Para el año que viene se espera un equilibrio, aunque algunos diarios hablaban de un déficit de 0.4/5. Para 2019 y 20 los vencimientos suman más de 45 mil millones. Hay que ver cuanto queda de 2019. Como termina el mercado de cambios y como terminan los números de la economía. Esperemos el repunte en el segundo trimestre del que hablo Lagarde, que va a impactar más en el 20 que en el 19.Sanata, e información incorrecta.
No descontás que gran parte de esa deuda es privada, ni los flujos de capital proyectados de aquí a tres años, el refinanciamiento de títulos, ni que se están sobrecumpliendo las metas financieras.
Ya cuando dijeron los mismo en 2012, expliqué como el gobierno de CFK con "cero" crédito externo iba a conseguir la guita para pagar vencimientos por U$S 20.000 millones, en un contexto increíblemente peor . . .
Derruído no me va a dejar mentir. Pasó lo que dije.
Acá te pongo una nota, con el detalle de los vencimientos hasta 2022 . . . en ninguno de esos años hay "U$S 60.000 millones de vencimiento" . . .
https://losandes.com.ar/article/vie...pais-podria-necesitar-un-nuevo-canje-de-deuda
Simplemente, para que tengas el dato, en el año 2018, sin contar la guita del FMI, el Gobierno reprogramó deuda por emisión de nuevos créditos a menor tasa y plazos más largos por U$S 40.000 millones . . . mucho más que cualquiera de esos vencimientos, y en un año pésimo.
Y en 2019 se espera superávit primario y resultado positivo de Balanza Comercial . . .
Así que si querés referenciar que "hay gente que dice que dicen que dicen . . ." mandá fuentes y datos duros.
Hasta ese momento, todo será considerado sanata.
Yo personalmente creo que no se va a poder hacer frente a las colocaciones porque no sabemos las tasas de mercado ya que hoy están todos los bonos agazapados. Es una gran duda, para mi no se puede hablar hoy de colocaciones seguras. No sabemos como va a estar la liquidez del mercado ni la economía a nivel mundial.