Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que vos quieras, los Militares tuvieron la posibilidad de probar que eran distintos en varios gobiernos, no solo fracasaron sino que fueron uno peor que el otro y mira que tenes que ser mas torpe e inoperante que un Peronista (Que son el fondo de la Lata en todo), el ultimo gran Militar y Político que tuvo este país fue J.A Roca de ahí hasta acá fueron y serán todos un Fracaso. Obviamente en algún momento saldrá uno, hoy no los hay aquí en Argentina muy a mi pesar.

Y olvídate que acá llegue algún Militar a ser un Bolsonaro, el tipo puede ser mil cosas pero la remo en un mar de dulce de leche y gano acá no les da el cuero, y tampoco la cabeza. Acá lamentablemente unos pocos son nobles en cambio muchos son incapaces y timoratos.

Nada es casual. Militares inoperantes, políticos corruptos y una sociedad que da pena.
Los resultados no pueden ser otros.
 
Dinamitar todas las Brigadas y rehacerlas desde cero con materiales modernos, hangares especiales, pistas y depósitos/almacenes nuevos tambien. En caso de... ¿Crees que podes guardar un Rafale en los galpones para criadero de Pollos que nosotros tenemos? ¿Pensas por algún momento que podemos guardar un Misil Meteor o un Mica en los almacenes actuales?.


Si no tienen control de temperatura no.
 
Si no tienen control de temperatura no.

Tienen los Sistemas Perimetrales flojos con postes rajados, edificios despintados, a la mayoría de los interiores les hace falta membrana ni hablar que tienen un look de los años 70's (Estamos casi en el 2020), Ahora bien
¿A caso piensas que puede haber un control de temperatura? O en caso de que lo haya que este este en condiciones ¿?...

Hasta la gramilla les raja las pistas y a veces ni se preocupan en sacarlas.

Nada es casual. Militares inoperantes, políticos corruptos y una sociedad que da pena.
Los resultados no pueden ser otros.

¿Que son todos agentes del M16 entonces? Mamita... que tienen agentes en el campo.
 
Tienen los Sistemas Perimetrales flojos con postes rajados, edificios despintados, a la mayoría de los interiores les hace falta membrana ni hablar que tienen un look de los años 70's (Estamos casi en el 2020), Ahora bien
¿A caso piensas que puede haber un control de temperatura? O en caso de que lo haya que este este en condiciones ¿?...

Hasta la gramilla les raja las pistas y a veces ni se preocupan en sacarlas.
Es el error de atribuirle la culpa a la política en el 100% del Estado de abandono.

Muchos jamás tuvieron ganas de laburar.

Mi viejo solo y otro suboficial más rescataron un predio abandonado por más de 20 años donde está el yate presidencial pero solitos....cuando no tenían porque ir a cortar yuyos con 40 y pico de años y su grados bien ganados. Pero aún así lo hicieron, pusieron hamacas, juegos para chicos, le arreglaron el portón, le sacaron la mugre, le hicieron tipo un quincho para ir a comer, etc. Después todos los señores oficiales que jamás se agacharon a levantar el papel del caramelo que se comieron y que vivieron del acomodo y el curro querían ir todas las semanas. Muchos que estuvieron atornillados 10 años bajo el aire acondicionado en una oficina en el edificio Libertad.

Mi viejo se fue hace 2 años de ese destino. Cuando se cruza a gente que estaba con él no le quieren ni siquiera contar como esta ese predio, le dicen que da ganas de llorar. Nunca jamás le volvieron a cortar el pasto, ni a pintar nada, las maderas están podridas, lleno de basura. Porque ya mi viejo lo había rescatado totalmente, de hecho hasta le había comprado un aire acondicionado y colchones a la casita que había ahí. Había que solamente limpiarlo una vez por semana.

Ni siquiera tuvieron la gentileza de decirle que cuando quiera podía ir. Lo mantuvo siempre el solo. Incluso iban los almirantes.

Pero bueno....esta es la calidad de gente que hay en las Fuerzas Armadas y contra esto no hay plata que alcance. Mente de negro no se cambia con plata, está a la vista en la sociedad.
 
Cantar el himno derechito no le aporta nada a la sociedad ni a las Fuerzas Armadas. Hay que empezar a abrir los ojos y ver que hay un montón de gente que no sirve....

Segundo, no arreglan la silla donde están sentados y van a ir a arreglar el perímetro. Me río solo....
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Volviendo al tema:

Cocker excelente trabajo.

El único comentario que debo hacer es que hoy las prestaciones en general han pasado a un segundo lugar al momento de comparar aeronaves, siendo el elemento esencial su componente electrónico y el armamento que pueden portar gracias al mismo. En tal sentido de la lista de "candidatos" hay dos ejemplares que se despegan del resto en cuanto a su capacidad electrónica y son precisamente el Gripen y el A/T-50.

Bien sabemos que la FAA muy dificilmente adquiera aeronaves de proveedores no tradicionales, con lo que se descartaría en principio el FC-1, el LCA y el Yak-131. El AMX e suna aeronave muy similar a nuestros A-4AR, aunque en determinados parámetros es inferior, con lo que no le veo mucha lógica reemplazar un A-4AR por un AMX, aún modernizado.

Asú quedamos entre el Gripen y el A/T-50, ambos de prestaciones muy similares (en general), pero con una diferencia de costo de adquisición de casi 3 a 1 en favor del A-50. Con lo cual, según mi pensamiento, de todos los posibles candidatos, el más adecuado sería el A-50, por equipamiento, prestaciones y costo de adquisición y mantenimiento.

No le den más vuelta..., el coreano es lo más conveniente.
Fijense la fecha del Post de Spirit...
Desde esa época hasta la fecha todas las esperanzas se fueron diluyendo en un mar de ofertas (buéh..., tampoco tanto, no?) que fueron cuidadosamente estudiadas, sopesadas, digeridas y, finalmente rechazadas.
por culpa de las piedritas, porque no hay plata, porque es piantavotos, porque no va a pasar nada..., porque les importa tres car@jos...
2006-------2018
12 años discutiendo al pe.do y no pasó nada...
Ojo!, la culpa no es nuestra del todo eh?, el Estado no existe en materia de Defensa porque la Defensa dejó de ser un asunto de Estado porque el Estado está para otras cosas..., y además no va a pasar nada porque somos buena onda y pacifistes, viste?
Tal vez el mío sea un pensamiento Derruidista, pero sinceramente creo que no vamos a ver EL cambio en el tema Defensa..., quizás nuestros hijos (o nietos, según el caso...).
No hay voluntad política y sin eso..., no hay que esperar nada.
No nos engañemos más: los únicos objetivos de nuestros gobernantes fueron, son y serán las próximas elecciones y las siguientes y las siguientes y asi ad infinitum...
Mientras tanto..., el mundo cambia y nosotros somos un país de Cielos abiertos...
 
Volviendo al tema:



No le den más vuelta..., el coreano es lo más conveniente.
Fijense la fecha del Post de Spirit...
Desde esa época hasta la fecha todas las esperanzas se fueron diluyendo en un mar de ofertas (buéh..., tampoco tanto, no?) que fueron cuidadosamente estudiadas, sopesadas, digeridas y, finalmente rechazadas.
por culpa de las piedritas, porque no hay plata, porque es piantavotos, porque no va a pasar nada..., porque les importa tres car@jos...
2006-------2018
12 años discutiendo al pe.do y no pasó nada...
Ojo!, la culpa no es nuestra del todo eh?, el Estado no existe en materia de Defensa porque la Defensa dejó de ser un asunto de Estado porque el Estado está para otras cosas..., y además no va a pasar nada porque somos buena onda y pacifistes, viste?
Tal vez el mío sea un pensamiento Derruidista, pero sinceramente creo que no vamos a ver EL cambio en el tema Defensa..., quizás nuestros hijos (o nietos, según el caso...).
No hay voluntad política y sin eso..., no hay que esperar nada.
No nos engañemos más: los únicos objetivos de nuestros gobernantes fueron, son y serán las próximas elecciones y las siguientes y las siguientes y asi ad infinitum...
Mientras tanto..., el mundo cambia y nosotros somos un país de Cielos abiertos...

No se trata de tener la bola de cristal ni de ver el futuro pero hace 12 años atrás pudimos identificar claramente las circunstancias que muchos años despúes llevarían a la FAA a decantarse por el mismo modelo. Y en el actual contexto, tiene aún más razón de ser de ir por una aeronave de esas características, sea por el valor de compra, por la inversión que requiere en infraestructura, sus costos operativos y de mantenimiento además de la multiplicidad de funciones que podría realizar la aeronave.

Pero como vengo mencionado ultimamente, el FA-50 requiere de un upgrade, porque está bastante atrasado considerando que en ése segmento hay otras opciones mejor equipadas. Aún así, para la FAA sería lo ideal ya que considerando la situación económica, no estaría para nada mal un trío integrado por los Texan II, Pampa III y el FA-50.
 


Ya vemos que el Mirage qatarí bien conocido por la RAF si que estará, si
 


Ya vemos que el Mirage qatarí bien conocido por la RAF si que estará, si

Por algún lado leí que la intención de Qatar no es vender sus M2000 sino comenzar a emplearlos como un escuadrón agresor. No olvidemos que los "qataríes" han pedido 24 Typhoon y 36 F-15QA Strike Eagle para los cuales no tienen suficientes pilotos.... interesante detalle.
 
Por algún lado leí que la intención de Qatar no es vender sus M2000 sino comenzar a emplearlos como un escuadrón agresor. No olvidemos que los "qataríes" han pedido 24 Typhoon y 36 F-15QA Strike Eagle para los cuales no tienen suficientes pilotos.... interesante detalle.

Mercenarios del aire. No serían los primeros en usarlos...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se trata de tener la bola de cristal ni de ver el futuro pero hace 12 años atrás pudimos identificar claramente las circunstancias que muchos años despúes llevarían a la FAA a decantarse por el mismo modelo. Y en el actual contexto, tiene aún más razón de ser de ir por una aeronave de esas características, sea por el valor de compra, por la inversión que requiere en infraestructura, sus costos operativos y de mantenimiento además de la multiplicidad de funciones que podría realizar la aeronave.

Pero como vengo mencionado ultimamente, el FA-50 requiere de un upgrade, porque está bastante atrasado considerando que en ése segmento hay otras opciones mejor equipadas. Aún así, para la FAA sería lo ideal ya que considerando la situación económica, no estaría para nada mal un trío integrado por los Texan II, Pampa III y el FA-50.

Precisamente lo que habia planeado la FAA era eso, los Texan II y los Pampa III ya estan , falta la pata de combate con los FA-50 como para tener un comienzo
 

BUFF

Forista Temperamental
Precisamente lo que habia planeado la FAA era eso, los Texan II y los Pampa III ya estan , falta la pata de combate con los FA-50 como para tener un comienzo

NO te me vayas a enojar, pero ¡¡¡Para que queremos más Entrenadores!!!

Entrenadores y "UN AVIÓN de VERDAD" ¿Cuál? NO Se, lo que si se es que debe ser una máquina que Cumpla los requisitos de un Caza Polivalente ... NO caza Liviano, No solo Caza y que esté acorde a los caprichos de la Cúpula de FAA.
 
Pregunta a los que realmente conocen... Cual sería la pretensión de la FAA para el reemplazo de los delta? Cual sería el SDA ideal que la FAA quiere? F18?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta a los que realmente conocen... Cual sería la pretensión de la FAA para el reemplazo de los delta? Cual sería el SDA ideal que la FAA quiere? F18?
las pretenciones de la FAA van relacionadas con la capacidad de pago y el dinero que le destinen. se adecuan a eso.... no hay otra.
si tuviera canilla libre, entonces la faa iria por f35 o lo que sea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
NO te me vayas a enojar, pero ¡¡¡Para que queremos más Entrenadores!!!

Entrenadores y "UN AVIÓN de VERDAD" ¿Cuál? NO Se, lo que si se es que debe ser una máquina que Cumpla los requisitos de un Caza Polivalente ... NO caza Liviano, No solo Caza y que esté acorde a los caprichos de la Cúpula de FAA.

mi querido Buff

Nada mas lejos de mi que enojame con un debate entre compañeros.

la FAA la totalidad de su historia opero Cazas y aviones de ataque ligeros.

Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .

Se habla mucho de los caprichos de la FAA como por ejemplo querer M2000 C S5, pero nosotros los foristas tambien somos muy caprichosos con respecto a los SDA de la FAA

no podemos comprar aviones de 100 millones y no podemos mantener la operacion de 15000 dolares por hora, tenemos que conformarnos con aviones de hasta 40 millones y menos de 8000 dolares de operacion

No es para nada casualidad que hayan visto FA-50 y M346 , es simplemente un baño de realidad en la FAA

Te mando un abrazo
 
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