Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Justamente, por esas razones tener un pie en la Antártida es un salvavidas económico a futuro para los Britones. El Brexit, no les va a salir barato, pero aún así, gran parte del movimiento económico mundial se sigue haciendo a través de sus bancos.

Besos

Que van a sacar de Antartida ?
Minerales ? Cuando ? A que costo ? Es algo que quiero ver. Por ahora, muchas mas fantasias que realidades
En cuanto a lo economico, en tres anos pueden caer hasta - 8 % en PBI
Y esta por verse si se recuperan .... o se hunden mas.
Ellos mismos lo sostienen. Aun los euroescepticos. Van a pegarse un porrazo economico de proporciones
Ese es el punto que quiero ver : como se proyectan en dos o tres decadas hacia Antartida

Derruido

Colaborador
Minerales ? Cuando ? A que costo ? Es algo que quiero ver. Por ahora, muchas mas fantasias que realidades
Ellos mismos lo sostienen. Aun los euroescepticos. Van a pegarse un porrazo economico de proporciones
Ese es el punto que quiero ver : como se proyectan en dos o tres decadas hacia Antartida
Y de Malvinas que sacan?, y sin embargo están ahí.

Besos

Derruido

Colaborador
Te señalo un punto, la mejor noticia que alguna vez podamos recibir, es que hayan empezado un declive económico más pronunciado que el nuestro. Pero desconfio de que eso pase alguna vez. Ya no son un imperio, pero siguen teniendo una economía que muchos paises del Globo no tienen.

Besos
PD: Y por otro lado son muy Astutos.

El hipotético embargo cobraría fuerza antes compras de magnitud, pero ante unas FFAA desnutridas que se adquiera un escuadrón de cazas con armamento similar al regional no le quita el sueño a nadie.
Chile y brasil superan con creces nuestro poder.
UK temblaría por una docena de cazas que operan en una fuerza aérea por donde faltan recursos en toda su amplitud???, al contrario seria positivo para ella por que podría vender mas fácil un aumento de presupuesto para destinar recursos para las Malvinas.
Me parece que estamos pecando de conspiranoicos a citar el embargo a cada rato, o quizás ya nos autoengañamos con la escusa mas fácil del embargo.

disculpen , postie sin ver que es noticias del ministerio de defensa, si lo quieren eliminar adelante.

No es paranoia... Éste año hubo declaraciones formales en ese sentido de parte del gobierno de UK. No sé oponen a adquisiciones siempre y cuando lo que se adquiera no represente equiparación de capacidades con lo que UK posee en el área. Saludos

Derruido

Colaborador
Pesca, Derru, pesca ...
Vendiendo licencias a terceros
Pero ... Antartida ?
Solo te digo : quiero verlo.
Lo que sacan de la pesca, no les alcanza para sostener el costo de toda la guarnición. Y eso que se la venimos dejando muy barata.

Antártida, nunca menospreciaria la posesión de un territorio. Decile eso a los Rusos con Alaska.

Besos
PD: Que sacarian muchos con el Polo Norte, hielo, agua..... y sin embargo ahí estan las potencias peleandose. Si no habría interés por la Antártida, para que presentan la pretensión?

Derruido

Colaborador
De hecho hubo reconocimiento expreso de ese gobierno. Saludos
Y desde el momento, en que se han movido de tal forma, participando en los capitales y decisiones de muchas empresas de armamento. Empresas de las que eramos clientes............. y hoy no podemos acceder a ese material. Ejemplo Exocet.........

Besos

Como te marqué en otro post, ese es el indicador que hay que seguir.

Besos

Sinceramente, Derru, vengo siguiendo el tema Brexit muy de cerca y a partir de diversas fuentes
Desde que comenzo
Esta semana el Banco de Inglaterra publico un informe donde anuncia caidas del 4 % ( segura ) y hasta del 8 % en el PBI, segun sea un " Brexit Ordenado " o un " Brexit Salvaje "
Y un sinnumero de detalles que ni te imaginas : desde las companias aereas que ya trasladaron sus sedes a la UE hasta la imposibilidad de que los jubilados que van a la Costa del Sol no puedan llevar sus caniches como lo hacen hasta hoy. En el medio, una centena de consecuencias negativas que los lideres euroescepticos no le transmitieron a los votantes
Puede salirle, a largo plazo, mas o menos, o puede salirles muy mal.
Pero que van a perder muuuucha plata y se les contraera la economia como minimo una decada, todos le ponen la firma
Como bien ellos dicen : " wait and see "
El material lo tienen e indiscutiblemente es de primera calidad
Pero quiero ver a dos o tres decadas como quedan para ponerle espaldas a su proyeccion en el Atlantico Sur
Quiero verlo

Ni siquiera para eso, simplemente para destruir parte de las instalaciones. Veamos con una dotación de 6 EFAS en Malvinas, ya de entrada necesitarias el 3 de aviones atacantes. No hay que olvidarse de los sistemas de defensa que tienen en las Islas. Ergo, hay que tener un avión que pueda lanzar un misil a larga distancia, reventar las pistas. Y evitar que despeguen o que puedan aterrizar. El punto no es enfrentar en el aire, el punto es reventar pistas. Con lo cual, que aviones se necesitarian para eso. No creo que F16, F18 o Rafales sean los mejores para algo así. Pero sí SU-34. Y eso que solo hablamos desde el alpedismo.

Ya que para hacer una acción, así debería estar completamente justificada a los ojos de todo el mundo OCCIDENTAL.

Pero ellos manejan los medios, así que nosotros seriamos siempre los malos. El otro punto es económico, salvo que tengamos direccionada la economía hacia el mundo Asíatico............ estariamos en la lona, en menos de lo que canta un gallo.

Besos
PD: Hablar hoy de hacer algo como en el 82 es un delirio como lo fue en ese momento. Ahora bien, otra cosa, es como vengo sosteniendo, que llegado el plazo te quieran sacar de patitas a la calle en la Antártida, y vos por no tener absolutamente nada. Salgas silbando bajito. Como digo, probablemente, nos romperian el ort...o otra vez, pero al menos que ellos al sonreir les falten varios dientes de la Jeta.

La última experiencia que ellos tienen de un conflicto con nosotros es que con aeronaves medio pelo y mal armadas, y un ejército con capacidad limitada les creamos flor de problema.

A partir de ello, dudo que las presiones permitan a nuestro país contar de parte de los Jony con algo más que equipamiento ligero, limitado, pelado y en cantidad suficiente para conflictos de baja intensidad. Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente es preocupante que la imagen al exterior que damos es la de "recuperar las islas por la fuerza".

Porque si ese es el miedo, creo estamos lejisimos de poder, y querer hacerlo (dirigentes).

Si la compra por F-16 avanza, buscaría no ceder en capacidad bvr, pero aceptar la imposición de 10unidades máximas.

Al menos entrenar doctrina y tener algo por si las moscas, y dandole una clara señal a UK de que el musculo sigue siendo insuficiente para la recuperación.

Pero bueno, tanto tiempo pasado y ahora que se asoma a lo lejos un F-16 estamos en la disputa de si lo rechazamos o lo aceptamos enojados....

Saludos.-