Yo creo que más que el ministro, el gabinete de él tiene que esta integrado por militares, que son los que deben asesorarlo en las cuestiones referidas a defensa, y no por pibes puestos a dedo que sólo ocupan el puesto para chapear y cobrar un suculento sueldo.
La verdad que al día de hoy, cuantos militares tiene en su gabinete Aguad?
Es que los tiene....los principales asesores del mindef son los jefes de cada rama de la fuerza, que son los que le elevan las carpetas de adquisicion, proyectos, estudios, necesidades y demas.... y a parte de ellos tres, cuentan con el asesoramiento del EMC.
Pero pibes de trajecito o mujeres que lucen lindas en sus conjuntitos hay, y muchos dentro del MinDef.
puff!!, muchos!!....de por si...yo estuve muy cerca de ser uno de ellos en su momento....
de igual forma....uniforme, no necesariamente implica conocimiento del tema o capacidad en la materia...
con cristian villada en una exposicion naval, subimos a una meko 140 y el encargado del arma (no un marinero), nos dijo que el cañon bofors de 40mm tenia una alcance de 4000 kilometros....
recientemente (y esta subido el video aca) un teniente coronel hablando del rpa3dla (nombre mas largo no tenia?), manifesto que tenia un alcance de 400 metros....
y no vayamos tan lejos....durante la dictadura militar, contando con presupuesto abierto para la defensa, con ministros y presidentes militares, se compraron 12 mirage cero kilometros (cuando en españa se incorporaba el F1), con radar reducido en capacidades a pedido de la FAA (sin el doppler para ataque a tierra) y al mismo tiempo, esos mirage cero kilometros se los armo con el terrible misil matra 530...mientras que en chile (con menos presupuesto) y brasil adquirian f5 con aim9J....
hasta la llegada de los 7 mirage 3e, no tuvimos capacidad de defensa aerea real....con un puñado de magic adquiridos a "dias" de entrar en un conflicto militar con la segunda potencia militar occidental del momento....
y al mismo tiempo tenemos a las fuerzas armadas chilenas, que tuvieron una excelente actualizacion tanto por tema economico como por el material seleccionado....y todo esto, realizado por una ministra de defensa civil llamada bachelet, que si la memoria no me falla, su padre fue asesinado por los militares durante el operativo condor y ella y su madre, secuestradas y torturadas por las fuerzas armadas pinochetistas.
en el mindef, no importa que seas de la rama o no...sino que sepas administrar....aca y en cualquier lugar del mundo.
abrazo gigante.