Navantia finalizó las pruebas de mar de la fragata F-314 Thor Heyerdahl, la quinta nave construida para la Armada de Noruega. Los ejercicios, que culminaron hoy, evaluaron la propulsión, equipos y sistemas del buque luego de tres días.
El pasado mayo se procedió a las comprobaciones en puerto y también del sistema de combate Aegis. La Thor Heyerdahl se botó el 11 de febrero de 2009 y su entrega está prevista para principios del próximo año. Sus características principales son 123,25 metros de eslora, 16,80 metros de manga y 4,90 metros de calado.
Estas naves de la clase F-310 desplazan 5.130 toneladas a plena carga y su dotación es de 120 marinos, con capacidad adicional de 26 más, por ejemplo, del mando de la flota o personal en adiestramiento. Entre las herramientas y soluciones técnicas innovadoras, derivadas de requisitos específicos de la Real Marina Noruega y aplicada por primera vez, figuran la utilización del programa RDD-100 como instrumento de ingeniería de sistemas para el control y trazabilidad de especificaciones, diseño y pruebas, así como el empleo de realidad virtual para comprobación del diseño de lugares específicos como el puente de mando, el cuarto operativo del radar SPY-1F, el de máquinas o el hangar.
Además, las alturas de techos y consolas, por ejemplo del puente de gobierno, están adaptadas a la estatura media de los noruegos siendo algo mayores que los estándares habituales.
Las F-310 incorporan una propulsión combinada diesel-gas (CODAG), que permite una simplificación del espacio dedicado a máquinas respecto al requerido con el empleo de dos turbinas habitual en una propulsión del tipo diesel-gas (CODOG).
La armada de Noruega cuenta ya con cuatro fragatas operativas de esta clase: F310 Fridtjof Nansen (2006), F311 Roald Amundsen (2007), F312Otto Sverdrup (2008) y F313 Helge Ingstad (2009).
espejo aeronautico
El pasado mayo se procedió a las comprobaciones en puerto y también del sistema de combate Aegis. La Thor Heyerdahl se botó el 11 de febrero de 2009 y su entrega está prevista para principios del próximo año. Sus características principales son 123,25 metros de eslora, 16,80 metros de manga y 4,90 metros de calado.
Estas naves de la clase F-310 desplazan 5.130 toneladas a plena carga y su dotación es de 120 marinos, con capacidad adicional de 26 más, por ejemplo, del mando de la flota o personal en adiestramiento. Entre las herramientas y soluciones técnicas innovadoras, derivadas de requisitos específicos de la Real Marina Noruega y aplicada por primera vez, figuran la utilización del programa RDD-100 como instrumento de ingeniería de sistemas para el control y trazabilidad de especificaciones, diseño y pruebas, así como el empleo de realidad virtual para comprobación del diseño de lugares específicos como el puente de mando, el cuarto operativo del radar SPY-1F, el de máquinas o el hangar.
Además, las alturas de techos y consolas, por ejemplo del puente de gobierno, están adaptadas a la estatura media de los noruegos siendo algo mayores que los estándares habituales.
Las F-310 incorporan una propulsión combinada diesel-gas (CODAG), que permite una simplificación del espacio dedicado a máquinas respecto al requerido con el empleo de dos turbinas habitual en una propulsión del tipo diesel-gas (CODOG).
La armada de Noruega cuenta ya con cuatro fragatas operativas de esta clase: F310 Fridtjof Nansen (2006), F311 Roald Amundsen (2007), F312Otto Sverdrup (2008) y F313 Helge Ingstad (2009).
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