Según un art. de Telegraph el Puerto Deseado husmeaba el petróleo de Malvinas y probaba las defensas de las islas.
La Royal Navy se enfrenta a un buque argentino que "investiga el petróleo" cerca de las Islas Malvinas
Un barco argentino protagonizó un incidente en las aguas de las Malvinas buscando petróleo ", reveló la Marina Real.
HMS Clyde se apresuró a interceptar un barco de la Armada Argentina que se cree que está probando las defensas militares en los mares frente a las Islas Malvinas el 2 de septiembre.
El buque de reconocimiento argentino, ARA Puerto Deseado, apagó su rastreador satelital y navegó hasta el borde de las aguas territoriales británicas el domingo por la tarde.
La patrullera de la Marina Real estacionada en las Islas Malvinas, HMS Clyde, reaccionó rápidamente después de que el buque argentino cambiara de rumbo y acelerara hacia el límite territorial de 12 millas.
El enfrentamiento terminó cuando ARA Puerto Deseado, repleto de equipos para investigar las profundidades del océano, se retiró y encendió su rastreador de nuevo. Ella regresó al puerto al día siguiente.
Nick Childs del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos dice que fue un incidente bastante menor y parte de la naturaleza de las operaciones marítimas, especialmente cuando se compara con el sondeo militar inmediatamente después de la Guerra de las Malvinas.
Sin embargo, dijo que "el dominio marítimo es cada vez más disputado a nivel mundial y este incidente muestra cómo la Marina se ve cada vez más arrastrada en todo tipo de direcciones al mismo tiempo con recursos limitados".
El ex capitán de la fragata HMS St Albans, comandante Tom Sharpe, sugirió que el barco argentino había estado husmenado las reservas de petróleo. Pensó que la respuesta del HMS Clyde había sido oportuna, proporcional y apropiada, y por lo tanto tuvo el efecto deseado.
"No interceptar por temor a que se vea que reacciona de forma exagerada o, lo que es peor, por falta de recursos, es inaceptable utilizar un 'no deseo de reacción excesiva' como excusa y un camino que hemos pisado anteriormente en esta parte del mundo". él dijo.
"Este tipo de operación es precisamente lo que deberían hacer las armadas. ¿Necesitamos una fragata o un destructor en el Atlántico Sur todo el tiempo? No necesariamente. Esto de ninguna manera debería tomar nada del excelente HMS Clyde, operando solo y sin miedo durante todo el día en algunas de las aguas más hostiles del planeta ".
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "Esta fue una actividad inusual en lugar de ilegal o de confrontación. Nos sentimos cómodos con las embarcaciones que trabajan en esa área, pero fue el rumbo y la velocidad [del barco argentino] hacia las islas lo que era inusual".
https://www.telegraph.co.uk/news/20...rgentinian-vessel-snooping-oil-near-Malvinas/
La Royal Navy se enfrenta a un buque argentino que "investiga el petróleo" cerca de las Islas Malvinas
Un barco argentino protagonizó un incidente en las aguas de las Malvinas buscando petróleo ", reveló la Marina Real.
HMS Clyde se apresuró a interceptar un barco de la Armada Argentina que se cree que está probando las defensas militares en los mares frente a las Islas Malvinas el 2 de septiembre.
El buque de reconocimiento argentino, ARA Puerto Deseado, apagó su rastreador satelital y navegó hasta el borde de las aguas territoriales británicas el domingo por la tarde.
La patrullera de la Marina Real estacionada en las Islas Malvinas, HMS Clyde, reaccionó rápidamente después de que el buque argentino cambiara de rumbo y acelerara hacia el límite territorial de 12 millas.
El enfrentamiento terminó cuando ARA Puerto Deseado, repleto de equipos para investigar las profundidades del océano, se retiró y encendió su rastreador de nuevo. Ella regresó al puerto al día siguiente.
Nick Childs del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos dice que fue un incidente bastante menor y parte de la naturaleza de las operaciones marítimas, especialmente cuando se compara con el sondeo militar inmediatamente después de la Guerra de las Malvinas.
Sin embargo, dijo que "el dominio marítimo es cada vez más disputado a nivel mundial y este incidente muestra cómo la Marina se ve cada vez más arrastrada en todo tipo de direcciones al mismo tiempo con recursos limitados".
El ex capitán de la fragata HMS St Albans, comandante Tom Sharpe, sugirió que el barco argentino había estado husmenado las reservas de petróleo. Pensó que la respuesta del HMS Clyde había sido oportuna, proporcional y apropiada, y por lo tanto tuvo el efecto deseado.
"No interceptar por temor a que se vea que reacciona de forma exagerada o, lo que es peor, por falta de recursos, es inaceptable utilizar un 'no deseo de reacción excesiva' como excusa y un camino que hemos pisado anteriormente en esta parte del mundo". él dijo.
"Este tipo de operación es precisamente lo que deberían hacer las armadas. ¿Necesitamos una fragata o un destructor en el Atlántico Sur todo el tiempo? No necesariamente. Esto de ninguna manera debería tomar nada del excelente HMS Clyde, operando solo y sin miedo durante todo el día en algunas de las aguas más hostiles del planeta ".
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "Esta fue una actividad inusual en lugar de ilegal o de confrontación. Nos sentimos cómodos con las embarcaciones que trabajan en esa área, pero fue el rumbo y la velocidad [del barco argentino] hacia las islas lo que era inusual".
https://www.telegraph.co.uk/news/20...rgentinian-vessel-snooping-oil-near-Malvinas/
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