Recuperaron un escuadron de A4 ar, recuperaron el sda super etendart, llegaron cosas interesantes para el g20, llegaron los helicopteros tanos con 10 minigun, y debe haber varias cosas mad.... eso me parece que no es securitizacion. M109, opv francesas, texan, pampas nuevos....
Hay cosas ahí que todavía no están, y todo lo que se hace para el G20 justamente va en línea con seguridad. Lo único es los A4, y la verdad que poner en línea de vuelo un escuadrón de tus aviones que tenés en servicio, no sé, no lo celebro como una victoria, es lo menos que podían hacer. Además vos mismo lo decís: el G20... terminada la necesidad, veremos cuanto dura este impulso. Ya parece que lo del armamento de EEUU no sale, o al menos seguramente no sus versiones más optimistas.
De la lista que mencionás lo único que va en dirección de fortalecer la disuasión convencional son los M109, los A4 ni los cuento ya que quiero ver cuanto duran, los SUE (regalados, sin horas casi) quizas... El resto está bien, pero si el gobierno dice y hace una cosa (modificación de decretos para abrir la cancha a la seguridad interior, patrullaje de fronteras, la idea de pasar efectivos a las FFSS, que los cañones y tanques chau -porque eso lo dijo el ministro de defensa, no es una bo.ludez-) que va en una dirección y el grueso de sus compras van en esa... me parece claro. Discursos -presidencia, mindef, cancillería- documentos, compras, me parecen que van por ahí. Acá lo que está apareciendo es un socio/superior queriendo encajarte materia de rezago -que nos sirve-, no confundir eso con intencionalidad política, la intencionalidad va en dirección de la agenda económica, no la de defensa.
Yo no digo "que horror" están comprando mal.... digo, no me gusta la dirección que consolidan. Acá podés hacer buena política de defensa(ningún gobierno en los últimos 35 años), mala política (gobierno actual) o no-política (gobierno anterior); las dos últimas son malas opciones, cual es peor depende de dónde se lo mire.