Y como hacen cuándo el EA, la ARA y la FAA quieren usar los mismos medios?.
Yo lo dijeron hasta el hartazgo. EA y la ARA necesitan sus propios medios de transporte. La FAA se dedica al estratégico, y las otras fuerzas a sus movilizaciones cotidianas, transporte táctico y ejercicios.
Seamos realistas, la idea de "unificación" era para cerrar unidades y tener pocas máquinas en una sola. No es que va a haber cantidades adecuadas para que todas las fuerzas puedan operar normalmente.
Los Caravan del EA vinieron porque no pueden depender de la FAA para hacer las practicas de lanzamientos aerotransportado. La FAA los hace cuando ellos pueden y quieren y no cuando el EA lo necesita.
En una situación real que hacen?, les decimos a los enemigos "para, ahora tengo todos mis aviones ocupados, aguantá ahí 3 días hasta que los desocupe y pueda mover mi artillería e infantería ahí. Por ahora estoy moviendo elementos de la FAA y no hay medios para el EA"...
El EA y la ARA necesitan sus medios. Sacarle el transporte táctico y unidades especializadas solo porque "vuelan", es lo mismo que sacarle a la FAA y la ARA todos sus vehículos terrestres por "andan por la tierra" y mejor lo concentramos en el EA.
A ver si van a poder mover su personal y equipamiento con fluidez cuando lo requieren esperando que el EA les mande camiones y 4x4...
Por algo están las cosas como están. Todo responde a algo.
Es una ridiculez duplicar y triplicar capacidades, máxime cuando no hay un mango.
En 1976 el Ejército pateó el tablero al adquirir los G-222 y el COAN los F-28. El tiempo y la experiencia de una guerra demostró que la duplicidad/triplicidad de capacidades fue un gran error.
Cuál fue el aporte de los G-222 en Malvinas...?
Los Exocet MM-38 y su batería llegaron a Puerto Argentino en F-28 o en los C-130 de la FAA...?
Uno de los F-28 navales estaba configurado VIP (muy ridículamente con áreas separadas por una puerta corrediza comun) y los capos no querían transformarlo en carguero.
Bien decís que "por algo las cosas están como están".....Ejército sin G-222 y el COAN sin F-28 ni L-188