Volviendo al tema:
Cocker excelente trabajo.
El único comentario que debo hacer es que hoy las prestaciones en general han pasado a un segundo lugar al momento de comparar aeronaves, siendo el elemento esencial su componente electrónico y el armamento que pueden portar gracias al mismo. En tal sentido de la lista de "candidatos" hay dos ejemplares que se despegan del resto en cuanto a su capacidad electrónica y son precisamente el Gripen y el A/T-50.
Bien sabemos que la FAA muy dificilmente adquiera aeronaves de proveedores no tradicionales, con lo que se descartaría en principio el FC-1, el LCA y el Yak-131. El AMX e suna aeronave muy similar a nuestros A-4AR, aunque en determinados parámetros es inferior, con lo que no le veo mucha lógica reemplazar un A-4AR por un AMX, aún modernizado.
Asú quedamos entre el Gripen y el A/T-50, ambos de prestaciones muy similares (en general), pero con una diferencia de costo de adquisición de casi 3 a 1 en favor del A-50. Con lo cual, según mi pensamiento, de todos los posibles candidatos, el más adecuado sería el A-50, por equipamiento, prestaciones y costo de adquisición y mantenimiento.
No le den más vuelta..., el coreano es lo más conveniente.
Fijense la fecha del Post de Spirit...
Desde esa época hasta la fecha todas las esperanzas se fueron diluyendo en un mar de ofertas (buéh..., tampoco tanto, no?) que fueron cuidadosamente estudiadas, sopesadas, digeridas y, finalmente rechazadas.
por culpa de las piedritas, porque no hay plata, porque es piantavotos, porque no va a pasar nada..., porque les importa tres car@jos...
2006-------2018
12 años discutiendo al pe.do y no pasó nada...
Ojo!, la culpa no es nuestra del todo eh?, el Estado no existe en materia de Defensa porque la Defensa dejó de ser un asunto de Estado porque el Estado está para otras cosas..., y además no va a pasar nada porque somos buena onda y pacifistes, viste?
Tal vez el mío sea un pensamiento
Derruidista, pero sinceramente creo que no vamos a ver EL cambio en el tema Defensa..., quizás nuestros hijos (o nietos, según el caso...).
No hay voluntad política y sin eso..., no hay que esperar nada.
No nos engañemos más: los únicos objetivos de nuestros gobernantes fueron, son y serán las próximas elecciones y las siguientes y las siguientes y asi ad infinitum...
Mientras tanto..., el mundo cambia y nosotros somos un país de Cielos abiertos...