Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

... " Macri y Trump estuvieron acompañados por seis funcionarios de cada país entre los que estuvieron, en representación de Argentina, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se encargaron de brindar detalles a la prensa sobre lo conversado.
Faurie se refirió al comentario de Trump sobre la posibilidad de que la Argentina compre material militar: "Se hizo una mención sobre si disponemos de armamento norteamericano y cuales son las posibilidades. En este momento, pocas".
El Canciller señaló en este sentido que la Argentina tiene "dificultades presupuestarias" para una compra de ese tipo. " ...
( Diario UNO, Mendoza )

... " Macri y Trump estuvieron acompañados por seis funcionarios de cada país entre los que estuvieron, en representación de Argentina, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se encargaron de brindar detalles a la prensa sobre lo conversado.
Faurie se refirió al comentario de Trump sobre la posibilidad de que la Argentina compre material militar: "Se hizo una mención sobre si disponemos de armamento norteamericano y cuales son las posibilidades. En este momento, pocas".
El Canciller señaló en este sentido que la Argentina tiene "dificultades presupuestarias" para una compra de ese tipo. " ...
( Diario UNO, Mendoza )
significa que no les interesa y no van mover un dedo para comprar algo

Derruido

Colaborador
En términos similares está ya en ejecución el acuerdo con España para que pilotos argentinos accedan a horas de vuelo en aviones cazainterceptores, ante las limitaciones de hacerlo en nuestro país. "Hay una relación estrecha entre las fuerzas aéreas de ambos países. Muchos pilotos españoles emigraron a compañías privadas y la Argentina envió instructores para capacitar al personal militar", reveló una fuente de Defensa.

Derruido

Colaborador
Hay conversaciones del gobierno de Macri con Perú para que submarinistas argentinos realicen con la armada de ese país cursos de formación práctica para paliar la imposibilidad de hacerlo en la Argentina, que se quedó sin submarinos.

Me parece que por largo tiempo, no vamos a tener fuerza de submarinos. Creo que ésto se debió haber hecho, antes de mandar a navegar a cualquiera............. fueron muchos años sin que hubiera tripulaciones con horas de inmersión................

Besos

Nuestros ... Acaso YPF no tiene la mayor extensión en V Muerta? El resto de las cías lo piensa extraer y dejará regalías e impuestos por la explotación. Ni hablar de los bienes y servicios que se requieren... También podemos hacerlo solos y experar 200 años para sacarlo ...
No se olviden de la explotación off shore que ahí tenemos otra V Muerta pero menos publicitada.
No discuto que la mayor extension de Vaca Muerta sea de YPF el tema es lo que vos aclaras regalias e impuestos o sea para ser mas claros cuanto dejan y cuanto se llevan...
Igual para no generar un Off Topic ojala sea como vos decis

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de La Nación de hoy es clara en el sentido de seguir avanzando en compras mediante el FMS. Y que se están dando los primeros pasos para mejorar la capacidad militar Argentina.

Dice que el Secretario de Defensa y Jefe del Pentágono, James Mattis, se reunió con Aguad acá en agosto, permitió avanzar en el envío de militares argentinos en programas de capacitación y ejercicios combinados.

También me parece importante el programa con España para que nuestros pilotos viajen allá para volar cazas, aunque la nota no especifica cuáles son. No se si eso significará que nuestros pilotos vuelven F-18 o Thyphoon, También dice que Argentina mandó allá "instructores para capacitar al personal militar."

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
También la nota de La Nación dice que el Subsecretario de Asuntos Internacionales del MinDef, José Luis Vila, dijo que en relación con China, "Macri procura sostener la relación militar bilateral en muy buenos términos. Pero tienen en claro que Argentina mantiene sus alianzas históricas."

Es decir, según interpreto, pasa lo que hablamos habitualmente aquí, para cualquier eventual compra importante de Sistemas de Armas, los proveedores serán los "históricos" de siempre, no creo que nada demasiado importante de Rusia ni China. Y los propios chinos lo saben.

Eduardo Moretti

Colaborador
Según publica hoy el periodista Roberto García en Perfil, en las conversaciones entre Macri y Trump se habló, entre otras cosas:

"Y en cuanto al vínculo con el gobierno ruso, la charla recogió el propósito del aparato industrial de EE.UU. para que no se multipliquen compras bélicas o de seguridad en Moscú –“ni un tornillo”, dijo un lenguaraz– cuya reposición y mantenimiento luego se vuelvan complejos. Y más caros, aconsejaron.

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/columnistas/el-mundial-de-macri.phtml

Parece que tal como lo hablamos ayer, el interés de EE.UU. por vendernos -y hasta imponernos- material bélico es muy fuerte, y las presiones para que no compremos en Rusia y China también.

Derruido

Colaborador
La nota de La Nación de hoy es clara en el sentido de seguir avanzando en compras mediante el FMS. Y que se están dando los primeros pasos para mejorar la capacidad militar Argentina.

Dice que el Secretario de Defensa y Jefe del Pentágono, James Mattis, se reunió con Aguad acá en agosto, permitió avanzar en el envío de militares argentinos en programas de capacitación y ejercicios combinados.

También me parece importante el programa con España para que nuestros pilotos viajen allá para volar cazas, aunque la nota no especifica cuáles son. No se si eso significará que nuestros pilotos vuelven F-18 o Thyphoon, También dice que Argentina mandó allá "instructores para capacitar al personal militar."
Me llama la atención un punto (Si se mandó personal capacitado allá, para no perderlos ante la no existencia de monturas, me parece razonble, ahora bien cual es el alcance de esa medida?, cuantos son los pilotos instructores?). Y otro tema, si se mandaron instructores de MIIIEA, como hicieron para asimilar un EFA o un F18?. O están siendo instructores de otro tipo de avión?. Se mandaron Instructores de aviones caza o se enviaron instructores de aviones cargueros que ya no tenemos. Como es el Caso de Fokker?.

Besos

Derruido

Colaborador
Según publica hoy el periodista Roberto García en Perfil, en las conversaciones entre Macri y Trump se habló, entre otras cosas:

"Y en cuanto al vínculo con el gobierno ruso, la charla recogió el propósito del aparato industrial de EE.UU. para que no se multipliquen compras bélicas o de seguridad en Moscú –“ni un tornillo”, dijo un lenguaraz– cuya reposición y mantenimiento luego se vuelvan complejos. Y más caros, aconsejaron.

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/columnistas/el-mundial-de-macri.phtml

Parece que tal como lo hablamos ayer, el interés de EE.UU. por vendernos -y hasta imponernos- material bélico es muy fuerte, y las presiones para que no compremos en Rusia y China también.
Vamos al punto, suponiendo que existe voluntad de compras desde éstos pagos. Ellos nos venderian todo, o ésto sí y ésto ni sueñes?. Entonces de ser así, que no me vengan a decir ni un tornillo a Rusos o a Chinos.

Besos

Derruido

Colaborador
También la nota de La Nación dice que el Subsecretario de Asuntos Internacionales del MinDef, José Luis Vila, dijo que en relación con China, "Macri procura sostener la relación militar bilateral en muy buenos términos. Pero tienen en claro que Argentina mantiene sus alianzas históricas."

Es decir, según interpreto, pasa lo que hablamos habitualmente aquí, para cualquier eventual compra importante de Sistemas de Armas, los proveedores serán los "históricos" de siempre, no creo que nada demasiado importante de Rusia ni China. Y los propios chinos lo saben.
Rusia tiene excelente armamento para el EA, sobre todo en armamento AT y de ese tipo. Nada desperciable. Incluso sistemas AA, más que interesantes. Ahora bien, si compro un avión y llegado ciertos años u horas de vuelo, y lo tengo que enviar integramente allá. No me cierra.

Besos