¿Por qué se buscó recién ahora en la zona que la Armada ya había indicado en noviembre de 2017 como la más probable para encontrarlo?
Una de las respuestas a estos interrogantes quizás tenga que ver con el hecho de que los altos oficiales que dirigieron el operativo internacional de búsqueda con más de 25 embarcaciones fueron removidos de sus cargos por la feroz interna de la Armada. Otra respuesta es que el 6 de noviembre el Gobierno lanzó una licitación para la búsqueda de petróleo y gas en el mar argentino y hay 20 multinacionales interesadas. Algunas de las áreas a licitar coinciden con las áreas rastreadas para buscar el San Juan.
La cuestión es ¿por qué el buque noruego empezó a buscar primero en las zonas menos probable, y de mayor extensión, antes que en la zona que la misma ARA y Balbi dicen que daban como la más probable?. Eso es lo que no cuadra.
Más allá de lo expresado por JulitoC más arriba (el excesivo celo por satisfacer a la opinión pública, la prensa, etc., que por supuesto es verdad) en la conferencia de prensa se argumentó que la empresa había preferido dejar para el final la revisión del sector de cañadones submarinos ante el peligro que la zona suponía para la operación segura de los AUV. Tomando esa precaución, se podía completar el barrido de las zonas de probabilidad baja y media durante la duración del contrato, sin arriesgarlo por la pérdida temprana de medios de exploración.
A mí al menos no me pareció una explicación tirada de los pelos, ni fraguada de ocasión.
No entiendo....el Ocean Infinity ya abandonó la zona y va rumbo a Sudáfrica...????
https://www.perfil.com/noticias/pol...no-haria-el-reflote-y-viaja-a-sudafrica.phtml
Con esto sí podrán generar detallados modelos 3D.
Y no debemos olvidar el amago de marcharse antes de tiempo del Ocean Infinity, porque según decían el gobierno y la ARA los obligaban a buscar en sitios que ya se sabía era muy improbable encontrar el submarino. No se a ustedes, pero a mí al menos me parece que hay cosas que siguen sin cuadrar.
Me parece que sos vos y una minoiría nomás. La presión a obligarlos a seguir era principalmente por las familias y la opinión pública, que no entendía que la empresa quería tiempo para analizar los datos ya recolectados... acá se pensaba que se iban y no volvían más. Me parece que te estás dejando llevar mucho por las teorías conspiranoides y noe stás viendo los datos objetivamente. saludos
Modelos 3D basado en fotos? mnnnn.. difícil. Los datos del sonar 3D son mucho mejores para eso. Además de que una gran parte está apoyada contra el lecho marino y nadie sabe qué corno hay ahí. Dependiendo de que tan profundo se haya metido en el barro, apenas si las fotos van a mostrar un 50% o 60% del submarino.
Si tuviéramos 20 submarinos hermanos del San Juan, ¿los dejaríamos sin navegación por el incidente con el San Juan hasta determinar las causas? Otra pregunta en ese sentido es si tendría sentido comprar submarinos más modernos cuando ni siquiera le damos el mantenimiento adecuado a los que tenemos ahora.Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?
En este caso y con lod politicos q tenemos, esto seria algo similar a los ferrocarrilesDespués de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?
Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?
Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?
Tocaste un tema candente y que por ser políticamente incorrecto nadie quiere decir. Nuestro personal de FFAA integro no esta capacitado para hacer grandes cosas, esta navegación que encaraba el ARA San Juan era la travesía mas larga en cuanto tiempo, 8 años? si lo pensamos en la vida laboral de una persona estamos hablando que casi el 30% de su vida laboral no la paso en su lugar natural de trabajo. Ni quiero entrar en si son nuevos o con 20 años de carrera. Es racional que un submarino que presenta novedades y con una tripulación con muuuuuy pocas horas de experiencia en el campo de trabajo este navegando en aguas tan profundas o deberían haber certificado semanas de navegar en aguas de hasta 100 metros de profundidad y luego si pensar en otras aguas mas lejanas?
No quiero entrar en una discusión que la culpa sea de los tripulantes del ARA San Juan, hablo de las locuras que hace el país de tener FFAA con una formación muy inferior a la mínima, con medios completamente obsoletos y que todos miren para el costado.
Hasta que punto son funcionales, hasta que punto dicen bueno lo importante es que a fin de mes tengo mi sueldo acreditado y con eso basta?
Lo ocurrido con el ARA San Juan es mas de lo mismo que pasa todo el tiempo en Argentina, no es diferente a lo de Once, la inundación de La Plata e infinidad de locuras que hacen nuestros gobernantes y permitimos todos...