito en la historia de Austral, estamos muy contentos por la excelente respuesta y participación. No es sólo que hubo 20 ofertas, sino la calidad de las firmas que las hicieron”, destacó Claudio Encinas – Director Económico Financiero del Grupo Aerolíneas.
La decisión sobre qué oferta se acepte y cuál sea el tiempo en que se realice el reemplazo depende de varios factores. Además del costo de las nuevas unidades, deberá ser tenido en cuenta el valor al que los oferentes tasen la flota Embraer 190 de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota (entrenamiento de tripulaciones, adaptación de hangares, reemplazo de stocks de repuestos, capacitación de mecánicos), y la cantidad final de aviones que se reemplace. También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota. Cabe recordar que actualmente hay una mesa de diálogo abierta entre los sindicatos de empleados de Austral y la empresa para discutir, precisamente, esas condiciones.
Del acto de apertura de sobres participaron Claudio Encinas (Director Económico Financiero), Marcelo Canton (Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones), María Laura Elliff (Gerente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios), y Juan Echecopar (Gerente de Planificación de Flota), además del escribano Gustavo Badino, y representates de varias de las compañías interesadas. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas separadas en definiciones técnicas y económicas. Los sobres abiertos hoy corresponden a las propuestas económicas, las cuales son vinculantes para las compañías oferentes. Algunas de las propuestas podrían incluir la venta directa de aeronaves, contemplando su financiación, y otras podrían apuntar al leasing de las mismas. En todos los casos, como era condición en la licitación, se incluyó la propuesta de compra de los aviones que hoy opera Austral.
Los aviones que buscan ser reemplazados, la flota Embraer, ingresaron a la empresa entre los años 2010 y 2016. La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo.
 
https://aviacionline.com/2018/10/austral-recibio-20-ofertas-para-renovar-su-flota-embraer/
Austral recibió 20 ofertas para renovar su flota Embraer
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
24/10/2018




Embraer E190 LV-CPJ de Austral en Formosa
[Noticia en desarrollo]

El grupo Aerolíneas Argentinas informó hace instantes a través de un comunicado de prensa que recibió 20 ofertas para reemplazar su flota de 26 aeronaves Embraer E190 operados por Austral, uno de los hechos más esperados del último año.
Copio a continuación el comunicado, y luego desarrollaré la noticia.
Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para la renovación de su flota. Las propuestas abarcan el recambio de las 26 aeronaves Embraer de la compañía, que busca mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.
Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral, en la ciudad de Buenos Aires. Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.
Austral Líneas Aéreas tiene 26 aviones Embraer, 22 son de su propiedad y otros 4 en leasing. Esos aviones fueron incorporados a partir del año 2010. Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota.
Las ofertas serán ahora analizadas en detalle por la empresa, para presentarlas al Directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación. Como parte del proceso, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.
“La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante –dijo Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas-. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete”.
“Es un hito en la historia de Austral, estamos muy contentos por la excelente respuesta y participación. No es sólo que hubo 20 ofertas, sino la calidad de las firmas que las hicieron”, destacó Claudio Encinas – Director Económico Financiero del Grupo Aerolíneas.
La decisión sobre qué oferta se acepte y cuál sea el tiempo en que se realice el reemplazo depende de varios factores. Además del costo de las nuevas unidades, deberá ser tenido en cuenta el valor al que los oferentes tasen la flota Embraer 190 de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota (entrenamiento de tripulaciones, adaptación de hangares, reemplazo de stocks de repuestos, capacitación de mecánicos), y la cantidad final de aviones que se reemplace. También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota. Cabe recordar que actualmente hay una mesa de diálogo abierta entre los sindicatos de empleados de Austral y la empresa para discutir, precisamente, esas condiciones.
Del acto de apertura de sobres participaron Claudio Encinas (Director Económico Financiero), Marcelo Canton (Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones), María Laura Elliff (Gerente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios), y Juan Echecopar (Gerente de Planificación de Flota), además del escribano Gustavo Badino, y representates de varias de las compañías interesadas. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas separadas en definiciones técnicas y económicas. Los sobres abiertos hoy corresponden a las propuestas económicas, las cuales son vinculantes para las compañías oferentes. Algunas de las propuestas podrían incluir la venta directa de aeronaves, contemplando su financiación, y otras podrían apuntar al leasing de las mismas. En todos los casos, como era condición en la licitación, se incluyó la propuesta de compra de los aviones que hoy opera Austral.
Los aviones que buscan ser reemplazados, la flota Embraer, ingresaron a la empresa entre los años 2010 y 2016. La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo.

Austral debería quedarse con 4/6 ERJ porque hay destinos que no justifican utilizar un equipo con mayor cantidad de asientos. La Rioja, Santa Rosa, Catamarca por ejemplo nunca superan el 50% de ocupación, más asientos es perder dinero.
 
Austral debería quedarse con 4/6 ERJ porque hay destinos que no justifican utilizar un equipo con mayor cantidad de asientos. La Rioja, Santa Rosa, Catamarca por ejemplo nunca superan el 50% de ocupación, más asientos es perder dinero.

Y no sería mejor directamente eliminar esos destinos y dejar que los opere otra empresa (como ANDES o Flybondi) antes que hacernos cargo del problema logístico y los costos elevados de operar aviones que ya no son modernos ni económicos??
 
Y no sería mejor directamente eliminar esos destinos y dejar que los opere otra empresa (como ANDES o Flybondi) antes que hacernos cargo del problema logístico y los costos elevados de operar aviones que ya no son modernos ni económicos??

Es muy dificil que Aerolíneas/Austral deje de volar a una capital de provincia. Es un tema político más que operativo.

Sin embargo una buena opción podría ser acordar con otras líneas un código compartido para esos destinos. Pero ni dudes que los senadores y diputados provinciales que se queden sin el vuelo de AA/AU van a protestar y mucho.
 
M

Me 109

Austral debería quedarse con 4/6 ERJ porque hay destinos que no justifican utilizar un equipo con mayor cantidad de asientos. La Rioja, Santa Rosa, Catamarca por ejemplo nunca superan el 50% de ocupación, más asientos es perder dinero.

Yo dejaría bastantes más Embraer, te diría 10/12.
Como bien decís, hay destinos que no justifican ni siquiera un 190, pero hay otros donde este avión viene perfecto, ya sea que la escala -o el horario del vuelo- no están demandados, y donde poner algo más grande sería hasta perder más plata.-
Por ejemplo, en la ruta PSS/COR, viajan (o viajaban antes, no se ahora post quilombo) unos 70 pasajeros, y estimo que el 190 con ese valor es rentable, o muy cerca de serlo. Dudo que un 738, manteniendo tarifa, esté dando ganancias.-
Yo estoy entre el 195E2 y un MAX, hasta quizás un 7, pero en este caso hay que mirar sus costos operativos.-
 
Al menos 10 empleados de Aerolíneas estafaban a la empresa pagándose sobresueldos

Un grupo de 10 empleados de Aerolíneas Argentinas liquidaba gastos excepcionales a otros trabajadores y repartían entre sí hasta $3 millones por año

La empresa Aerolíneas Argentinas fue sacudida por una estafa por parte de un grupo de empleados que cobraban "gastos excepcionales" en la liquidación se sus salarios por encima de lo que les correspondía.

La maniobra se detectó por una auditoría interna que cruzó los datos de los recibos de sueldo y así se registraron anomalías en los montos. Este mecanismo se venía realizando aproximadamente desde hace tres años. Se estima que la recaudación era de $3 millones por año, por lo que el fraude podría resultar en una pérdida de hasta $9 millones.

Desde el martes pasado los trabajadores tienen prohibido el ingreso a Aeroparque, donde está la sede de la empresa. El próximo paso será formalizar una denuncia para concretar sanciones para los involucrados. "Es una investigación abierta, no podemos hacer declaraciones sobre el tema", dijeron en Aerolíneas Argentinas.

Según pudo reconstruir LA NACION, un total de 10 empleados de Aerolíneas liquidaban costos adicionales sobre el total del salario a otros empleados y luego se repartían la diferencia por transferencia bancaria. Un grupo de ellos pertenecía al área de Liquidaciones, mientras que el resto estaba distribuido en otros rubros.

El sistema comenzaba al momento de pagar los sueldos, donde se cargaban valores adicionales en concepto de "gastos excepcionales". Luego, el beneficiario recaudaba y repartía el dinero extra entre los involucrados. Una vez realizado el pago, se borraba el detalle de los saldos del sistema con el que la empresa lleva su contabilidad.

En el grupo que está siendo investigado hay afiliados de la Asociación Personal Aeronáutico (APA).

Aerolíneas tiene un plan de negocios de "déficit cero", para dejar de depender de los subsidios del Estado. Sin embargo, moderó sus expectativas en los últimos meses, principalmente por el impacto de la suba del precio de los combustibles y la caída de las ventas.

El objetivo inicial era alcanzar el equilibrio financiero en 2019, pero el titular de la empresa, Luis Malvido, confirmó en las últimas semanas que los números en rojo se estirarán por más tiempo de lo esperado, al menos hasta 2020.

La Nación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo dejaría bastantes más Embraer, te diría 10/12.
Como bien decís, hay destinos que no justifican ni siquiera un 190, pero hay otros donde este avión viene perfecto, ya sea que la escala -o el horario del vuelo- no están demandados, y donde poner algo más grande sería hasta perder más plata.-
Por ejemplo, en la ruta PSS/COR, viajan (o viajaban antes, no se ahora post quilombo) unos 70 pasajeros, y estimo que el 190 con ese valor es rentable, o muy cerca de serlo. Dudo que un 738, manteniendo tarifa, esté dando ganancias.-
Yo estoy entre el 195E2 y un MAX, hasta quizás un 7, pero en este caso hay que mirar sus costos operativos.-
El tema es el costo operativo, se acuerdan que decian que el embraer su costo es el mismo que el max o el neo y llevas el doble de gente, personalmente creo que van a ir por Airbus y tengo un presentimiento que lo van a vender.
 
Aerolíneas Argentinas otorgó aumento del 40% a sus empleados

La empresa estatal otorgó un aumento salarial del 40% en promedio a sus 12.300 empleados por encima de la inflación oficial.



El personal de Aerolíneas Argentinas y Austral se convirtió en el único sector de la economía que hasta ahora logró ganarle la carrera a la inflación. En los últimos 12 meses, la empresa otorgó un aumento salarial del 40% en promedio a sus 12.300 empleados por encima de la inflación oficial registrada en ese período, que fue del 38%. Esto fue posible gracias a un esquema de actualización automática que permitió recomponer los ingresos mes a mes, en función de los precios relevados por el INDEC.

Según pudo saber iProfesional, la línea de bandera pactó un aumento en dos etapas con un primer tramo del 17% entre octubre del año pasado hasta mayo pasado y desde ese mes hasta septiembre aplicó una cláusula de revisión con incrementos mensuales, equivalentes a la inflación del INDEC del mes previo y en forma acumulada. Así, los trabajadores percibieron este mes un retoque del 6,5% (igual al IPC oficial de septiembre), completando una suba promedio del 40%.

De esa manera, la indexación mensual de los salarios se convirtió en la práctica en una suerte de cláusula gatillo que permitió a los sindicatos superar en dos puntos el aumento del 38% en los precios registrado entre septiembre del año pasado y octubre del corriente. La negociación involucró al personal de tierra (APA), los pilotos (APLA y UALA), los técnicos (APTA) y el personal superior (UPSA y Aeronavegantes), quienes según el caso obtuvieron un aumento cercano al 38%.

La paritaria aeronáutica contrasta con el resto de las actividades en donde los gremios, si bien incluyeron pautas de monitoreo, no contemplaron subas mensuales y negociaron en cambio aumentos en hasta tres tramos de entre el 15% y el 35%. A pedido del Gobierno, el grueso de los acuerdos de este año abandonaron las cláusulas gatillo que habían incorporado en 2017...

Infobae.
 
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