Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

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Me llama la atención un punto (Si se mandó personal capacitado allá, para no perderlos ante la no existencia de monturas, me parece razonble, ahora bien cual es el alcance de esa medida?, cuantos son los pilotos instructores?). Y otro tema, si se mandaron instructores de MIIIEA, como hicieron para asimilar un EFA o un F18?. O están siendo instructores de otro tipo de avión?. Se mandaron Instructores de aviones caza o se enviaron instructores de aviones cargueros que ya no tenemos. Como es el Caso de Fokker?.

Besos

Es cierto, Derru, a mi tampoco me resulta fácil comprender el sentido de ese párrafo de la nota de La Nación.

Habla de pilotos de cazas, pero no aclara que aviones vuelan en España. Y esos instructores de la FAA que van allá, tampoco es claro si van para instruir a los pilotos del Ejército del Aire, o si mejoran su preparación para luego venir a instruir a nuestros pilotos de acá.
 

cosmiccomet74

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Tengo entendido que en España después que se fueron los Mirage IIIEE no volaron más Aviadores Militares Argentinos operativamente aviones de combate Españoles.
A partir de 1989 empezaron a volar Instructores en el EdA, por lo que me contaron un Instructor Argentino, ex Pucara/A-4C/Mirage/Pampa, los ayudó a instaurar un programa para mantener con horas de vuelo a Pilotos de Combate Españoles que estaban en destinos de tierra, pero que se los mantenía en reserva volando los CASA C-101 Aviojet.
También fueron y hay hasta el día de hoy Instructores Argentinos en la Real Academia del Aire tanto para volar Pillan como CASA C-101.
Hubo Aviadores Militares Argentinos haciendo el curso de reactor en los F-5B, no tengo en claro si también hubo Instructores de nuestro país.

En Italia el intercambio es dos Instructores Argentinos que vuelan Aermacchi 339.

En USA, hay una vacante de Instructor para Talón.

Se los invita a volar F-16, Mirage 2000, Mig 29 en Peru también, Tornado y Harrier en Inglaterra. Pero no operativamente habilitados sino algunos vuelos para que vean como es la operación y de paquete en un bipla atrás.
 
Última edición:

nico22

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Si no me falla la memoria hace unos cuantos años que hay instructores argentinos en España. Más hubo una nota, no me acuerdo si fue en defensa o avión review, hablando de este tema.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que en España después que se fueron los Mirage IIIEE no volaron más Aviadores Militares Argentinos operativamente aviones de combate Españoles.
A partir de 1989 empezaron a volar Instructores en el EdA, por lo que me contaron un Instructor Argentino, ex Pucara/A-4C/Mirage/Pampa, los ayudó a instaurar un programa para mantener con horas de vuelo a Pilotos de Combate Españoles que estaban en destinos de tierra, pero que se los mantenía en reserva volando los CASA C-101 Aviojet.
También fueron y hay hasta el día de hoy Instructores Argentinos en la Real Academia del Aire tanto para volar Pillan como CASA C-101.
Hubo Aviadores Militares Argentinos haciendo el curso de reactor en los F-5B, no tengo en claro si también hubo Instructores de nuestro país.

En Italia el intercambio es dos Instructores Argentinos que vuelan Aermacchi 339.

En USA, hay una vacante de Instructor para Talón.

Se los invita a volar F-16, Mirage 2000, Mig 29 en Peru también, Tornado y Harrier en Inglaterra. Pero no operativamente habilitados sino algunos vuelos para que vean como es la operación y de paquete en un bipla atrás.
Ojo, que la FAA también tiene pilotos de helicópteros.......... tal vez hablan de éstos.

Besos
PD: Pero mucho material parecido no tenemos, y en cuanto a tecnología estamos a años luz de lo que vuelan otros. Sobre todo en materia de aviones de combate.
 

cosmiccomet74

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Muy interesante el vídeo y la referencia del Piloto Británico cuando vino de intercambio a Mendoza y vio a todos los miembros del Escuadrón formados con el escudo de Malvinas en su brazo izquierdo.
Lastima que el vídeo y el Inglés hace referencia a nuestras islas Malvinas como F...pero muy interesante vídeo.
 

Rumplestilskin

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Vos querés vender y el otro no quiere comprar ... Pero el "cliente" te pide $$$ para otra cosa ... Podés estar seguro que EEUU si lo desea nos alentará a tomar el camino correcto. Francia, con mucho menos peso, nos encajó los OPV.

"Bueno, no sé. Hay que ver. Comprar material militar es como un matrimonio".

"¡YA COMPRA EL MALDITO MATERIAL MILITAR!"

Lo triste es que es real.
 
Hay que ser justos que la anterior administracion nos dejo toda la radarizacion nacional, y la capacidad de producirlos, como los satelites, y bue algunas cosas unoformes y equipos para la infanteria, 4 remolcadores, aviones para el eercito y vehiculos de varios tipos.

Nada o muy poco que haga pum...especialistas en bajas de capacidades sin reemplazos, especialistas en firmas de memorandum sin concretar nada, especialistas en estar años gastando guita para hacer un prototipo y despues frenar todo...y encima a ellos les sobró guita y cuando se van te dejan el 8% de deficit fiscal...
 
Este gobierno está siguiendo la línea de securitización de las ffaas. En ese sentido, puede ser muy malo aún comprando cosas. Las ffaa mexicanas compran mas fierros que nosotros, no quiero ese modelo igual.
Lo que no quita que fierros faltan y no critico que vengan, no soy la gataflora (por ejemplo celebro lo de los M109, si se concreta), pero tampoco me parece salir a aplaudir la gestión de defensa de este gobierno que es mala.
Yo francamente no creo que este gobierno invierta en defensa. Ver para creer, ojalá me cierren el o.rto

Recuperaron un escuadron de A4 ar, recuperaron el sda super etendart, llegaron cosas interesantes para el g20, llegaron los helicopteros tanos con 10 minigun, y debe haber varias cosas mad.... eso me parece que no es securitizacion. M109, opv francesas, texan, pampas nuevos....
 
Vamos al punto, si Trump, dijo que es hora que le compremos armamento, por la ayudita del FMI. Creo que no se va a conformar a que vayamos a ver que tienen en el basurero...... creo que van a querer que le compremos cosas nuevas, porque el interés de él es que la industria se mueva.

Besos
PD: El ir a buscar en los desperdicios es nuestra intención y pagar menos que poco también. Y creo que la intención de ellos es otra.............


Estoy de acuerdo con Trump, es increíble no, Trump presionándonos para que le compremos Armas,yo voy por esa via.
 
Recuperaron un escuadron de A4 ar, recuperaron el sda super etendart, llegaron cosas interesantes para el g20, llegaron los helicopteros tanos con 10 minigun, y debe haber varias cosas mad.... eso me parece que no es securitizacion. M109, opv francesas, texan, pampas nuevos....

Hay cosas ahí que todavía no están, y todo lo que se hace para el G20 justamente va en línea con seguridad. Lo único es los A4, y la verdad que poner en línea de vuelo un escuadrón de tus aviones que tenés en servicio, no sé, no lo celebro como una victoria, es lo menos que podían hacer. Además vos mismo lo decís: el G20... terminada la necesidad, veremos cuanto dura este impulso. Ya parece que lo del armamento de EEUU no sale, o al menos seguramente no sus versiones más optimistas.

De la lista que mencionás lo único que va en dirección de fortalecer la disuasión convencional son los M109, los A4 ni los cuento ya que quiero ver cuanto duran, los SUE (regalados, sin horas casi) quizas... El resto está bien, pero si el gobierno dice y hace una cosa (modificación de decretos para abrir la cancha a la seguridad interior, patrullaje de fronteras, la idea de pasar efectivos a las FFSS, que los cañones y tanques chau -porque eso lo dijo el ministro de defensa, no es una bo.ludez-) que va en una dirección y el grueso de sus compras van en esa... me parece claro. Discursos -presidencia, mindef, cancillería- documentos, compras, me parecen que van por ahí. Acá lo que está apareciendo es un socio/superior queriendo encajarte materia de rezago -que nos sirve-, no confundir eso con intencionalidad política, la intencionalidad va en dirección de la agenda económica, no la de defensa.

Yo no digo "que horror" están comprando mal.... digo, no me gusta la dirección que consolidan. Acá podés hacer buena política de defensa(ningún gobierno en los últimos 35 años), mala política (gobierno actual) o no-política (gobierno anterior); las dos últimas son malas opciones, cual es peor depende de dónde se lo mire.
 
Lo único es los A4, y la verdad que poner en línea de vuelo un escuadrón de tus aviones que tenés en servicio, no sé, no lo celebro como una victoria, es lo menos que podían hacer.



Era mucho mas facil y productivo hacerlo 2003-2015. No lo hiceron.

los SUE (regalados, sin horas casi) quizas...

Se debatio en extenso. Lo que viene son SEM. Para recuperar parte del sistema SUE.

Acá lo que está apareciendo es un socio/superior queriendo encajarte materia de rezago -que nos sirve-, no confundir eso con intencionalidad política, la intencionalidad va en dirección de la agenda económica, no la de defensa.

Si fuera intencionalidad politica te ofrecen un credito de U$S 1.000 millones para montar una embotelladora de Coca Cola en el Valle de la Luna
digo, no me gusta la dirección que consolidan.

Tampoco a mi. Coincido
mala política (gobierno actual) o no-política (gobierno anterior); las dos últimas son malas opciones, cual es peor depende de dónde se lo mire.

La del actual es mala
La del anterior no era " No Politica ". Era politica de destruccion y desmantelamiento de las FFAA

Ojala eso nunca vuelva a ocurrir

Y que algun dia una generacion de dirigentes con otra mentalidad desarrollen una correcta politica de Defensa
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con Trump, es increíble no, Trump presionándonos para que le compremos Armas,yo voy por esa via.
Te consulto que tipo de armas?........ porque lo que acà se necesita es del tipo pesado. Venderàn AIM120, aviones, misiles anti-buque?. O lo que te venden es obuses que no vas a poder trasladar a ninguna parte y de corto alcance, vehìculos de transporte, algùn que otro aviòn de entrenamiento.

Se entiende el punto?. Si hubiera billetera acà y decisiòn polìtica. Cuales son las restricciones?

Besos
 
Si Trump quiere vendernos material, seguramente va a querer ubicar material 0km, para mover sus industrias. Pero supongo que si se llegara a comprar material nuevo, también se podría negociar material usado a precio simbólico (o directamente donado). En otras palabras, si por ejemplo les compras una docena de F-16 nuevos, tal vez puedas negociar otros tantos, de segunda mano, a precio de "amigo".
 

Derruido

Colaborador
Recuperaron un escuadron de A4 ar, recuperaron el sda super etendart, llegaron cosas interesantes para el g20, llegaron los helicopteros tanos con 10 minigun, y debe haber varias cosas mad.... eso me parece que no es securitizacion. M109, opv francesas, texan, pampas nuevos....
Te cuento, que si no compraron cartuchos nuevos para los asientos. A principio del año que viene probablemente todos los A4AR van a quedar definitivamente en tierra.

Lo que se hizo fuer simplemente firmar una autorizaciòn de que los cartuchos que se tenìan, podian tirar un cacho màs. Pero no màs que eso. Y sin cartuchos nuevos, no hay màs A4AR volando.

Beso
 
Recuperaron un escuadron de A4 ar, recuperaron el sda super etendart, llegaron cosas interesantes para el g20, llegaron los helicopteros tanos con 10 minigun, y debe haber varias cosas mad.... eso me parece que no es securitizacion. M109, opv francesas, texan, pampas nuevos....
disculpa, pero los m109 estan confirmados 100%? osea, hace mucho que viene eso
 
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