Noticias relativas al conflicto

El misterio de la bandera y los sables enterrados en Malvinas.

https://www.infobae.com/sociedad/20...-bandera-y-los-sables-enterrados-en-malvinas/



Pregunta, ¿son FMK-2 o M-26 esas granadas? Me confunde la ubicada en el lado derecho, no parece redondita como la argenta...

Honestamente nunca había tenido referencia alguna sobre el asunto... Muy interesante la info gracias por compartirla. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo había anticipado Clarín

Suman un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas y va a salir desde Córdoba
Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante el G20.



Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron unsegundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría -resta la confirmación oficial- la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundotendrá la misma frecuencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que los isleños habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

Tal como lo anticipó Clarín, la negociación ingresó en un avance concreto a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia.

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group .

La ventaja con la que corre la línea aperea trasandina es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999. Por eso las fuentes descartaron que sería la elegida para este segundo tramo.

El objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo en el marco del G20, pero la información fue anticipada. Incluso se analizaba hacerlo en ocasión de una reunión bilateral, en el contexto de la cumbre internacional, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May. Pero la información se anticipó.

De hecho, en la Cancillería señalaron a este diario que “no podemos confirmarlo”, aunque si admitieron que “está avanzada la negociación” y que “es una opción sólida” a comunicarse oportunamente.

A fines del mes pasado -octubre- la periodista Natasha Niebieskikwiat adelantaba el avance en la concreción del segundo vuelo al Atlántico Sur con escala continental.

“Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir”, sostenía a Clarín el consejero legislativo de las islas Barry Elsby.

De esta manera, por primera vez, los isleños aceptaban en público que el segundo vuelo que se estaba negociando desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial, hiciera escala en una ciudad continental. Sólo restaba la confirmación que se trataba de Córdoba.

Este segundo vuelo ha sido muy buscado por los isleños. La conexión actual que tienen viene siendo insuficiente, si se tiene en cuenta que tienen semanalmente otro vuelo que va a Reino Unido, y que tiene muchos problemas: falta de plaza, ya que viajan también militares, es muy caro y presenta muchos problemas por cuestiones climáticas.

En tanto la tradicional escala que hacían en el aeropuerto de isla Ascensión se ha visto reiteradamente afectada por cuestiones de pista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo había anticipado Clarín

Suman un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas y va a salir desde Córdoba
Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante el G20.



Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron unsegundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría -resta la confirmación oficial- la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundotendrá la misma frecuencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que los isleños habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

Tal como lo anticipó Clarín, la negociación ingresó en un avance concreto a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia.

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group .

La ventaja con la que corre la línea aperea trasandina es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999. Por eso las fuentes descartaron que sería la elegida para este segundo tramo.

El objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo en el marco del G20, pero la información fue anticipada. Incluso se analizaba hacerlo en ocasión de una reunión bilateral, en el contexto de la cumbre internacional, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May. Pero la información se anticipó.

De hecho, en la Cancillería señalaron a este diario que “no podemos confirmarlo”, aunque si admitieron que “está avanzada la negociación” y que “es una opción sólida” a comunicarse oportunamente.

A fines del mes pasado -octubre- la periodista Natasha Niebieskikwiat adelantaba el avance en la concreción del segundo vuelo al Atlántico Sur con escala continental.

“Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir”, sostenía a Clarín el consejero legislativo de las islas Barry Elsby.

De esta manera, por primera vez, los isleños aceptaban en público que el segundo vuelo que se estaba negociando desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial, hiciera escala en una ciudad continental. Sólo restaba la confirmación que se trataba de Córdoba.

Este segundo vuelo ha sido muy buscado por los isleños. La conexión actual que tienen viene siendo insuficiente, si se tiene en cuenta que tienen semanalmente otro vuelo que va a Reino Unido, y que tiene muchos problemas: falta de plaza, ya que viajan también militares, es muy caro y presenta muchos problemas por cuestiones climáticas.

En tanto la tradicional escala que hacían en el aeropuerto de isla Ascensión se ha visto reiteradamente afectada por cuestiones de pista.
No apoyo esta medida, más allá que les va a ser más ventajoso a los VGM y familiares de Héroes de la gesta que viven en Cordoba y provincias aledañas para viajar a Malvinas.
Si los Kelpers no quieren que vayan operadores Argentinos entonces que sigan volando por Punta Arenas y Ascención...la política de darles todo a cambio de nada ya se uso en la década del 70 y el Menemato, resultados nulos.
 
No apoyo esta medida, más allá que les va a ser más ventajoso a los VGM y familiares de Héroes de la gesta que viven en Cordoba y provincias aledañas para viajar a Malvinas.
Si los Kelpers no quieren que vayan operadores Argentinos entonces que sigan volando por Punta Arenas y Ascención...la política de darles todo a cambio de nada ya se uso en la década del 70 y el Menemato, resultados nulos.

estan en problemas y se vienen mas, lo saben con esta noticia

El Brexit en el Atlántico Sur
Malvinas perderá varias ventajas, en especial en la pesca, crucial para la economía de las islas.


Los pobladores de Malvinas y de Gibraltar, dos rémoras del colonialismo británico, temen con razón por las consecuencias de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, aún en su versión soft. Habían votado masivamente, en referéndum, su deseo de continuar siendo británicos y también de no abandonar la pertenencia a Europa. Ahora se enfrentan a una realidad que puede tener otros costos y provocar cambios de escenarios que no estaban previstos cuando el ex primer ministro David Cameron por salvar los muebles quemó la casa, según una mordaz ironía del ex presidente español Felipe González sobre el Brexit.

https://www.clarin.com/opinion/brexit-atlantico-sur_0_JQIi_LSAp.html
 
En el caso de las islas, sobre las que Argentina reclama su soberanía, la ventaja de la que disfrutan todavía los isleños podría desaparecer junto a los subsidios de pesca que la UE distribuye entre sus Estados miembro.

No-deal Brexit DECIMA A la industria pesquera, advierte Malvinas: 'NO se olvide de nosotros'
THE Malvinas El gobierno de las islas ha advertido que el Brexit no sería un acuerdo sería catastrófico para su industria pesquera, como advirtieron los funcionarios a Theresa May: "No se olvide de nosotros".


https://www.express.co.uk/news/uk/1...s-islands-fishing-industry-eu-Malvinas-brexit
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No apoyo esta medida, más allá que les va a ser más ventajoso a los VGM y familiares de Héroes de la gesta que viven en Cordoba y provincias aledañas para viajar a Malvinas.
Si los Kelpers no quieren que vayan operadores Argentinos entonces que sigan volando por Punta Arenas y Ascención...la política de darles todo a cambio de nada ya se uso en la década del 70 y el Menemato, resultados nulos.
Comparto tus palabras Ariel,totalmente de acuerdo con vos.Lo unico que les importa es llegar lo mas rapido a Londres ,ahora lo haran via San Pablo,lo de Cordoba es anecdotico.
Por Punta Arenas dicen que demoran 5 horas mas para salir de Santiago a Londres que hacerlo por San Pablo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No apoyo esta medida, más allá que les va a ser más ventajoso a los VGM y familiares de Héroes de la gesta que viven en Cordoba y provincias aledañas para viajar a Malvinas.
Si los Kelpers no quieren que vayan operadores Argentinos entonces que sigan volando por Punta Arenas y Ascención...la política de darles todo a cambio de nada ya se uso en la década del 70 y el Menemato, resultados nulos.
Comparto y apy.! Sr. Comandante!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Envuelto en la bandera argentina y con honores militares: así será el histórico traslado al continente de un caído en Malvinas
Será el 5 de diciembre y la primera vez desde que finalizó la guerra que se traerán los restos de un soldado. Se trata del capitán Luis Darío José Castagnari, quien antes de partir hacia las islas le pidió a su esposa que, si no regresaba, quería ser enterrado en Córdoba junto a su pequeño hijo fallecido de cáncer a los tres años. Los detalles de una ceremonia que hará historia

Ver:

https://www.infobae.com/sociedad/20...aslado-al-continente-de-un-caido-en-malvinas/
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Este tema siempre me pareció un tanto "sospechoso".

Además, como decía allá por julio, yo no estoy de acuerdo con el traslado, pues considero que el mejor descanso para un guerrero es la tierra por la que murió.
Los enterrados en Darwin son muy importantes para nuestro reclamo, mucho mas que el caprichito de un muerto.
Los británicos y los isleños hace rato que quieren sacárselos de encima.
 
Este tema siempre me pareció un tanto "sospechoso".

Además, como decía allá por julio, yo no estoy de acuerdo con el traslado, pues considero que el mejor descanso para un guerrero es la tierra por la que murió.
Los enterrados en Darwin son muy importantes para nuestro reclamo, mucho mas que el caprichito de un muerto.
Los británicos y los isleños hace rato que quieren sacárselos de encima.

Dejó dicho de manera explicita que si moría quería ser enterrado junto a su hijo, no lo veo como un caprichito. Yo comparto tu opinión sobre que las algas querrían sacarse el cementerio de encima, pero eso no va a pasar. La mayoría de los familiares que he escuchado, quieren que descansen en las islas sus seres queridos. Este es un caso puntual...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Al momento de formular su deseo, muy probablemente no tendría noción de todo lo que pasaría después.

Creo que esos cuerpos son un mojón de soberanía mas importante que cualquier deseo particular.
 
Este tema siempre me pareció un tanto "sospechoso".

Además, como decía allá por julio, yo no estoy de acuerdo con el traslado, pues considero que el mejor descanso para un guerrero es la tierra por la que murió.
Los enterrados en Darwin son muy importantes para nuestro reclamo, mucho mas que el caprichito de un muerto.
Los británicos y los isleños hace rato que quieren sacárselos de encima.

El "caprichito de un muerto"? Es el último deseo que le dejó a su esposa un hombre que cayó en defensa de la Patria. Me parece una total falta de respeto decirle "caprichito de un muerto".

Nuestros derechos legítimos y nuestro reclamo no va a tener más validez si los cuerpos quedan allá, ni menos validez si los cuerpos vuelven al continente. Yo creo que el lugar de descanso final es algo que corresponde a las familias. Muchas creen que el deseo de su familiar es descansar en la tierra por la que lucharon y en la que cayeron. Otros, como el caso de la viuda de Castagnari, saben que el deseo de su esposo era descansar junto a su hijo fallecido.

Me parece muy poco humano decir que es más importante dejar el cuerpo plantado como un mojón en las islas que el deseo de uno de nuestros héroes de descansar junto a su familia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El "caprichito de un muerto"? Es el último deseo que le dejó a su esposa un hombre que cayó en defensa de la Patria. Me parece una total falta de respeto decirle "caprichito de un muerto".

Nuestros derechos legítimos y nuestro reclamo no va a tener más validez si los cuerpos quedan allá, ni menos validez si los cuerpos vuelven al continente. Yo creo que el lugar de descanso final es algo que corresponde a las familias. Muchas creen que el deseo de su familiar es descansar en la tierra por la que lucharon y en la que cayeron. Otros, como el caso de la viuda de Castagnari, saben que el deseo de su esposo era descansar junto a su hijo fallecido.

Me parece muy poco humano decir que es más importante dejar el cuerpo plantado como un mojón en las islas que el deseo de uno de nuestros héroes de descansar junto a su familia.

Estimado hay que entender el sentimiento de los VGMs.
Estoy seguro que el Sr Gionco nunca pensó en faltar el respeto al VGM y entiendo que su crítica apunta a que no salgan de Malvinas los VGM que ahí descansan. Así lo entiendo yo y no veo necesidad de enfatizar en la expresión propia de un VGMs.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Decía que, al momento de formular su deseo, muy probablemente Castagnari no tendría mucha noción de todo lo que pasaría después.
Como que lo dijo "en abstracto", "en otra circunstancia espacio-temporal".

Estoy seguro que "un minuto después de morir", el alma de Castagnari desearía fervientemente que su cuerpo descanse junto a sus camaradas muertos en combate, en terribles circunstancias en ciertos heroicos casos.
¡ Que mejor companía para un guerrero !

Además "es una mierd@" tener que pedir la gracia, de que los subditos de la Reina Isabel II, nos permitan mover el cuerpo de un héroe, de un lugar a otro de nuestro territorio.
Es darle la oportunidad a los que ultimaron a mis camaradas a bayonetazos, a que ahora se hagan los "buenitos y humanitarios".
Frente a eso, ese caprichito es irrelevante, #/?=ç


Finalmente, los que volvimos de la guerra, cargamos sobre nuestras espaldas, la obligación de mantener viva la memoria de todos aquellos hombres que, en condiciones de marcada inferioridad, pelearon y murieron en cumplimiento de las leyes de la Patria, y creo que casi todos deseamos que sus cuerpos descansen en esas islas irredentas, hasta que los usurpadores se vayan de nuestra tierra.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Gionco,comparto sus palabras de este ultimo post,pero no comparto sus dichos de "caprichito de un muerto",con ello Usted ha faltado el respeto al VGM.
No he compartido ni he entablado con Usted muchos post,pues en ocasiones no he compartido alguna postura suya y el silencio mio ha sido mi mejor consejero.
Pues bien ahora,si le digo que comparto sus palabras del post que antecede a este,pero su ocurrencia de llamar "caprichito de un muerto" es denigrante.
Segun la RAE
Denigrante:
adjetivo
Que ataca, daña o menoscaba el buen nombre, la fama o el honor de una persona.
 
Última edición:
Arriba