Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

El Pampa III A-702 en la EAM en pruebas de tierra 14-11-2018


Tarde pero seguro

Saludos
 
se sabe que armamento vivo esta cargando cada unidad aérea?

Hay información militar que es secreta, podes hacer un calculo o estimación pero es secreta pero básicamente las armas son las que mas o menos sabemos que tienen cada sistema de armas pero el que sabe los datos exactos no lo va a decir y el que dice que lo sabe no lo sabe y solo hace un calculo o estimación

Como repito palabras!!!

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Pampa en aire aire salvo los colibrí con 7,62 tienen. Para un helicóptero o un Monomotor/Bimotor a pistón o un turbohelice van bien.
Para algo más rápido están los AIM9L/M de los A-4AR.
Y los Puca quedan en el medio, 7,62 y 20 mm.

Nada más hay, salvo que los gringos hayan prestado/regalado más Mikes y sin casco especial los X no creo que tengan sentido en un AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA FUERZA AÉREA TIENE NUEVO COMODORO MAYOR

El titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, entregó las insignias correspondientes al comodoro Fernando Valentich
Por 1er Ten. Sheila Lyall / Fotos por S. Aux. Fabricio Osre






En una ceremonia íntima realizada en el despacho del titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, el comodoro Fernando Valentich recibió la jerarquía honorífica de comodoro mayor.
También se encontraban presentes el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Gustavo Testoni; el secretario general, brigadier Fabián Otero; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, brigadier Xavier Isaac y el subdirector del mismo organismo, brigadier Roberto Orlando.

Al comenzar, el padre Sergio Fochesato, capellán de la Institución, bendijo las insignias de grado y realizó una invocación religiosa.

En esta oportunidad, Noticias en Vuelo conversó con el comodoro mayor Fernando Valentich, quien actualmente se desempeña como agregado aeronáutico en la Embajada Argentina en los Estados Unidos. “Mi vocación nació como mezcla de mi interés por la actividad aérea y la vida militar. Mi padre fue personal civil en el Ejército, probablemente, compartir experiencias laborales con él generó de a poco el deseo y la inquietud por vestir un uniforme. La heroica epopeya de nuestros pilotos en Malvinas definió en cuál de las Fuerzas Armadas iba a desarrollarme”.

En estos momentos surge siempre una mirada retrospectiva y Valentich recordó: “Nunca voy a olvidar el día que casi nos accidentados con mi gran amigo, el vicecomodoro (R) Eric Ortiz, volando nocturno en Chipre para Naciones Unidas, a bordo de un helicóptero Hughes 500, monomotor, sin GPS, sin referencias entre puestos turcos y griegos. También recuerdo un tiroteo de la comunidad haitiana de City Soleil contra nuestra aeronave que efectuaba un vuelo de exploración y reconocimiento fotográfico. Jamás olvidaré la cara de asombro del teniente De Natale (hoy mayor). Estos dos hechos me hicieron pensar en dar gracias a Dios por la vida diaria”.

En el marco de este emotivo momento, el flamante comodoro mayor aprovechó para reconocer públicamente el apoyo fundamental de los seres queridos: “Mi carrera es mucho más que el vuelo, también incluye a mi familia que incondicionalmente me ha apoyado. En lo personal, el nacimiento de Belén y Lucas –mis hijos- son dos momentos importantes de mi vida”.

“Mientras desempeñe mi cargo nacerá mi nieto Pedro, a quien esperamos con mucha alegría, ¡otra bendición!”, afirmó el comodoro mayor al expresar su felicidad como abuelo primerizo.

“Finalmente ruego a Dios, que supo muy bien elegir qué era lo mejor para mi carrera y sin su protección y guía hoy no sería nada, y a nuestra Madre de Loreto me iluminen para que desempeñe mi cargo de modo de no defraudar a quienes confiaron en mí, representando adecuadamente a todos y cada uno de los integrantes de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina”, concluyó emocionado.

Sobre el comodoro mayor Valentich
Participó en el primer contingente de Naciones Unidas en Chipre y luego estuvo allí en cinco misiones más, con la particularidad de que en la última se desempeñó como jefe de Unidad. También estuvo asignado a la misión de Naciones Unidas en Haití como segundo jefe de Unidad Aérea.

Como helicopterista cubrió campañas de lucha contra incendios forestales en el país y en el Amazonas, en Brasil. Dentro de otras tareas, realizó apoyo en nevadas y en las inundaciones en el Litoral. Cabe destacar que también cumplió funciones en cinco Campañas Antárticas de Verano en la Base Marambio.

Asimismo, participó en la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” e intervino en ejercicios operativos bajo el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

En España, realizó un entrenamiento en lucha contra incendios con los hidrantes CL 415 y fue integrante de la flota de helicópteros presidencial, como piloto del Sikorsky S-76B.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me contó un amigo, ex A-4AR, que los A-4AR estan sin un componente que les permite tener tono para lanzar los AIM9L/M.
Que en caso de tener que lanzarlos sería con el seeker activado desde el lanzamiento y que se enganché en lo que quiera el misil.
Así que es más testimonial que otra cosa los AR si esto fuera verdad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me contó un amigo, ex A-4AR, que los A-4AR estan sin un componente que les permite tener tono para lanzar los AIM9L/M.
Que en caso de tener que lanzarlos sería con el seeker activado desde el lanzamiento y que se enganché en lo que quiera el misil.
Así que es más testimonial que otra cosa los AR si esto fuera verdad.
podra faltar el tono, pero los sidewinder se pueden asociar al radar arg-1 y tener visualizacion por hud si esta enganchado o no.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas allá de lo que dice el tano hay algo que me hace ruido en lo que cuenta Cosmic.
Obviamente en el boca a boca algo se cambió que está mal.

El AIM-9 siempre se engancho en lo que quizo, antes de lanzar a lo sumo podes "soltarlo" para que busque otra cosa.
El AIM_9X recien pasa a tener Lock on after launch como una ventaja para lanzar el misil a blancos fuera del cono de vision del seeker.

El tono es un indicativo auditivo que el misil está buscando y que se enganchó.

Intentando comprender lo que reporta, podría ser que a lo sumo no esta dando ni tono auditivo ni la referencia visual que indica el tano.
O como dice el tano, no está dando el auditivo pero si muestra en HUD.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic
Siempre hay algun acuatrero resentido con ganas de hablar de mas...sabes las cosas que Yo sé de algun SDA y me las guardo....por honor,por valores,por sentido de pertenencia.
Decile a tu amigo que le digo Yo que no hable mas y que piense que si esta sentado en esa cabina fue por haber volado en la Fuerza Aerea Argentina,sino se hubiera tenido que pagar las horas de vuelo y hacer todos los sacrificios que Vos hicistes y tantos otros chicos provenientes de la Aviacion Civil o General...
Los arboles del bosque al ver entrar al leñador,se dijeron...pensá que el mango del hacha esta hecho de la madera de uno de los nuestros...
Ademas decile a tu amigo que le faltaron unas paginas para estudiar materiales y equipo...no es asi como lo dice....debe haber sido del monton...nada de pesar por la perdida.
Bigua, esto si es así, no es culpa de la FAA en todo caso. Si no les compran los notables y o lo que se rompe, en todo caso es responsabilidad del Estado Nacional que no invierte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece que no...que lo que falta no permite eso tampoco.
amigazo, estamos mal....muy mal....pero dudo mucho....pero mucho, que los a4-ar que estan para el g20 tenga estos problemitas, en especial cuando la faa y las ff.aa. tuvieron que pasar controles (por llamarlo de alguna manera) de paises que colaboran con el control del espacio aereo argentino.
lo dudo muchisimo realmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nueva campaña de ensayos en vuelo de Sistemas Aéreos No Tripulados

La misma se efectuó en las instalaciones del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) 1, con asiento en la Base Aérea Militar Chamical en la Provincia de La Rioja entre los días 22 y 26 de octubre pasado.

De dicha campaña (denominada "Salitre" III) participaron los Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT) Aukán y Vigia 1E en proceso de desarrollo por parte de la fuerza.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina



















 
Cosmic
Siempre hay algun acuatrero resentido con ganas de hablar de mas...sabes las cosas que Yo sé de algun SDA y me las guardo....por honor,por valores,por sentido de pertenencia.
Decile a tu amigo que le digo Yo que no hable mas y que piense que si esta sentado en esa cabina fue por haber volado en la Fuerza Aerea Argentina,sino se hubiera tenido que pagar las horas de vuelo y hacer todos los sacrificios que Vos hicistes y tantos otros chicos provenientes de la Aviacion Civil o General...
Los arboles del bosque al ver entrar al leñador,se dijeron...pensá que el mango del hacha esta hecho de la madera de uno de los nuestros...
Ademas decile a tu amigo que le faltaron unas paginas para estudiar materiales y equipo...no es asi como lo dice....debe haber sido del monton...nada de pesar por la perdida.
Decile que los heroes del Grupo 5 de Caza nunca hubieran hablado en una cabina...decile que oprima el boton que tiene sobre su cabeza y llame a la azafata....que disfrute su presente.
Realmente siempre quise saber quienes son estos tipos...porque uno se los cruza en ceremonias o en otros lugares,para pararlos y hablar con ellos...

Impecable reflexión, siempre un honor poder leerlo!

Gracias por sus aportes.
 
Arriba