¿Qué barco/s necesita la ARA?

Armamento, comunicaciones radares, velocidad, millas y/o dias de navegación : Tenes idea ?

cañon de 20mm y ametrallhadoras, sistema de combate POLARIS/ligación de datos táticos(L-11)/ADS-B/warship AIS.

Radar de vigilancia combinada ar/superficie Scanter 4102
Radar de vigilancia de superficie Scanter 6002
Dos radares de navegación THEMIS
Guerra eletronica THALES
Vigilancia ótica/infrared EOMS NG Flir

Satelite Inmarsat Syracuse III, aceso a redes IP, internet intranet intrced(Sic 21) 1 V/UHF, 2 UHF, 2HF, 2 VHF Marine, 1 VHF AERO, 1 PR4G L11.

Velocidad máxima: 21 nudos - 4.500 nm - 9 dias
Velocidad de patrullage: 12 nudos - 7.500nm - 27 dias
Velocidad economica: 10 nudos - 9200nm - 39 dias
 
cañon de 20mm y ametrallhadoras, sistema de combate POLARIS/ligación de datos táticos(L-11)/ADS-B/warship AIS.

Radar de vigilancia combinada ar/superficie Scanter 4102
Radar de vigilancia de superficie Scanter 6002
Dos radares de navegación THEMIS
Guerra eletronica THALES
Vigilancia ótica/infrared EOMS NG Flir

Satelite Inmarsat Syracuse III, aceso a redes IP, internet intranet intrced(Sic 21) 1 V/UHF, 2 UHF, 2HF, 2 VHF Marine, 1 VHF AERO, 1 PR4G L11.

Velocidad máxima: 21 nudos - 4.500 nm - 9 dias
Velocidad de patrullage: 12 nudos - 7.500nm - 27 dias
Velocidad economica: 10 nudos - 9200nm - 39 dias
Muchas gracias !!!
 
cañon de 20mm y ametrallhadoras, sistema de combate POLARIS/ligación de datos táticos(L-11)/ADS-B/warship AIS.

Radar de vigilancia combinada ar/superficie Scanter 4102
Radar de vigilancia de superficie Scanter 6002
Dos radares de navegación THEMIS
Guerra eletronica THALES
Vigilancia ótica/infrared EOMS NG Flir

Satelite Inmarsat Syracuse III, aceso a redes IP, internet intranet intrced(Sic 21) 1 V/UHF, 2 UHF, 2HF, 2 VHF Marine, 1 VHF AERO, 1 PR4G L11.

Velocidad máxima: 21 nudos - 4.500 nm - 9 dias
Velocidad de patrullage: 12 nudos - 7.500nm - 27 dias
Velocidad economica: 10 nudos - 9200nm - 39 dias

Los que vienen a Argentina traerían una pieza de 30mm teledirigida...
 
Los que vienen a Argentina traerían una pieza de 30mm teledirigida...





 

Derruido

Colaborador
cañon de 20mm y ametrallhadoras, sistema de combate POLARIS/ligación de datos táticos(L-11)/ADS-B/warship AIS.

Radar de vigilancia combinada ar/superficie Scanter 4102
Radar de vigilancia de superficie Scanter 6002
Dos radares de navegación THEMIS
Guerra eletronica THALES
Vigilancia ótica/infrared EOMS NG Flir

Satelite Inmarsat Syracuse III, aceso a redes IP, internet intranet intrced(Sic 21) 1 V/UHF, 2 UHF, 2HF, 2 VHF Marine, 1 VHF AERO, 1 PR4G L11.

Velocidad máxima: 21 nudos - 4.500 nm - 9 dias
Velocidad de patrullage: 12 nudos - 7.500nm - 27 dias
Velocidad economica: 10 nudos - 9200nm - 39 dias
Modificar proa, y al menos 4 nudos más de velocidad.............
 
gente,

hago un ensayo de la selección de estos OPV

a la gente de la Armada siempre les gustaron las A69 por ser los buques más marineros ( junto con el Puerto Deseado ) y su bajo costo operativo

las navegaron acá y las aprobaron así que lo mejor sería dejar de tirar bolas negativas donde todo parece haberse hecho bien

saludos desde rosario
 

Derruido

Colaborador
Tiene básicamente la misma altura que una Meko 140.
El tema no es la proa, sinó la manga, el largo del buque contra la altura del puente. El que esté arriba, se va a sentir bastante sacudido.

Besos
PD: Sobre la altura, creo que el tema va a ser el francobordo y como se evita que el agua ingrese al interior, fue una de las obsrvaciones que en su momento hizo @Merchant Marine one
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El tema no es la proa, sinó la manga, el largo del buque contra la altura del puente. El que esté arriba, se va a sentir bastante sacudido.
]

Ok. La manga de una Meko 140 son 11, 1 m. La de las OPV 90 11 m. ¿Diez centímetros es la terrible diferencia? La longitud de las meko 140 es de 91, 2 m; la de las OPV 90 de 87 m. Eso deja a las francesas con un pequeño margen de ventaja en la relación eslora/manga............¿Entonces?

El largo del buque contra la altura del puente. ¿Cuál es la altura en ambos buques?

Pero tanto las Meko y las A69 tienen las proas..."mas marineras"

Por qué?

Entonces la diferencia sería.............porque las fotos no dicen mucho.
 
y como se evita que el agua ingrese al interior, fue una de las obsrvaciones que en su momento hizo @Merchant Marine one
En navegación se clausuran todos los accesos a la cubierta y se prohibe la circulación de personal por cubierta. Es un procedimiento estándar. El problema no es que ingrese un poco de agua, es que una ola te barra una persona de la cubierta al agua.
Una de las virtudes del modelo elegido es que permite botar un bote de asalto sin exponer el personal en cubierta.
Los de la foto ... no se que están haciendo en cubierta con ese pesto. Los únicos momentos en que vi personal en cubierta fue para ingresar/salir de puerto, fondear y aterrizaje/despegue de helicopteros.
 
Por qué?

Ok. La manga de una Meko 140 son 11, 1 m. La de las OPV 90 11 m. ¿Diez centímetros es la terrible diferencia? La longitud de las meko 140 es de 91, 2 m; la de las OPV 90 de 87 m. Eso deja a las francesas con un pequeño margen de ventaja en la relación eslora/manga............¿Entonces?

El largo del buque contra la altura del puente. ¿Cuál es la altura en ambos buques?



Por qué?


Entonces la diferencia sería.............porque las fotos no dicen mucho.
El Diseño de las Meko y de las A69 es mejor para marejadas del Atlantico sur...ahora si mejoran la proa de las D'androit 2, 3 y 4 supongo que ahi cambiaria el diseño para permitir una mejor navegacion...luego seria interesante tambien se haga en el OPV N° 1...aunque no se si eso mejorara por sobre la obra muerta del Puente.

Tambien Quedaria el tema de los Estabilizadores
 
Arriba