Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
volvemos otra vez a lo mismo....cuanto gana argentina con el acuerdo por la entrada del biodiesel a europa?
Es otro tema, que se podía manejar de otra manera o comprándoles otra cosa , o vos viste Pampas en Francia por negociaciones similares a la inversa?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no es otro tema....fue condición sine quanon.
Que seguramente querían una compensación seguro , ahora que no se podía no tomar ese modelo de nave y llevarlo hacia otra cosa lo dudo mucho, mucho , muchoo, manejan la política exterior casi como la economía.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que seguramente querían una compensación seguro , ahora que no se podía no tomar ese modelo de nave y llevarlo hacia otra cosa lo dudo mucho, mucho , muchoo, manejan la política exterior casi como la economía.
Los franceses tambien quieren ganar algo.... hay veces que se puede negociar....otras no.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas allá, de los gustos o utilidad que se le van a dar a estos barcos,lo importante es que que se compraron.
Alguien se preguntó cuando fue la última incorporación de buques nuevos?
Alguien se preguntó cuando fue la última vez que se incorporaron aviones de entrenamiento(con cierta capacidad ataque ligero) nuevos?

Vamos muchachos, hay que dejarse de ser la gata flora por un rato.
Nosotros, y las propias FF.AA...

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mas allá, de los gustos o utilidad que se le van a dar a estos barcos,es que que se compraron.
Alguien se preguntó cuando fue la última incorporación de buques nuevos?
Alguien se preguntó cuando fue la última vez que se incorporaron aviones de entrenamiento(con cierta capacidad ataque ligero) nuevos?

Vamos muchachos, hay que dejarse de ser la gata flora por un rato.
Nosotros, y las propias FF.AA...
los SEM son no letales tambien.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que no hubo una politica de "compre usado", se quiso ir por NUEVO y las cuentas no dan para eso

Por eso celebro al EA que si dios quiere soluciona el reemplazo de los AMX 155 para el año que viene .

Hay que aprovechar los saldos y ofertas de material usado, no seamos soberbios.

Se pueden recuperar muchisimas capacidades con no mucho dinero .

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una nota del sitio que mostraba las incorporaciones durante periodos, nada fuera de lo normal fue este.
Si contar que los SEM todavía no están , al igual que las OPV , yo cuando los vea recién ahí los cuento, no me voy a volver conformista, si antes pedía pum voy a seguir pidiendo pum

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El modelo legacy no. Ahora bien, convenientemente upgradeado (para vos RAE), sirve todavía y mucho...
no hay diferencia alguna entre el am39 del 82 que uno actual.
el actual tiene mayor capacidad en misiones....pero su enganche contra un buque es igual en los dos modelos...se engancha con radar, en una fecuencia determinada y va al blanco.... los chaff no evolucionaron, son los msimos que desde 1945.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay una nota del sitio que mostraba las incorporaciones durante periodos, nada fuera de lo normal fue este.
y fue una muy mala nota, con horrores de informacion.
Si contar que los SEM todavía no están , al igual que las OPV , yo cuando los vea recién ahí los cuento, no me voy a volver conformista, si antes pedía pum voy a seguir pidiendo pum
lo mismo se decia de esperar un 412, despues los 4....despues 2 t6, despues 4, despues 8....ahora 12
lo mismo se decia del primer pampa fabricado...vamos por 3.
coincido con los pum.

no hay diferencia alguna entre el am39 del 82 que uno actual.
el actual tiene mayor capacidad en misiones....pero su enganche contra un buque es igual en los dos modelos...se engancha con radar, en una fecuencia determinada y va al blanco.... los chaff no evolucionaron, son los msimos que desde 1945.

Esto es lo que pude encontrar del block 2:

AM39 Block 2: Improved AM39 introduced in 1994 with improved radar, ECCM features and lower sea skimming ability.

No se realmente si tenes razón, pero por lo menos a mi me gustaría que se modernizasen los que tenemos. Algo tuvo que haber mejorado en performance, sino lo hubieran dejado igual...

Derruido

Colaborador
vos decis que un am39 no es letal todavia?
Veamos, contra un buque como una Meko 360 que tiene tecnología de la misma época que el AM39 te digo que sí es letal.

Ahora bien, contra buques nuevos, modernizados y con enseñanzas aprendidas de Malvinas. Te digo que las posibilidades de éxito caen estrepitosamente. Porque con los misiles AA que hay hoy en día el SUE quedaría expuesto además, por el tema de que el alcance del AM39 es menor que el de un Aster 30. Además de las medidas de auto-defensa y radares más avanzados.

Ahora si lo vas a utilizar contra buques logísticos sin defensa, sigue siendo letal como en el 82.

Besos

nico22

Colaborador
La Armada va recibir 4 buques nuevos y modernos,hace mas de 30 años que no ocurria.
La FAA recibio los ultimos años
8 tecman nuevos
12 texan nuevos
4 Bell 412 nuevos
5 hercules hechos a nuevo
Salvo los MI-17,cuantos años hace que no se traia tanto material nuevo ???

Estamos mal segurisimo!!...pero cuantos años nos quejamos que no venia nada y ahora que viene,ya se que es poco ,nos quejamos tambien !!!...