Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicio "Integrador 2018"
12 al 20 de noviembre
Aeropuerto de Villa Gesell - VI Brigada Aérea (Tandil)
Arribó a la VI Brigada Aérea el Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-70, dicha aeronave efectuará ejercicios de reabastecimiento de combustible en vuelo junto a los A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza.
Fotos: https://www.facebook.com/dagger1959





















 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúa avanzando el proyecto de modernización de aviónica de las aeronaves Cessna C-182 y Piper PA-28 Dakota habiéndose comenzado a trabajar ya sobre las primeras dos aeronaves (una de cada modelo).
Recordemos que en el ámbito de la Fuerza Aérea estas aeronaves cumplen tareas de enlace, o sea traslado de personal o de cargas de reducido peso y tamaño, siendo además en el caso del Cessna C-182 aptas para el lanzamiento de paracaidistas.

















 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Continúa avanzando el proyecto de modernización de aviónica de las aeronaves Cessna C-182 y Piper PA-28 Dakota habiéndose comenzado a trabajar ya sobre las primeras dos aeronaves (una de cada modelo).
Recordemos que en el ámbito de la Fuerza Aérea estas aeronaves cumplen tareas de enlace, o sea traslado de personal o de cargas de reducido peso y tamaño, siendo además en el caso del Cessna C-182 aptas para el lanzamiento de paracaidistas.

















Siempre me pregunté, si no es tan difícil de hacer en una Piper/Chincul PA-28-235 Dakota o en un Cessna/Dinfia A-182...porque nunca se pudo hacer en un IA-58 Pucara???? Ojo no hablo de instalarle un radar para guiar AIM-54 Phoenix...ni un HUD para tirar AMARAM...solo digo que siguen volando con los mismos instrumentos básicos de principio de la década del 70...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo
2 min ·
ANIVERSARIO CB2
50 AÑOS FORMANDO PILOTOS DE CAZA
M E N D O Z A
La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de la fecha, se realizaron en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, ceremonias conmemorativas por los aniversarios de la creación del CB2, de la Asociación de Pilotos de Caza y del Escuadrón Pampa, como así también, la correspondiente al Vuelo Solo de los sistemas aéreos Texan y Lama.
El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein, presidió las ceremonias acompañado por el Subjefe de la Fuerza, Brigadier Mayor Gustavo Alfredo Testoni; el 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amorós, autoridades civiles y militares e invitados especiales
El Presidente de la Asociación de Pilotos de Caza, Brigadier (R) VGM Alberto Catalá, se encontraba entre las autoridades reunidas para agasajar el 30° Aniversario de la asociación que preside y el 50° Aniversario de la Creación del CB2. En el acto, se rindió homenaje a la Escuela de Caza, nacida en el año 1968, en instalaciones de la IV Brigada Aérea para conformar el Grupo 2 de Caza Bombardeo CB2.
Los Pilotos de Caza forman parte de un grupo especialmente seleccionado y reciben a lo largo de su carrera, la instrucción académica y de vuelo, que les posibilita integrar alguno de los escuadrones de combate operativos de la Fuerza Aérea Argentina.
Asimismo, durante la jornada, tuvo lugar la ceremonia por el 30° Aniversario del Escuadrón IA-63 Pampa, creado en el año 1988, cuando se recibieron las primeras unidades de esta emblemática aeronave producida por nuestro país.
El Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Néstor Guajardo, acompañó a las autoridades durante la tradicional ceremonia del “Vuelo Solo” que se desarrolló en la Unidad. Aviadores de los Sistemas T-6C Texan II y SA 315B Lama dieron por finalizada una etapa de su formación militar, recibiendo sus respectivos diplomas, pañuelos y escudos, que a partir de la fecha, pasan a identificarlos.
Los Texan II fueron adquiridos durante el año 2017 conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea.
La capacidad adquirida facilita la instrucción aérea debido a las condiciones tecnológicas del nuevo sistema de armas, que conjuntamente con la alta confiabilidad del mismo posiciona a la formación de nuestros aviadores militares en un lugar de vanguardia a nivel mundial.
Los helicópteros Lama, poseen un destacado historial dentro de la Fuerza Aérea Argentina, realizando actividades relativas a la búsqueda y rescate de aeronaves perdidas y accidentadas; la evacuación sanitaria y suministro aéreo de alimentos; la asistencia a poblaciones aisladas por aludes o inundaciones; rescate a arrieros y puesteros durante la temporada invernal; el apoyo a la extinción de incendios; el traslado de personal para la instalación de refugios y la operación conjunta con otras fuerzas nacionales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Siempre me pregunté, si no es tan difícil de hacer en una Piper/Chincul PA-28-235 Dakota o en un Cessna/Dinfia A-182...porque nunca se pudo hacer en un IA-58 Pucara???? Ojo no hablo de instalarle un radar para guiar AIM-54 Phoenix...ni un HUD para tirar AMARAM...solo digo que siguen volando con los mismos instrumentos básicos de principio de la década del 70...
Seguramente la capacidad para modernizar SdA siempre estuvo. Me parece que pasa por decisiones de la FAA en cuanto a administrar carencias y priorizar las necesidades mas urgentes. Y asi fueron quedando desactualizados y sin poder aprovechar todo su potencial.
 
Siempre me pregunté, si no es tan difícil de hacer en una Piper/Chincul PA-28-235 Dakota o en un Cessna/Dinfia A-182...porque nunca se pudo hacer en un IA-58 Pucara???? Ojo no hablo de instalarle un radar para guiar AIM-54 Phoenix...ni un HUD para tirar AMARAM...solo digo que siguen volando con los mismos instrumentos básicos de principio de la década del 70...
todos nos preguntamos eso.
Ahora en serio, puede ser xq querrian hacerle una mejora en aviónica pero militar o puede ser que a la FAA siempre le importo muy poco el Pucara.
 
Última edición:
Una pregunta, ya que no están dando presupuesto para comprar nuevo... ¿no sería buena idea invertir en lo que ya hay modificandolo en FAdeA?

¿Pampa GT y remotorizar Pucara?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicio Integrador 2018

La VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Tandil es el segundo escenario donde se está desarrollando el Ejercicio Integrador 2018 centrado en el adiestramiento y alistamiento del personal militar.
Las actividades que se están llevando a cabo en la VI Brigada Aérea consisten en operaciones de interceptación bajo control de radar, búsqueda y rescate y reabastecimiento en vuelo, todas estas tareas en condiciones diurnas y nocturnas.

#EjercicioIntegrador2018 #GesellTandil #AdiestramientoyAlistamiento#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina





































 
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