Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
para nada es diseño argentino. es 100% diseño de thyssen.
Digamos que fue construido en muchos puntos bajo pedido Argento.
 

Derruido

Colaborador
no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.

Besos
 

tanoarg

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Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.

Besos
no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.
 

Derruido

Colaborador
no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
Digamos, motor creo que puede a llegar a ser el mismo, hablo de los MTU como el MET. El Casco, el diseño son todos más o menos parecidos. El Acero, sigue siendo el mismo. Lo que sí puede variar y mucho es todo lo que va por dentro.

Todavía me acuerdo de la gracia que contaban, de que habían reemplazado válvulas del Sub. Las del Fabricante costaban 40000 dolares y las de acá (sin experiencia en nada) 2000 dolares o 4000.

Es como si la Nasa reemplazara interruptores diseñados por los fabricantes de sus naves, por interruptores comprados en la ferreteria de la esquina.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.
Me referia a tuberias Tano. La electrónica actual creo que ocuparia mucho pero mucho menos lugar que la que tiene el Santa Cruz hoy en día. Ya empezando por los monitores y ni hablemos del consumo eléctrico.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Eso sería todo lo que vá dentro del cascarón. Y sí avances hubo y es lo que dije en su momento, cuando se planteaba retomar la construcción del Santa Fe. Y lo dije bien clarito. Es tomar un Submarino con 40 años, terminarlo en 10?, para que navegue 40 años?. Se justifica tener un Sub de 90 años, al final de sus días?

Besos
PD: Hay que ir por Subs Nuevos, y hay varios diseños Océanicos, muy interesantes. Entre ellos los Japoneses.
 

Derruido

Colaborador
En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Me intriga que se haya (como dicen los expertos). Dejada abierta la válvula ECO19. Que se debe cerrar antes de salir de puerto, como bien señalo Burzaco. Si el capitan sabía de la importancia de esa válvula cerrada (el mismo reconoció que la abrió en una anterior navegación). Que justificó dejarla abierta en medio de un temporal, haciendo Snorkel?

Besos
PD: El sellado para impedir el ingreso de agua a los bancos de baterias, creo que es materia pendiente en el TR que aún queda. Siendo que por mismo motivo, aún estando en dique. El San Juan, tuvo un incendio de baterias en 1995. Lo cual es más raro aún. Ya que estando en dique, como ingresó agua de mar. Esa es la justificación que dieron cuando señalaron el origen de ese incendio.
 
Eso sería todo lo que vá dentro del cascarón. Y sí avances hubo y es lo que dije en su momento, cuando se planteaba retomar la construcción del Santa Fe. Y lo dije bien clarito. Es tomar un Submarino con 40 años, terminarlo en 10?, para que navegue 40 años?. Se justifica tener un Sub de 90 años, al final de sus días?

Besos
PD: Hay que ir por Subs Nuevos, y hay varios diseños Océanicos, muy interesantes. Entre ellos los Japoneses.
Tal cual...es como querer terminar de armar un R12 que quedó a la mitad.
Aún cuando quedara totalmente listo, contiene tecnología ampliamente superada por el modelo mas sencillo actual.
Y si lo querés actualizar, sigue siendo un R12...tuneado en todo caso...pero un R12...

Podes tenerle amor a algo, pero el tiempo pasa para todes, y si querés tener eficiencia, tenes que cambiar de modelo. La realidad nos pega en la cara.
 

tanoarg

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Alarmas automáticas, mejora en los controles de daños. Reemplazo de muchos cablerios con corriente por fibra óptica, etc, etc, etc.

Besos
son titulos que no hacen la mejora de la seguridad, sino actualizacion de sistemas que ya existen.
 
En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Hablando de la válvula E19 a mi me cuesta creer que no tuviese incorporado un switch de fin de carrera que indicase si estaba bien cerrada o no mediante una señal eléctrica a un tablero de control.
Recuerdo haber leído hace más de 40 años que los submarinos de USA tenían un tablero al que llamaban árbol de Navidad. En el se indicaban mediante luces el estado de todas las válvulas que tenían que estar abiertas o cerradas (según fuera el caso) antes de proceder a una inmersión.
No se si el San Juan tenía ese dispositivo o no.
 
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