Fragatas clase Hunter
Las fragatas clase cazador son una nueva clase de fragatas de múltiples misiones desarrolladas por BAE Systems Australia para la Royal Australian Navy (RAN), bajo el programa Future Frigate o SEA 5000.
También conocida como Global Combat Ship Australia (GCS-A) durante la competencia de diseño, la fragata es la versión australiana de Type-26 global combat ship (GCS) en construcción para la Royal Navy.
Las fragatas de misión múltiple reemplazarán a las fragatas de clase ANZAC existentes, que entraron en servicio con la RAN en 1996.
Diseñadas para llevar a cabo una serie de misiones, las fragatas se utilizarán principalmente para la guerra antisubmarina (ASW), junto con la defensa aérea, la lucha contra la superficie (ASuW), la vigilancia y la inteligencia, la interdicción, la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro.
Detalles de desarrollo de fragatas clase Hunter.
El gobierno australiano seleccionó a BAE Systems como el mejor postor para el programa
SEA 5000 en junio de 2018. BAE Systems Australia entregará nueve fragatas de múltiples misiones de clase Hunter, bajo el contrato de $ 35 mil millones. ASC Shipbuilding, una subsidiaria de BAE Systems, construirá las fragatas clase Hunter.
Un acuerdo de trabajo avanzado (AWA) para la fase de ingeniería y diseño del proyecto fue firmado entre BAE Systems y el Gobierno de Australia en octubre de 2018.
Los barcos se construirán en el astillero naval de Osborne en el sur de Australia. La construcción se iniciará en 2020 y se espera que el primer barco de la clase se ponga en servicio a fines de 2020.
Lockheed Martin Australia y Saab Australia fueron seleccionados por BAE Systems para integrar un sistema de combate en las fragatas, en noviembre de 2018.
Diseño y características de las fragatas clase Hunter.
Las fragatas clase Hunter se construirán utilizando técnicas de diseño digital modular para ofrecer flexibilidad y modularidad a las fuerzas navales en la realización de una gama de operaciones. Las embarcaciones se basarán en un casco acústicamente silencioso, diseñado a medida.
Los buques también integrarán la arquitectura de sistemas abiertos con tecnología de sonar avanzada para ofrecer soporte a lo largo de la vida y provisión para futuras actualizaciones.
La popa de las fragatas contará con una bahía de misión y un hangar dedicado. La bahía de la misión contará con suministros de vivienda de tiendas de contenedores flexibles para ayudar a la ayuda humanitaria y las misiones de ayuda en caso de desastre.
Los buques de superficie no tripulados, los vehículos submarinos y los sistemas aéreos se pueden alojar y desplegar desde la bahía de la misión cuando sea necesario. Una instalación de hangar con espacio para acomodar un helicóptero de combate MH60R se conectará a la bahía de la misión. Un helicóptero multiusos adicional como Chinook o MRH90 puede almacenarse en la bahía de la misión.
La longitud y la viga de la fragata serán 149.9my 20.8m, respectivamente, mientras que el desplazamiento de carga total será de 8,800t.
La fragata clase Hunter puede ser tripulada por un equipo central de 180 miembros y puede acomodar a 208 empleados en los atraques.
Armamento y sistemas de sensores a bordo de fragatas clase Hunter.
El armamento principal que se equipará en la flota de fragatas clase Hunter incluye un sistema de cañones Mk 45 Mod 4 de calibre 62, calibre 62 y un sistema de lanzamiento vertical Mk 41 instalado en la sección de proa de la nave.
La embarcación también puede estar armada con torpedos MU90, Standard Missile 2 (SM2) y Evolved SeaSparrow Missiles (ESSM). También puede equiparse con otros misiles antiaéreos avanzados y un sistema de lanzamiento de señuelo Nulka.
La fragata contará con montajes de armas para albergar dos cañones de corto alcance de 30 mm y dos sistemas de armas de cerca de 20 mm.
La potencia de fuego de las embarcaciones se verá reforzada por la instalación del sistema de combate Aegis de próxima generación, que permite a las fragatas de misiles guiados rastrear y detectar aviones, submarinos y barcos en sus proximidades. El sistema mejorará el conocimiento de la situación del equipo de comando a bordo y les permitirá tomar decisiones rápidas para destruir los objetivos enemigos.
Requisitos de navegación del fragatas serán atendidos por sistemas de a bordo de sensores, incluyendo CEAFAR2 de disposición en fase de radar, sensores electro-ópticos, Ultra S2150 montado en el casco
sonar , así como Thales S2087 sistemas de sonar de profundidad variable (VDS) matriz y remolcado.
Propulsión y performance de las fragatas australianas.
Las fragatas clase Hunter serán impulsadas por un sistema combinado de propulsión diesel-eléctrico o gas (CODLOG). Integrará dos motores eléctricos y cuatro generadores diesel MTU de alta velocidad, así como una turbina de gas Rolls-Royce MT30 y dos hélices de paso fijo.
La velocidad máxima de los buques será de más de 27kt, mientras que el alcance máximo será de 7.000nm a la velocidad de crucero normal.
https://www.naval-technology.com/projects/hunter-class-frigates/
https://www.news.com.au/technology/...e/news-story/ce285424e65fd851656773a418e66e3a
Saludos.