LPM me agarró trabajando en San Juan y ninguna otra empresa vuela hasta acá. Tenía vuelo de regreso para mañana a la tarde.
Tengo 23 horas para ir pensando como vuelvo.
Micro a Mendoza y Flybondi, Andes o Norwegian...
LPM me agarró trabajando en San Juan y ninguna otra empresa vuela hasta acá. Tenía vuelo de regreso para mañana a la tarde.
Tengo 23 horas para ir pensando como vuelvo.
Ahora los del gobierno son unos *********, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.A prepararse, se va a armar bolonq.....!!!!
https://www.infobae.com/sociedad/20...-la-medida-de-fuerza-que-paralizo-258-vuelos/
Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que paralizó 258 vuelos
La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas
20 de noviembre de 2018
(Patricio Murphy)
Luego de que el 8 de noviembre una asamblea llevada adelante por los gremios de pilotos, de personal de tierra y de técnicos de Aerolíneas Argentinas dejara varados a más de 30 mil pasajeros y provocara la cancelación de 258 vuelos, la empresa estatal resolvió suspender a 376 empleados.
Las suspensiones para los trabajadores que realizaron una asamblea de más de 11 horasllevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA), afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días, confirmaron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.
Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center (las dos de atención al público), al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.
La decisión fue comunicada hoy vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la medida de fuerza.
Para determinar el alcance de las suspensiones, el día de la medida de fuerza, la cúpula de Aerolíneas Argentinas hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo. Eso derivó en la presencia de inspectores en Aeroparque que habrían certificado los casos de abandono de puesto de trabajo o retención de tareas.
El jueves 8 de noviembre, más de 30 mil pasajeros quedaron varados tras la cancelación de 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por una sorpresiva protesta de los gremios aeronáuticos que originó reclamos y quejas en los principales aeropuertos del país.
Los trabajadores comenzaron a frenar la habitual actividad a las siete de la mañana y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde.
La medida provocó en principio demoras en los vuelos, pero con el paso de las horas, se transformaron en cancelaciones, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.
Y en el medio los pobres tipos como yo que viaje por un laburo de un día y va a quedar varado.Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
La suba del petroleo golpeo bastante y se quieren poner a hacer un nuevo acuerdo salarial. Peor seŕia que les paguen un mes y al otro menos.Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.
Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
Mañana Viernes, Quite de colaboración y retención de tareas de 7 a 11 de la mañana de los gremios aeronáuticos.
Nuevamente se ca-gan en los pasajeros.
Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.
Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
Hay que privatizar o directamente cerrar esa empresa... y que todos esos mercenarios y oportunistas de los empleados salgan a buscar laburo y de paso se ¨coticen¨en el mercado. Vamos aver si siguen gananndo lo mismo y con todas las ventajas que se les dan acá. Un aerolínea de bandera no tiene sentido en el mundo actual.
Paros hay en todos lados,No sé si privatizar, pero como menciona @Erommel una parte de su salario debería ser participativo de las pérdidas y ganancias de la empresa.
Cuando vean que cobran poco porque un comandante se aloja 3 noches en un hotel de 5 estrellas en Nueva York, que tiene un asiento disponible en bussines y docenas de beneficios más, poco a poco van a cortar con semejantes privilegios que no los tiene los tripulantes y pilotos de Qatar ó Emirates.
Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.
Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
Don Cosmic, nada que usted diga que no sirva para confirmar la ecuación Aerolíneas=Ñoquis va a ser tenido en cuenta.
Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches.No están pagando parte del acuerdo salarial con los gremios, es la empresa la que incumple
Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio.y los trabajadores actuan de acuerdo a lo que resuelven en asamblea.
No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña.Habría que saber diferenciar una cuestión gremial y la ofensiva del gobierno contra la linea de bandera y todo parece aclararse en la intención de una futura privatización.
Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones operativas (que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc)Hoy por hoy las lowcost tienen muchas facilidades y no veo a nadie del gobierno atacándolas cuando dejan a miles de usuarios en tierra y muchas veces de manera consecutiva y frecuente. Los medios se suben a la cantinela contra Aerolineas y creo que es normal que muchos repitan.
Creo que hay que defender la empresa estatal mas allá que nos pongamos de acuerdo de como debe ser administrada y sobre su funcionamiento. Un país con 4 millones kilòmetros cuadrados de territorio necesita una linea aérea estatal.
Saludos
Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches.
Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio.
No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña.
Tampoco veo claramente ningun fantasma de privatización, por supuesto puedo equivocrme y que como en todos los gobiernos recientes y pasados de nuestro pais se diga una cosa y se haga otra....pero no lo veo inminente al menos..
Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones operativas (que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc)
Son opiniones y posturas. Yo NO creo que haya que defender una empresa estatal ciegamente sin tener primero un consenso de como debe funcionar, a que costo y bajo que regimen. Para tener empresas estatales que luego tienen al usuario, al contribuyente y al propio gobierno de rehen, y que se usan como caja de recuadación, o nido de corruptos y ñoquis....no es etica la defensa de una empresa por el mero hecho de ser estatal.....no lo fue con el correo, ni el gas, ni la electricidad, ni los altos hornos, ni las fabricas militares, y no deberia serlo tampoco con una linea aerea / maritima/ fluvial/ ferroviaris o carretra "de bandera".
Primero debemos tener en claro que lo que debemos exigir como ciudadanos, contribuyentes y usuarios es un servicio "tres B" (bueno, bonito y barato).....despues si tien o no el condor pintado en la deriva, y si los empleados son estatales o privados no es el nudo de la cuestion. Es mi opinion y mi postura.
Respecto a necesitar una linea estatal, lo que se necesita es una linea de fomento. No un una megaempresa del estado que lleva como mucho al 5% de la poblacion nacional que se transporta en avion, metiendole la mano en el bolsillo al 95% restante.....
Si la linea de bandera es autartica, y se banca sola, lo que implicita una racionalidad de la operacion y la administración que sea austera con el dinero publico, todo bien. Dale para adelante, AA para todos y todas. Sino que abra los cielos y que vengan todos los que quieren hacer negocio trasnportando personas....
Luego una linea de fomento (estatal, provincial, militar o privada con subsidio) debe cubrir los enormes huecos en el territorio donde el avion es un medio escencial de subsistencia......no veo a AA ni antes ni ahora tocando los aerepuertos y aerodromos de frontera que dejo vacantes LADE......los recursos para dicho fomento deben salir de fondos especificos, que redunden en relaciones costo beneficio con saldo positivo (por ejemplo, no construyo un hospital en Gobernador Gregores, pero mantengo una frecuancia diaria a CABA y dos frecuencias diarias a Comodoro con asientos a costo cero para traslados sanitarios ......de manera que para el poblador el servicio sanitario le sale gratuito, y el estado ahorra en infraestructura fija para maximizar recursos moviles.....y sin comprometer el herario de las provincias en mantener aviones de traslado sanitario que terminan en el mejor de los casos llevando y trayendo VIP o falopa, y en el peor caso arrumbados en San Fernando junto a una enorme pila de chatarra de alumino.....